Volver al foro
T
tomjoa
15/11/2003 19:13

1º FIN SEMANA DICIEMBRE

¿Cómo reclamar los avales de VG2000?

700 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos.

Como sabeis se acerca la fecha, en la que se suponen nos tendrian que enseñar los pisos, tranquilos, no pensamos decir a nadie que ya os lo deciamos nosotros, lo que si es cierto, que eso de que el tiempo pone todo en su lugar, es verdad (con esto nos referimos a Conchi, a VG2000, y algun vecino empeñado siempre en justificar lo injustificable), no pretendemos con esto quedarnos encima de nadie, no tenemos el más minimo interes, nuestro unico interes, es saber, si por fin los que eran tan reticentes, y en vista de los ultimos acontecimientos (no tenemos noticias de Conchi y de nuestra visita a nuestras futuras casas), noticias (Conchi pregunta si alguien esta dispuesto a retirarse), rumores (¿pretendenden aburrirnos durante meses?, y si es asi ¿que pasa con nuestro aval hasta entonces?), etc. etc. reconoce por fin, que hay que hacer algo.

No nos importa en absoluto si la obra va bien o mal, si nos los van a enseñar en Diciembre, enero, o Agosto, al fin y al cabo como bien dijo alguien en el foro, nos los enseñaran, y por supuesto nos las daran, cuando LES DE LA GANA a VG2000, sino que se lo pregunten a los vecinos de la primera fase.

Hemos intentado no entrar a saco con el tema del avance de obra, el trabajo de la constructora, relación promotora cliente, etc. etc, con algun vecino, simplemente intentabamos exponer nuestro punto de vista, pero el caso es que siempre nos hemos encontrado algun vecino (queremos pensar) que algunas veces súltimente, y otras veces con todas las palabras, nos ha llamado histericos, nerviosos, e incluso maleducados, valorando todos estos calificativos hemos llegado a la conclusión de que era mejor ignorarlos dado de quien venian.
Puede que nuestros comentarios sean un poco sarcásticos, y puede que para leerlos y entenderlos haya se saber leer entrelineas (como bien comento algun dia un vecino), pero desde luego no creemos que sean para nada maleducados. Perdonad nuestros lloros, pero teniamos que decirlo, sinceramente creemos que ya no vale la pena seguir entrando en el foro, creiamos que el foro podia servir para conocer y solucionar los problemas que nos pudieramos encontrar, pero al parecer solamente ha servido, para picarnos, para averiguar de que color son los azulejos, para discutir sobre definiciones, tamaños y dimensiones de goteras o pequeñas humedades, etc.etc.

Creemos (por supuesto podemos estar equivocados), que nos daran el piso cuando quieran, y que no esta en nuestra mano solucionar esto, asi que creemos que solo nos queda un último intento para intentar conseguir que nos avalen las cantidades, por lo que pudiera pasar.
Nos parece muy ridiculo y por supuesto muy mosqueante que despues de llevar meses, intentando averiguar nuestros derechos, buscando telefonos, direcciones, articulos, leyes, consultando asesores y abogados (con el consiguiente gasto por nuestra parte), etc etc, nos veamos en la patética situacion de suplicar a la gente que sean tan amables de perder un poco de su preciado tiempo, para dedicarnos un minuto de atencion a estos "histericos y nerviosos" vecinos (este grupo de vecinos no es mas que cuatro o cinco que nos hemos mantenido en contacto a traves de nuestro correo, por lo cual espero que nadie se enfade ni se de por aludido).

Disponemos de aqui a la fecha de pago de la última letra, para reclamar los avales que nos corresponden, segun se especifica en nuestro contrato, ya hemos comentado muchas veces que nosotros en concreto los reclamaremos, pero que evidentemente, hariamos muchísima mas fuerza y presión si fueramos un grupo numeroso de vecinos, queda bastante claro que es un tema que nos interesa a todos (¿cuando nos van a dar las llaves?), en principio nosotros estabamos dispuestos a ceder y si nos enseñaban el piso nos dabamos por satisfechos, pero ante los rumores (de aburrimiento) esta situación ha cambiado, y hoy por hoy, nos acojemos a la ley que dice que "se avalaran todas las cantidades entregadas a cuenta, ya sea en metalico, mediante letras, etc. etc, para la adquisición de una vivienda, hasta LA ENTREGA DE LLAVES", problablemente y ante el gran interés demostrado por algunos vecinos, no servirá de mucho, pero nos da igual, creemos que esta exigencia a VG2000, los puede presionar de dos formas, o bien nos avala las cantidades, o bien se dejan de vacilar al personal y entregan las viviendas en la fecha estipulada, Conchi comentó creo recordar a SENA que como había muy poco margen de tiempo, si denuciaba le iba a dar igual, pues no iva a haber tiempo de tramitar dicha denuncia (ante semejante chuleria esta claro que esta mujer no se cae, se tira) si la intencion de VG2000 es aburrirnos, este "tiempo" logicamente sera mayor, y entonces es probable que de tiempo a "tramitar" la denuncia.

La forma de reclamar el aval creo que sabeis todos cual es, algunos vecinos me han pedido que les pase por correo el documento, nosotros llevamos un mes y pico intentando quedar con los vecinos en la obra para comentar todo esto, y hasta el dia de hoy lo único que hemos encontrado ha sido un vacio total, hemos quedado y no a aparecido nadie, ya comentamos en algun correo que no tenemos ningun problema en contar ABSOLUTAMENTE TODAS las opciones que nos ha dado el asesor o el abogado, pero lo que no estamos dispuestos es a dar esta informacion ni por correo electronico ni a traves del foro, sinceramente creo totalmente a la persona que comento que Conchi se divertia mucho con este foro.

Hemos hablado con dos vecinos interesados, y a principios de diciembre, vamos a quedar para hablar de esto, pondre un mensaje en el foro con el dia en que quedemos, si alguien esta interesado, o no le viene bien la fecha que lo comente, nosotros desde luego es la ULTIMA VEZ que vamos, para volvernos tal y como fuimos, sinceramente os vuelvo a repetir me parece patético, gastarse un dinero en un asesor, en un abogado, volverse loco intentando averiguar telefonos y direcciones, con el unico fin de averiguar algo que nos PUEDE INTERESAR A TODOS, y que después la gente pase olímpicamente.
No se si al resto de vecinos si, pero a nosotros los 2500.000 no nos han crecido en una maceta.

No tengo ni idea de si esto puede interesar a alguien, me tengo que asegurar, pero segun las ultimas noticias que tengo, no se puede elevar a escritura publica un documento hasta que la obra este FINALIZADA, lo voy a consultar y os lo aseguraré, si fuera cierto, ya tendriamos otra irregularidad en nuestro maravilloso contrato con VG2000.
No obstante, el dia que quedemos en la obra, llevaré TODA la documentación que tengo, por si alguien quisiera "cerciorarse de algo".

Queria haceros un último comentario, este correo lo hemos escrito nosotros, para bien o para mal, lo decimos porque hemos hecho referencia a tres o cuatro vecinos, y no queremos malentendidos, ni mosqueos, por si alguno de ellos no estuviera de acuerdo con algo de los escrito.

Saludos
 
B
bisekg
20/11/2003 00:02
Hola a todos... a nosostros tambien nos interesa quedar, pero quedar de verdad, por que no es la primera vez que se propone y luego no aparece nadie, que conste que no estoy juzgando las cosas que tenga cada uno, solo digo que si realmente nos interesa el quedar para hablar de todas estas cosas deberiamos hacer un esfuerzo todos e intentar estar el dia y la hora que se acuerde.... agradeceria que se comunicase con tiempo el dia que se haga la quedada.
Ciao
 
V
Verocha
19/11/2003 10:15
Hola otra vez, creo que en lo de que no estan incumpliendo los plazos, estamos todos de acuerdo, al menos los de la segunda fase. No obstante, están incumpliendo algo muy gordo que no solo no está en el contrato, sino en la Ley, que es no avalarnos TODAS las cantidades entregadas a cuenta hasta la entrega de llaves. Eso sí que es preocupante, y no retrasos de 3 ó 4 meses que en todos los sitios ocurren. Salu2.
 
S
Simarro
18/11/2003 22:57
sena, eres un ser orropilante y sin piedad... deberias llamarte ogro o algo asiiii jejejje.
Como puedes pasar a los pisos y no hacer fotos joooooo.
Dejate de describir las cosas y haz fotoooooooss....
Ráfagas.
 
S
sena
18/11/2003 09:15
Hola vecinos!!!
Buenos días a todos quería decirle a TOMJOA que se a equivocado de persona. Yo nunca he dicho a vivienda G2000 que les iba a denunciar.Ni Conchi me ha dicho nada de eso por lo menos a mi. De momento no tengo motivos para denunciarles porque soy de la segunda fase y de momento estan cumpliendo lo que pone en contrato. Ya veremos que pasa...
Lo que si he hablado con ella a sido que si la última letra se podría retrasar como me dijo Pilar en principio y me ha dicho que ni hablar que la letra esta firmada y vencerá el 30 de diciembre.
Por lo de quedar me parece bien lo único que nosotros trabajamos los sabados por la mañana. No podría ser a última hora. No sé a eso de las 5 ó 6 de la tarde. O si no mejor un Domingo nos viene mejor.
Que sepais que el sábado estube en la obra y vi la obra bastante más avanzada. En la primera fase ya vi colocadas las puertas de roble en un piso de la mitad del edificio. Sabeis que significa eso????
Las puertas se colocan lo último en las obras. Por lo que ya muchos pisos de la primera fase que en principio eran los más retrasados ya estarían acabados.
Por cierto el otro día entré en la obra y os diré que las cocinas son blancas con la encimera blanca. Son preciosas tienen muebles arriba y abajo. Y el acabado esta muy bien en general. Los armarios estan forrados por detro. No sé si teneis alguna de como iran, decirme...
(En acabado se parecen al edificio Europa)
Besos!!!!!
 
V
Verocha
17/11/2003 14:57
Hola a todos! Completamente de acuerdo en quedar. Ya lo he dicho otras veces, que es muy dificil pq cada uno tiene sus cosas y demás..., pero es la única manera de saber quien manejamos esa información, que sí que es importante, y de que todos nos involucremos un poco. Venga, entonces el sábado dia 1 o el 6? Yo creo que mejor el 1, porque el 6 es puente, pero vamos, que yo podría cualquiera de los dos. Decid lo que sea, y muchos saludos, para todos, también para Conchi, a ver si estás más en la oficina, guapa, pq entre lo que comunicas, las reuniones tan importantes que tienes, y los paseitos al banco, bueno bueno, pareces una ministra. Es que me tiré todo el jueves y el viernes llamando a VG2000, y que casualidad, no me decian excusas hasta que yo no me identificaba como "Edificio Bristol", ya me cansa esto un poco, no creéis?? Saludos.
 
S
SUSO
17/11/2003 10:49
HOLA A TODOS
YO NO SE SI VOY A PODER QUEDAR EL PRIMER FIN DE SEMANA DE DICIEMBRE YA QUE ES PUENTE Y NO ME PARECE UNA BUENA FECHA, YO ESTE SABADO 20 DE NOVIEMBRE SI PODRIA YA QUE NO TRABAJO, INCLUSO IRE A VER LA OBRA.
HACED LO QUE QUERAIS PERO POR FAVOR CUANDO TENGAIS UNA FECHA CONCRETADA PONERLO EN EL FORO.
ME PARECE UNA REUNION BASTANTE INTERESANTE E OBLIGATORIA DE HACER.
 
N
NelsonyYoli
17/11/2003 08:46
Hola,
nosotros creo que sí podremos ir el primer fin de semana de Diciembre. Sólo falta concretar la hora, las 12:00 p.e.?
Por cierto,¿alguien sabe cuando es la fecha en la que se paga la última letra de Diciembre (la gigantesca)?
Un saludo
 
P
patyalber
17/11/2003 08:09
Bueno, yo sólo quería decir que estoy totalmente de acuerdo con lo de reclamar y cuanto antes mejor, porque el tiempo se nos echa encima, nosotros hemos hablado unas cuantas veces con tomjoa via e-mail, y pensamos de la misma manera, si quedais a principios de diciembre contad con nosotros. Y me gustaría deciros que no merece la pena que os quemeis por estas cosas, que quien quiera peces que se moje el cul..... los demás que hagan lo que quieran!!!!

CIAO
 
S
Simarro
16/11/2003 18:28
Yo como sabeis, me vencieron hace tiempo, pero será mejor apoyarnos e ir todos en el mismo sentido. ASi que tamien iré. Gracias por vuestro tiempo.
 
R
rusi
16/11/2003 17:47
nosotros tambien estamos cansados de que nadie nos de soluciones y de no poder hablar nunca con la tal conchi estamos interesados en reunirnos en la obra pero el primer fin de semana no podemos
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 61 (2003)
  • 2 (2003)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento