Volver al foro
V
Verocha
02/03/2004 10:11

otra vez con la hipoteca....

¿Cómo acogerse al tipo de interés de la Comunidad de Madrid para VPP?

562 lecturas | 3 respuestas
Hola!! Bueno, enhorabuena a los que habéis visto el piso y gracias por las fotos..., así por lo menos nos hacemos una idea. A ver, este fin de semana he estado hablando con una amiga q le han dado el piso hace poco (7 u 8 meses) en nuestro mismo barrio, y le he estado preguntando por la hipoteca. Me ha dicho que a ella le dieron directamente la opción desde el banco q les dio la gestora (Ibercaja) de acogerse al tipo de interés que fija la Com. de Madrid para VPP (q creo q son las nuestras, pq la verdad es que la no m queda nada claro...)Entonces, os cuento, yo llamé ayer otra vez a la Caixa, y m dijeron q ellos nos ofrecen el tipo de interés "x" y que si queremos acogernos a los de la Com. de Madrid, tenemos que solicitarlo nosotros. Yo le conté el caso q os he dicho, y me dijo que es que nuestras viviendas son de precio tasado(¿¿??). Me dijo d todas formas que llamara a la gestora para preguntárselo, pero tengo ya un lío que no veas, estoy llamando y claro, Conchi no está, tampoco m lo cogen en los tlfnos. q tengo de la com. de madrid, para que me informen sobre que es lo que tenemos que hacer exactamente..., ¿alguien lo sabe?
Gracias, un saludo.
 
V
Verocha
02/03/2004 13:00
En el anterior mensaje se me ha ido la pinza, me refería a que el euribor +1 se aplicaría al año siguiente, sino nos aceptan las ayudas o sino las pedimos, porque si es que sí, el tipo de interés lo fija la Comunidad de Madrid. Perdonadme si os he liado más todavía...
Saludos!
 
V
Verocha
02/03/2004 12:17
Hola otra vez! Acabo de hablar conla oficina del plan de vivienda. Os doy los datos por si alguien quiere preguntar algo o ir allí:
C/ MARCELINA, 12
28029 - MADRID - Tlfnos: 91/315.55.88 ó 91/315.74.86
Horario de atención: 9-14 hr.

A ver, pues les he preguntado lo que he puesto antes del tipo d interés. Y me ha dicho que efectivamente la ayuda que se pedirá una vez tengamos las llaves del piso, incluye todo: el cheque vivienda y el préstamo cualificado. Por lo que me han dicho, hoy y lo que me dijo ayer la de la Caixa, durante el primer año (que es lo q tardara más o menos en conceder la comunidad las ayudas), tendríamos entonces el tipo de interés que ellos nos conceden, y en caso de que sí nos dieran las ayudas, al año siguiente, sí que se aplicaría el euribor +1 (o lo que se acuerde), pero sí vais a solicitar las ayudas, olvidaros de ésto, pq el tipo de interés y las revisiones, las fijaría la Com. de Madrid. De todas formas, si que sería bueno pedirle a los de la Caixa una bajada, por si las moscas... Primero porque no todo el mundo podrá optar a las ayudas, y segundo, porque aunque las pidas, pueden no concederlas. D todas formas, habría que redactar de nuevo la carta. Espero poder ir el domingo, yo creo que sí. Venga, 1 saludo.
 
S
SUSO
02/03/2004 10:41
hola verocha!
ya he leido tu carta y esta muy bien, nosotros firmaremos y a ver si nos juntamos unos cuantos y podemos hacer algo.
vais a venir el domingo a las 11.30?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2004)
  • 11 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento