Volver al foro
R
rarra
04/04/2007 15:56

cocinas

¿Cómo quedó la cocina del edificio Estrasburgo?

2.139 lecturas | 24 respuestas
En el edificioestrasburgo hay una foto de como ha quedado la cocina, la nuestra será parecida echarle un vistazo, ya podían haber puesto la encimera gris o los muebles marrones y blancos...

http://www.nuevosvecinos.com/edificioestrasburgo/detalle.asp?tf=61&nf=1&nomfoto=2007-03-27%2001%20cocinag.jpg
 
J
jotabe
30/05/2007 23:27
Muy buenas a todos. Ayer pasamos por la obra y parece que están espabilando. Por otro lado hoy en el SIMA (feria inmobiliaria) hemos hablado con Mayka y se muestra muy segura de que la empresa les va a entregar la obra a finales de junio. No sé. La verdad es que si se están atreviendo a meter cocinas no deben ir mal.

En otro orden de cosas si decís que el color de las cocinas es el 124 del catálogo de Xey, debe ser entonces el modelo Avant, que es el único que según su catálogo fabrican en dicho color.http://www.xey.es/cocinas-muebles-de-cocina/descarga-catalogo-cocinas.php
 
P
pepepotamo
28/05/2007 21:06
Con el microondas os ha debido de bailar una letra, debe ser el MC-1761-E-M. Es este:

http://www.aeg-electrolux.es/node146.asp?ProdID=5457
 
S
silvia y oscar
28/05/2007 14:09
He revisado el modelo de cocina del Edificio Estrasburgo, y he visto que tienen fotos ya reales colgadas en su galeria:

http://www.nuevosvecinos.com/edificioestrasburgo/galeria.asp

por lo que parece la encimera es distinta, pero el resto del estilo a lo que les propuso en ppio.

Y viendo los colores que les han puesto a ellos y lo que nosotros vimos en la obra, parece que la nuestra será igual.
 
S
silvia y oscar
28/05/2007 01:06
Hoy nos hemos pasado por la obra. En la zona de la piscina tenían cositas de la cocina, lo que hemos podido ver, en color blanco y acero, aunque no se aprecia bien si el blanco son las baldas solamente o es frontal

Luego hemos estado cotilleando por los contenedores de obra, y hemos visto el modelo de microondas que nos deben de estar poniendo: AEG Electrolux MC1716E-m.

Tb habia embalajes de las cocinas (de los pisos 5ºA y 4ºA, del portal 7). Efectivamente son de la marca Xey, y el color es el 124 (según catalogo de esta marca, es el color Arena Brillo, vamos un blanco)

Y tb hemos visto la marca y el modelo del mando de las bañeras. Marca Ramon Soler: modelo 1706 "S" Cromo Electrolux

Tanto las cocinas, como Ramon Soler tienen pagina web
 
N
nessa
22/05/2007 14:09
Maika me dijo el viernes que las estaban poniendo ahora, que eran tipo modernas, de acero (por lo menos eso creia ella). Dijo que iba a ir a la obra, un día de estos, a sacar fotos para que si queremos nos las pueda enseñar.
 
P
pepepotamo
21/05/2007 17:13
Bueno, ¿alguien ha conseguido que Maika le confirme qué modelo de cocina nos van a instalar?
 
R
rarra
10/05/2007 16:14
he visto en estrasburgo la marca de las cocinas es www.xey.com, pero no sé cuál será el modelo
 
P
pepepotamo
09/05/2007 15:22
Por supuesto, todos los gastos, el alquiler, la subida del diferencial de la hipoteca, el guardamuebles, ... pero desde la fecha de entrega convenida en el contrato como bien dice rarra.
 
R
rarra
09/05/2007 13:44
si pero el retraso no es hasta el 1 de Julio, así que hasta ese mes no se puede reclamar el alquiler
 
B
BonnieAndClyde
09/05/2007 13:28
Cuando hablas de los gastos que te ha ocasionado el retraso, entiendo que se pueden considerar como tales el importe del alquiler del piso (en caso de vivir de alquiler) de los meses de retraso. ¿Es así?.
 
P
pepepotamo
09/05/2007 10:13
Efectivamente, tienes dos opciones:

En el caso de que decidas resolver el contrato por incumplimiento de plazo y renunciar a tu vivienda tienes que esperar a que cumpla la fecha de entrega estipulada en el contrato y reclamar las cantidades que has aportado más los intereses e indemnización correspondiente.

En el caso de que quieras quedarte con el piso tienes que esperar a la entrega para reclamar los gastos que te haya ocasionado el retraso, más todos los desperfectos o incumplimientos de la memoria de calidades que consideres oportuno. En todo caso, para reclamar los defectos de terminación tienes 1 año de plazo.

Entiendo que quien habla de movilizarse ya, se refiere a que si hay algo que consideramos que claramente incumple el contrato hay que enterarse con tiempo consultando con un abogado qué opciones tenemos y hacérselo saber, siempre por escrito, a Diursa.
 
B
BonnieAndClyde
09/05/2007 09:56
Hola,

yo creo que exageráis un poco con lo de practicar sexo en el tendedero o salir en pelotas a tender. Eso puede pasar desde cualquier ventana si al/los que estén dentro no les da la gana de cerrar la persiana.
Entiendo que el único motivo es como dice pepepotamo que hayan puesto algo distinto y de peor calidad que lo que se comprometió en el contrato.
Yo soy uno de los afectados, pero no entiendo qué queréis decir con lo de que hay que movilizarse ya... Es la primera vez que compro una casa sobre plano, pero no sé qué se puede hacer. Entiendo que hasta que no nos entreguen o como muy pronto nos dejen visitar las viviendas no se puede reclamar nada. Seguro que cuando las visitemos encontramos más cosas que reclamar, por eso se hace la visita ¿no?. Hoy por hoy, ¿qué es lo que se puede llevar a un bufete de abogados? Si acaso una consulta. No creo que se pueda decir que me parece que van a incumplir el contrato. O lo incumplen o no lo incumplen...

En cualquier caso (como ya os dije es la primera vez que compro algo en construcción) si alguno de vosotros tiene ya experiencia en ello, sí me gustaría que por favor informárais sobre el procedimiento en ese momento (el de la entrega) para reclamar las cosas con las que no estemos de acuerdo.

Un saludo y gracias por adelantado.

 
P
pepepotamo
08/05/2007 22:21
elisa y alberto, si todavía no sabéis si los tendederos interiores son mejores que los que se comprometieron a ponernos, ya os lo digo yo: no lo son. Y no te hace falta ir a un piso de VPO, ese cerramiento se ve muy a menudo en las puertas de los garajes.

Además, los tendederos con Stadip llevan un par de ventanitas laterales, las cuales son imposibles de poner en los tendederos actuales.
 
C
cuidadin
08/05/2007 22:08
jotabe tines un sentido del humor muy bueno, llevas razon se puede ver desde la piscina o desde el banco sentado todo lo que quieras atraves del tendedero, pero si lo se queda en ver un tio o tia en pelotas, imageninaros si encima de la lavadora, les dan a alguien por practicar el sexo, el culpable de todo ya lo he dicho en alguna vez es D. Ulpiano que es el que firma el contrato y dueño y senñor de Valconsa 2 y Diursa. tenemos juridicamente ganado el pleito, por incumplimiento de contrato eso se llama en cristiano ESTAFA, y sobre los que tienen el mirador esterior de stadip tambien han sido estafados, y alguna cosita mas que ya ireis viendo. solución amistosa seria que por que dentro del tendedero se cerrara con unos ventanes de vidrio, en el momento que entregén las viviendas sere el primero que cerrare con aluminio y empezaremos a romper la estetica de la fachada, a ver que opinan los de los de el exterior, y cuando empiezen unos a poner persianas y otros no y se niegen
saludos
 
E
Elisa y Alberto
08/05/2007 16:26
No sabemos si los tendederos interiores serán mejores que los que se comprometieron a ponernos, pero son iguales que los que tienen los pisos de viviendas de protección oficial de nuestro barrio. Por lo tanto no sabemos dónde podría estar la mejora. Habrá que tomar medidas para solucionarlo. Saludos.
 
P
pepepotamo
08/05/2007 13:09
Casi todos los tendederos exteriores (los que van con Stadip) ya están puestos. El que quiera ver las diferencias que se acerque o que espere al fin de semana en el que tomaremos unas fotos. No hay color.

Para ver los tendederos interiores no hace falta entrar, basta con mirar desde el portal de la urbanización pegada a la nuestra (con la que íbamos a compartir las zonas comunes). Desde ahí ya os daréis cuenta de lo que dice jotabe: se ve absolutamente todo y al estar tan abiertos, va a haber ruidos, frío, calor etc.

Una alegría el cambio, vamos.
 
J
jotabe
06/05/2007 22:12
Para Jay Force:

No sé muy bien que quieres decir con lo de "¿ya no nos acordamos del tendedero ´cerrado en climalit´?". Supongo que quieres decir Stadip, pero mi duda no va por ahí. Yo sí me acuerdo, de echo hace tiempo colgué en el foro una carta que he enviado a Diursa y por otro lado lo tengo en un bufete de abogados. En nuestra mano está que los pongan, que está en el contrato. Ahora bien, si sólo nos movemos dos... Más vale que nos movamos un poquito todos.

Por otro lado recuerdo que cuando se puso de moda la polémica de los tendederos, que hoy parece ya olvidada, alguno de los propietarios con tendedero al exterior (que sí están poniendo en Stadip) se solidarizó con nuestra causa aunque dijo que lógicamente no se iba a meter en líos cuando a él si se lo ponían, que no podía reclamar por algo que en su piso si ejecutaban de acuerdo al contrato. Bueno pues le indicaré que por un lado sí puede reclamar si quiere pues le están modificando el aspecto general del edificio que no se corresponde con lo que está pagando. Por otro lado le diré que como el precio de los pisos no se pone en función de si llevan uno u otro tendedero, él también está pagando la parte proporcional de los tendederos que están poniendo de chapa pero cobrando a precio de Stadip, por tanto a él también le están estafando. Y por último también le indicaré que ciertos inconvenientes de los tendederos de chapa quizás a él no le afecten, pero a lo mejor otros sí. Me explico: a lo mejor no le hace gracia que sus hijos que se están bañando en la piscina vean a un tío en pelotas tendiendo la ropa en el tendedero, cosa que jamás sucedería con el tendedero de vidrio Stadip translúcido, con el que sólo verían sombras y siluetas, pero sí con el de chapa. A mí desde luego no me hará gracia.

Por otro lado, en cuanto a la hipoteca, puedes estar seguro de que las condiciones van a ser distintas para cada comprador. Sería el primer banco del mundo que no lo hiciera.

En cuanto a Mayka nos podrá caer peor o mejor, pero es una simple comercial (con todos los respetos), para lo bueno y para lo malo, y bastante tiene ella con intentar parar las ostias que deberían ir destinadas más arriba. Podéis mirar a ver quién ha firmado vuestro contrato.

Un saludo a todos.
 
S
silvia y oscar
25/04/2007 10:15
Hola chicos,

he puesto un post en el estado de la obra, os paso lo que comento de las cocinas despues de hablar con el jefe de obra:

"Las cocinas están montadas. SI, ya están, pero no me ha dicho como eran, y ni si eran como las del edificio Estrasburgo, porque no lo conocía. Además deciros sobre la foto del edificio Estrasburgo, y una vez leidos todos sus post: La foto que colgaron se la pasó Maika, era la que les salia en la publicidad y según Maika están montadas sus cocinas pero según los obreros aún no las tienen ni siquiera en la obra, por lo que no es seguro que sean como en la foto."



 
P
pepepotamo
08/04/2007 13:51
Para Jay Force:
Desgraciadamente, en la mayoría de los temas, de poco te va a servir poner verde a la comercial, como desahogo pero nada más.
 
P
pepepotamo
08/04/2007 13:48
Desde el momento que Cajamadrid pide toda esa documentación que pone en la carta, supongo que las condiciones que tiene la hipoteca actualmente (las que nos dio Diursa al firmar el contrato) no pueden empeorar pero sí que se podrá negociar individualmente una mejora de esas condiciones.
Eso sí ahora que han subido un poco los indices de morosidad los bancos son mucho más cautos a la hora de conceder créditos hipotecarios, son más estrictos con el coeficiente de endeudamiento y con las tasaciones, y van a penalizar todavía más las hipotecas por encima del 80% del valor de tasación.
 
Jay Force
Jay Force
08/04/2007 01:47
Tienen un aspecto magnífico, de rancio abolengo estilo años 70 desarrollismo ibérico que echa de espaldas.
Como siempre, los paganos son los que sufren los golpes.
¿Ya no nos acordamos del tendedero ´cerrado en climalit´?
La Sra. Maika está ahí para escuchar nuestras críticas y en vez de ponerla verde y tenerla todo el día al teléfono le seguimos el juego.
Por otra parte, ¿qué es éso de que Cajamadrid nos dé cita para explicarnos sus condiciones? ¿No son publicables, no son iguales para todos?
Es de traca
 
S
silvia y oscar
06/04/2007 22:09
Los azulejos y el suelo son clavaditos a los nuestros, y la puerta en el modelo classic, así que tiene toda la pinta de que sea igual.

A nosotros al menos no nos disgusta, para lo que hay por ahí, aunque a mi tb me hubieran gustado más los muebles en marroncito.
 
P
pepepotamo
04/04/2007 19:36
Yo le pregunté a Maika hace poco y me dijo que en el Edificio Estrasburgo habían puesto un modelo de la marca Xey, y que la nuestra no estaba decicida aún pero podría ser la misma.
 
M
mabel1972
04/04/2007 17:45
tal vez las nuestras no sean iguales

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento