Volver al foro
Lite
Lite
05/08/2010 09:37

Responsabilidades Corsán

¿Quién debe pedir responsabilidades a la Constructora por los atascos en los desagües?

1.165 lecturas | 8 respuestas

Muy buenas a tod@s.

Abro el tema porque ayer vimos cómo tenía que entrar un camión de desatrancos a solucionar un atasco monumental que había en los desagües del portal 43. Por lo que pudimos comentar con unos vecinos que estaban allí, se trataba de materiales de construcción (cemento y demás), y habían provocado el atasco y la inundación del portal y los trasteros. 

Resulta que algo parecido pasó en el 39, como ya les comentamos, aunque se pudo solucionar sin necesidad de montar la que se lió ayer. Eso sí, el bajo A del 39 debió quedar anegado por completo. 

Cosas así, más muchas otras que se han comentado ya fueran de zonas comunes o de las viviendas particulares, muestran que la Constructora hizo auténticas chapuzas.

Dado que Corsán ha sido sustituida por otra constructora para la ejecución de la tercera fase, entiendo que Ebrosa debe estar tan descontenta con Corsán como los propietarios. Alguien puede aclarar hasta qué punto se pueden pedir responsabilidades a la Constructora por este tipo de incidencias? Esas responsabilidades se las debería pedir Ebrosa o los propietarios? Todos juntos? Me he leído y releído la ley 38/1999  sobre la edificación, pero lo mío son los números, lo reconozco, y no las leyes. 

 
vicm
vicm
30/08/2010 14:12

Para los nuevos, por si os sirve de ayuda:

Yo compré hace un par de meses y también me vinieron con el rollo de que ya no estaba en garantía el piso respecto a los desperfectos, bla, bla, bla... Ni siquiera tuve visita de cortesía porque según ellos el piso estaba "perfecto" y no me tenía que preocupar.

 

El caso es que el día de la entrega de llaves fui a verlo con lupa y como era de esperar tenía bastante desperfectos de distinta criticidad. Como soy bastante pesado, pues empecé a llamar todos los días y a mandar mails y al final han arreglado todos los desperfectos, aunque me ha costado mi tiempo en peleas.

 

Aun tengo pendiente que venga el de la domótica a configurarme lo del tfno, pero espero no tener pegas con eso.

 

Salu2

 
B
blinson
22/08/2010 23:57

Lite,

 

Muchas gracias por tu información.

 

Saludos

 
Lite
Lite
20/08/2010 12:28

Las inundaciones? A ver, hemos tenido de dos tipos:

 - Por culpa de atrancos en las bajantes. Se supone que están arreglados, así que no debería haber más. Crucemos los dedos. 

 - Por una mala nivelación del suelo de la urbanización, había portales en los que el agua de la lluvia no vertía hacia el sumidero correspondiente, sino hacia el propio portal. En el nuestro en concreto se formó un buen charco y tuvieron que levantar unas cuantas losas. Se supone que lo arreglaron, pero no ha habido lluvias importantes desde entonces, así que no puedo asegurar 100% que se haya remediado el problema. 

En cuanto a los gastos de comunidad, serán en función del tipo de piso que compres, pero para hacerte una idea está en torno a 130 - 140 € para un piso de 2 dormitorios (que es el tamaño medio). 

Espero ser de ayuda. Saludos. 

 
B
blinson
20/08/2010 12:16

Lite,

 

Muchas gracias por toda la información que das. Yo soy otra de esos futuros nuevos vecinos, ya que si Dios quiere , en octubre estaré vivendo allí. La verdad que a mi me encanta la urbanización, y las calidades, lo que no sabia es que habia tantos problemas. Espero que todos se vayan solucionando. A mi una de las cosas que no me gustó nada, es ver la puerta de entrada a la urbanización toda oxidada, nose porque se puso ese material sin el debido tratamiento para que no pasase eso, no sé si es un punto que ya habeis tocado en alguna junta.

Por ultimo,  y sabiendo que ya en breve estoy viviendo alli, me gustaria saber como está el  tema de los gastos de comunidad. Cuanto se está pagando al mes de gasto? Y me preocupa tambien el tema de las hinundaciones en las zonas comunes, ya que este año puede ser igual de lluvioso que el año pasado.

 

Bueno, muchas gracias de nuevo por todo, ya que eres de gran ayuda para los primerizos como nosotros.

 

Saludos,

 
Lite
Lite
20/08/2010 09:48

Muy buenas. Disculpas anticipadas por no haber contestado antes. 

Ante todo, decir que el estado general de la urbanización es bueno, aunque hay detalles como supongo pasará en todas las viviendas de nueva construcción. El tema de los atrancos que ya comenté arriba, y alguna otra cosilla; pero no os preocupéis que la vivienda que vais a comprar tiene buenas calidades.

En cuanto a las preguntas que haces, que yo sepa no hay previstas derramas extraordinarias, entre otras cosas porque en la última junta de vecinos se comunicó que hay superávit en las cuentas de la comunidad (hemos puesto más dinero del que se ha gastado), así que si hubiera algún gasto extraordinario que acometer, hay dinero con el que afrontarlo.

El aislamiento exterior es muy bueno (aún me sorprendo de lo bien que aíslan del ruido las ventanas), aunque el interior no lo es tanto. Por poner un ejemplo, desde uno de nuestros cuartos de baño se oye la TV del vecino perfectamente. No es algo molesto en nuestro caso, pero según sean las habitaciones que compartan pared podría serlo (si en lugar del baño, fuera el dormitorio, seguro que me importaría un poco más).

Por último, incidir en lo que decía tiosaba; conviene que la revisión de defectos que se hace en presencia de Ebrosa sea una revisión a conciencia, porque de la lista que sale ese día se repara todo (con mayor o menor celeridad). Eso sí, cosas que se encuentren a posteriori, os tocará pelearlas. 

Saludos, y bienvenido al edificio. 

 
M
mglpngcg
19/08/2010 18:28

Muchisimas gracias por la informacion, lo tendremos en cuenta.

Ebrosa no me ha facilitado las actas de las ultimas juntas y me dicen que tengo que pedirsela al administrador, pero no tengo sus datos ni soy propietario todavia. Me podrias decir si hay algo reseñable y que deba saber antes de firmar? Como derramas previstas o problemas judiciales con la constructora o ruidos entre las viviendas por mal aislamiento acustico o filtraciones, etc.

Lo de las inundaciones parece repetitivo, sabes si es un defecto constructivo o ya esta solucionado?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Espero que nos veamos pronto. Un saludo.

 

 
tiosaba
tiosaba
19/08/2010 16:27

si vais a firmar mañana tened en cuenta algo importante:

Las condiciones de reparación de desperfectos no son las mismas que si fuera nuevo. Los pisos cumplen ahora 2 años y ebrosa te los vende "como están". Los desperfectos "de ejecución" ya no entran en garantía.

A las buenas, os repararán lo que digáis, tienen una empresa reparando pequeños desperfectos, el parquet, lo que se hayan comprometido con vosotros antes de firmar, pero a las malas, ellos tienen la sartén por el mango, ya que en las escrituras se compra el piso como "bien cierto"  (creo que era así), o sea, que aceptas el piso como esté. Una vez firmado la fuerza de reclamar es relativa.

Yo os recomendaría que revisaseis bien todos los detalles antes de firmar y les exigieseis un compromiso de repararlo.

Yo no tenía grandes problemas y me repararon casi todo, pero podría ocurrir.

Poned especial atención en las ventanas, ya que la empresa que las construia quebró y no hay repuestos.

La prueba de ello es que isolux-corsán ya no hace reparaciones menores, las hace otra empresa.

En cualquier caso que tampoco os asuste eso, sólo que no os pille de sorpresa

Suerte y espero veros pronto por aquí.

 
M
mglpngcg
19/08/2010 12:31

Hola Lite, vamos a firmar mañana la compraventa, hay alguna posibilidad de que amablemente pudieramos hablar para que me  expliques el estado de la comunidad. He pedido a punto de encuentro las 2 ultimas actas de junta pero no me las han entregado.
Gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento