Volver al foro
pilili
pilili
17/12/2011 18:42

hipoteca con unicaja

¿Es cara la hipoteca de Unicaja?

2.622 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos, el otro día estuve en el banco, Unicaja, para que me informaran un poco de como va todo el tema de hipoteca, cuenta, etc. Cuando me explicó la información acerca de la hipoteca me pareció muy cara y de hecho se lo dije. Creo que se están intentando aprovechar por el tema de las subvenciones, diciendonos que nos adelantan el dinero de la subvención para la entrega de llaves, .... A alguien más le parece cara??

Un saludo

 
A
albabb
28/03/2012 13:34

La obligacion de hace la hipoteca con ellos es por la modificacion del R.D. 2066/2008 que dice que despues de su entrada en vigor si haces una hipoteca nueva pierdes la ayuda, y ellos adelantan la ayuda por que viene estipulado en el decreto si no no te adelantarian nada.

 
pilili
pilili
24/03/2012 10:35

Hola a todos! según me dijeron a mi en Unicaja son ellos los que nos adelantan el dinero, por eso la "obligación" de hacer la hipoteca con ellos.

Un saludo a todos

 
A
albabb
23/03/2012 12:11

hola a todos he estado hechando un vistazo a los documentos que nos dieron cuando nos concedieron las ayudas, y he buscado el decreto 2066/2008, mas concretamente su articulo 15 donde dice:

Art.15 las Ayuda Estatal Directa a la Entrada consiste en el abono en pago unico y con cargo al ministerio de vivienda..... destinado a pagar la parte no financiada por prestamo convenido.....

 

Art.15.2 El pago de la Ayuda (AEDE) se efectuara por la Entidad de Credito colaboradora concedente del prestamo convenido, EN EL MOMENTO de formalizar la escritura publica de compraventa y de la de constitucion de la HIPOTECA DE LA VIVIENDA.

por lo que entiendo que cuando firmemos la hipoteca debe de correr por cuenta de la entidad el pago de los 9000 o del dinero que os venga en el documento de la ayuda, y no tener que hacer nosotros frente a este gasto.

echad un vistazo al decreto haber que conclusion sacais.

 
A
albabb
22/02/2012 13:10

Hola pedro haber yo he estado en la Junta y en Unicaja, según la Junta y es la que nos tiene que importar, el tipo de interes al 1,25 NO se puede tocar por que esta conforme a decreto, tambien deciros que han puesto el maximo que le permite la junta, ya que podia oscilar de 0,60 a 1,25, y ha puesto el mas alto.

Tambien explicar que segun la junta te puedes hipotecar con otra entidad pero PIERDES las AYUDAS por lo que creo que no es rentable.

Respecto a los paquetes que pueden ir acompañados a la hipoteca el unico que tienes que hacer obligado es el seguro de la vivienda, si no la vais a amueblar desde el principio hacerlo solo sobre el continente, es decir el piso en si no lo que hay dentro, por que saldra mas barato.

 
pedropc
pedropc
20/02/2012 19:06

         Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en adquirir una de estas viviendas. He estado leyendo el tema de la hipoteca con Unicaja y no creáis que fuera las cosas están mejor. En mi caso, llevo buscando vivienda desde principios de enero y hoy por hoy me han aceptado en el BBVA una hipoteca con el euribor + 1,5% (la cual he dejado en pausa xq además me obligan a una serie de productos vinculados).  Y esto es extensible a casi la totalidad de bancos (xq los bancos nuncan pierden beneficios, y si el euribor está a la baja, los diferenciales al alza y arreglado)

          Ya he visitado el piso piloto y está bastante bien. Me gustaría que me comentarais como está el tema con el Unicaja con respecto a la concepción del préstamo hipotecario (sobre el nivel de renta que "exigen", los productos vinculados, el importe de los mismos, .... y toda la información que me sirviese de ayuda) . Esque debo agilizar los trámites y tenerlos para la proxima adjudicación ya atados. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y espero respuesta.

     Un saludo

 
D
Dizbu84
18/12/2011 12:40

Ante todo lo que planteais. hay que tener en cuenta que ellos han sido muy listos, y han hecho una subrogacíón. Supongo que sabeis que es esto... Si queremos contratara la hipoteca con otro banco, hay que gastar dinerito en gastos de notaria, para traspasar dicha subrogación  a la entidad que cada uno quiera. Usease, que hay que gastar pastaca de una forma o de otra. Esta gente viene de vuelta. Hay que intentar ( Posiblemente lo digo por ti Viola,ya que vas a hacer un tour) cuando vayas al los bancos, que te explique tal extremo,ok. Y ya de paso dile a los del banco, que si ofrecen buenas condiciones, te traeras a mas de 1 comprador, quizas le interese aun mas.

Un saludo.

 
dviola
dviola
18/12/2011 10:42

pilili dijo:

Hola a todos, el otro día estuve en el banco, Unicaja, para que me informaran un poco de como va todo el tema de hipoteca, cuenta, etc. Cuando me explicó la información acerca de la hipoteca me pareció muy cara y de hecho se lo dije. Creo que se están intentando aprovechar por el tema de las subvenciones, diciendonos que nos adelantan el dinero de la subvención para la entrega de llaves, .... A alguien más le parece cara??

Un saludo

 

Cara no, carisima!!!

Un variable de 1.25 firmado desde contrato, y sin saber todavía los productos que llevan asociados, seguros cuentas nominas etc etc (yo todavía no he ido) es un poco abusivo. Los otros productos que te obligan a contratar son casi más importantes que el mismo variable porque pueden disparar el total de la cuota mensual

Se acogen a que te adelantan la ayuda pero si se miran los intereses a lo largo de los 25 años que se tenemos que firmar la hipoteca, mas de uno se caia de espaldas.

A modo de ejemplo, antes de esta vivienda, estuve a punto de comprar otra, y me ofrecían (otra entidad) unas condiciones de euribor+0.59 que aun siendo mejorable creo, es menos de la mitad de este abusivo interés variable de Unicaja.

Ahora que tengo vacaciones me gustaría pasarme por otras entidades a ver que ofrecen.

NO estamos obligados a firmar la hipoteca con Unicaja. Esto lo hablé con Marcos a la hora de firmar el contrato, lo único que pasa es que te adelantan la ayuda y sin intereses

Habría que pasarse por otros bancos con estas condiciones a ver que pueden ofrecer, si lo mejoran o no.

Yo creo que estas navidades con las vacaciones me pasaré por más de una, ya os contaré,

Un saludo


Editado por dviola 18/12/2011 10:42
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento