Volver al foro
tiosaba
tiosaba
10/06/2010 14:59

De nuevo internet

¿Cómo dar de alta la línea más barata si no hay cobertura ADSL en la zona?

1.211 lecturas | 4 respuestas

Estoy consultando la manera más baratade dar de alta la línea, peroen telefónica sólo me dan la opción de 1mb, y en orange me dicen que no tienen cobertura adsl en la zona. ¿cual es la clave mágica para  que tomen en cuenta el famoso armario que instalaron en el portal 37? .

Voy a escribir un mail al presidente de la comunidad para que me diga si sabe algo. (si me lee que conteste aquí, y así se enteran todos).

 

por otro lado, si al final consiguiera tener orange (lo dudo) como lo tengo en la antigua casa, sin telefonica, pero a traves de un livebox, o sea, que el telefono es IP (va a traves del adsl). ¿que ocurre con el sistema de domotica ¿hay adaptador para IP o algo así?.

 

Si alguien tiene algún dato, me será de gran ayuda.

gracias

 
vicm
vicm
17/09/2010 10:55

Yo estuve investigando a finales de Julio y en Clarión sólo había cobertura con Telefónica. Contraté los 10MB.

El 1º año es más barato y luego te clavan, esperemos que para Julio del 2011 ya lleguen otros proveedores (ej. Ono) para cambiarse.

Por el WIFI me da una media de 8 MB, no he probado con ethernet. Pero bueno, siempre se sabe que la velocidad es menor a la contratada.

 

 
Lite
Lite
17/09/2010 09:39

Ya que habéis retomado el hilo, deciros que en la factura de telefónica nos están cobrando los 10 MB, pero en descarga no pasamos de 6. Llamamos para quejarnos y nos vinieron a decir que el router inalámbrico que dan ellos es una basura, y pierde potencia de señal por la antena. Nos pidieron que hiciéramos la medición con el portátil conectado por cable al router y, efectivamente, da los 10 MB prometidos. 

Simplemente comentarlo, porque al abrir el hilo he visto que dejé pendiente contar nuestra experiencia. 

Por cierto, se ha rumoreado por ahí que Telefónica va a aumentar velocidades de manera gratuita a sus abonados, de los 10 MB actuales, a 20 MB. A ver si es verdad!

 
A
aluci
16/09/2010 20:05

¿Alguien tiene Jazztel? ¿Que tal funciona? Creo que ahora sale un poco más económico que Telefónica...

 
Lite
Lite
11/06/2010 09:12

Muy buenas, intentaré contestar con nuestra experiencia.

Nosotros estábamos mirando ofertas para contratar Internet. Al principio buscábamos cualquier cosa: ONO, internet móvil (orange o vodafone), o un pack convencional de ADSL + llamadas.

Después de dar vueltas terminamos llamando a Telefónica (1004), y nos confirmaron que en nuestra finca tenemos cobertura para contratar un ADSL. Nosotros contratamos la de 10MB, y nos dijeron que se pondrían en contacto con nosotros cuando vinieran a hacer la instalación.

Al día siguiente nos llamaron los técnicos para quedar con nosotros, y tres días después estaban en Clarión para hacer la instalación. No hubo que decir nada del armario del portal 37, porque parece ser que el técnico que vino a hacer la instalación ya conoce la finca, así que directamente se fue al armario, hizo todo el trasteo necesario, y luego sólo vino a casa a darnos el router autoinstalable. Super sencillo, y muy eficiente, hay que reconocerlo.

Ahora estamos esperando la primera factura de Telefónica, porque en teoría nosotros contratamos los 10MB, pero sólo tenemos 6MB de velocidad. Hemos llamado a telefónica y nos han dicho que lo que tenemos contratado son 6MB (¿?). Pues eso, a ver lo que nos cobran en la factura: si es lo correspondiente a 6MB, nos callaremos. Si nos cobran 10MB, reclamaremos.

Perdón por el tocho.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento