Volver al foro
vicm
vicm
29/06/2011 18:20

Coste fijos del mantenimiento del AA

¿Cuánto cuesta el gasto fijo anual de las máquinas de AA en nuestro edificio?

1.194 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos,

 

No sé si todos habreis recibido hoy los consumos (por fin!!) de nuestro edificio, pero a un simple vistazo y con unos cálculos básicos me sorprende que el gasto fijo anual de las máquinas de AA sean unos 18.600€ (IVA inc.).

Es decir, que aunque nadie pusiera el AA en todo el año, tendriamos que pagar anualmente todos los años más de 3 MM de las antiguas pesetas. No sé lo que costará una máquina de esas, pero por ese precio igual puedes estar comprando todos los años máquinaria nueva y montamos un mercadillo de AA de 2ª mano  :-P

 

Pues nada, sólo os lo comunicaba a modo de curiosidad. Esta noche analizaré en detalle toda la información...

 

Por cierto, super útil que nos lo manden en PDF para entenderlo... (vamos... que un infierno...) 

 

 
milagritos
milagritos
30/06/2011 16:07

garzain dijo:

yo hago lo del diferencial en verano y en invierno


 

 

En verano tambien??

Lo apuntaremos para el invierno que viene a ver si bajamos un poco la factura. La verdad es que este invierno no hemos controlado bien la temperatura de la casa, han habido dias en enero de casi tener que abrir la ventana del calor que teniamos jejejeje,

saludosss

 
vicm
vicm
30/06/2011 11:15

Revisando los números, veo que lo más caro es el AA (tanto en mantenimiento como en uso). Esto me hace pensar algo que me comentaron en su día los de la domótica y que igual es lo que está sucediendo viendo los consumos tan altos que hay en algunos pisos:

Cuando hace frío y ponemos la calefacción, es recomendable bajar el diferencial del fancoil para evitar que el sistema sea tan inteligente de en caso de alcanzar una temperatura superior a la marcada, no se ponga el sistema de aire en funcionamiento para enfriar el piso (con aire a temperatura exterior). Para explicarme mejor:

* Supongamos que hace frío en la casa, ej, 17ºC y queremos calentarla y fijamos la temperatura a 20ºC. El suelo radiante se activa/desactiva sólo (aquí no nos tenemos que preocupar) para intentar alcanzar la temperatura marcada. El problema ahora puede ser que superemos esa temperatura porque o bien haga más calor fuera o bien por la latencia del calor que retiene el suelo, el caso es que seguramente se superen los 20ºC (el suelo previamente se habrá desactivado con lo que no hay problema) pero si, por ejemplo, llegamos a 21ºC, se pone en marcha el sistema de aire y esto es lo que incrementa el consumo.

* Recomendación: bajas el diferencial del fancoil en invierno y evitas que la domótica te ponga el aire en casa cuando se calienta demasiado. En caso de demasiado calor, pues abres las ventanas para enfriar la casa. Mi recomendación además es que la temperatura fijada sea menor que la que realmente quieres alcanzar por el tema de la retención del calor en el suelo aunque el sistema se haya parada horas antes.

* Conclusión: Aunque desactivemos manualmente el fancoil (en mi caso lo hice así y tuve un consumo muy bajo) el sistema de aire tiene que estar encendido todo el año y por eso puede implicar el gran coste fijo que tiene las máquinas de AA (aunque ya tengan deshabilitadas las bombas de frío y calor para reducir más los consumos aún)

 

Igual es un poco lío todo esto que explico, pero a mí por lo menos me ha resultado positivo y apenas tengo que pagar nada ahora.

 

Todo esto son reflexiones mías para intentar entender el consumo tan alto de mantenimiento que tenemos para las máquinas de AA, que igual son por revisiones mensuales, limpiezas, etc, etc

 
jalper
jalper
30/06/2011 11:08

Ya te digo Milagritos. A mi otros 800 € (si es que he leído bien en el pdf inmumable ese que han mandado). ¡La leche, si pongo A/A diez días al año como quien dice!

Juer, al final me compro un pingüino de esos. ¡Viva Clarión!

 
milagritos
milagritos
30/06/2011 08:06

y yo que pensaba que no viviendo ni 6 meses en la casa me devolverian dinero del anticipo de 300 ja ja ja ja. Otros 600 pavazos¡¡. ¿este sistema no es un poco caro?

De todas formas, ¿como se ha repartido el consumo antes de poner los contadores?

vaya lio es esto, con lo a gusto que estaba yo antes en la otra casa con mi caldera de gas natural y mi maquina de AA solo para mi, que la ponia y quitaba cuando queria...

saludosss

 
P
Pusa
30/06/2011 00:27

Las puñeteras máquinas del Aa!!!

Son equipos italianos mega caros y ultra ruidosos... Alguien lo entiende?

Yo les voy a demandar y saber qué encima no son eficientes con el coñazo que me dan... En fin...Qué se preparen para cambiarlas, al final, el tiempo demostrará lo capullos que han sido en ebrosa...

Mil gracias por desencriptar los números.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento