Volver al foro
I
Indignados0711
12/08/2011 10:32

Lo que pudo haber sido y no fue

¿Cómo actuó Ebrosa y su equipo humano en nuestra negociación inmobiliaria?

1.205 lecturas | 2 respuestas

Quiero ser breve en contar mi historia, de lo que finalmente no permitió ser vecino vuestro, y de lo que se puede esperar de Ebrosa y de su equipo humano (especialmente de vuestra conocida Marga).

“…el mercado es así, …la oferta, ….la demanda, ….el precio lo marca todo, ….el que quiere algo lo paga y lo tiene…..”

Son muchos los argumentos de este estilo los que nos dieron aquel día que se nos quedó aquella cara de estúpidos. Es cierto que todo funciona con esos parámetros pero las reglas del juego y como éstos se relacionan las marcan los jugadores y, en este caso, esta empresa y los empleados que la forman no actuaron de una forma que pudiera definirse, ni de cerca, como profesional, ética, honesta, seria,… y podría poner muchos más adjetivos que les definen pero prefiero dejarlo en este punto.

Todo comienza, como imagináis con una visita a varias viviendas de nuestro interés. Tipología, planos y precios oficiales. Nos abren la posibilidad de realizar una oferta por la vivienda que nos gusta. En este caso la Dirección evaluará la misma y nos daría una respuesta en pocos días. Nuestra oferta (motivada por diversas razones y fuera cual fuese el motivo) fue de un 25% por debajo del precio oficial (digamos que de un precio inicial de entorno a los 700 mil euros iniciales se quedaba alrededor de los 500 miles euros). La respuesta fue positiva y casi inmediata, lo cual me hace pensar sobre la situación económico- financiera de esta empresa. Obviamente nuestra oferta no era ningún órdago, era totalmente real, por lo que les dijimos que estábamos interesados y que sólo necesitábamos unos días para formalizar la reserva hasta que el banco nos dijera que la financiación podía ser viable. No que estuviera aprobada, sino que simplemente era viable.

Creo que es lícito pensar que cuando alguien negocia las cosas de esta forma, tiene el derecho de saber las reglas del juego, y en este caso nos dijeron que nos podían mantener las oferta durante aproximadamente 15 días. Consideramos que este tiempo era suficiente para conocer la respuesta de la financiación del banco. Bueno pues sólo 3 días hábiles más tarde de habernos comunicado que nos habían aceptado la oferta, me llama por la mañana Marga y comienza su mensaje con “Tengo una mala noticia….”. Este persona decidió romper las reglas del juego establecidas y había decidido llamar a su cartera de clientes, a sus amigos, a sus vecinos, y hasta al infierno para vender la casa con nuestra oferta (o seguramente con un precio incluso superior). Obviamente, con semejante descuento, había conseguido a alguien que le diera la reserva. En esos 3 días estuvimos con ella frente a frente, viendo nuevamente la vivienda, estuvimos hablando por teléfono y enviándonos emails en varias ocasiones para confirmar y gestionar varios temas relacionados con la vivienda.

En esos 3 días no tuvo la valentía de decirnos que no nos podía mantener la exclusividad si no poníamos la reserva ya y, sin embargo, si se comportó de una forma nada profesional y nada ética para vender la casa con nuestra oferta a otras personas. No entendemos por qué se comportó de esta forma, cambiar las reglas es viable pero es absolutamente necesario que todos los jugadores las conozcan para ser conscientes y tomar las decisiones oportunas.

Hay dos motivos que justifican este tema que ahora abrimos, uno de ellos es advertiros de la mala fé con la que obran las personas de esta empresa, y en especialmente una que se llama Marga, si esta es su forma de actuar con las personas que potencialmente son clientes y van a comprar una de sus viviendas, imagino que pueden ser peores con aquellos a los que ya se la han vendido y tienen temas pendientes de resolver con la promotora.

La otra es motivación son “…los mercados, …la oferta, …la demanda, …los precios….” Esos argumentos que utilizaron las personas de esta empresa con nosotros son susceptibles de ser perfeccionados con información disponible. Y cuanta más información tengamos los jugadores, mejor será su posición en la negociación. Estas personas se han enriquecido durante muchos años y aún intentan hacerlo en época de crisis.

El mercado inmobiliario debe reajustarse, sobre todo en precios, y con muchas decisiones individuales de compra como ésta conseguiremos que cambie el nivel de endeudamiento de las familias y que nuestra economía no continúe basándose en este sector de mentira. Ya he podido comprobar que en alguna de sus viviendas ofrecen una rebaja del 15%, señores, hay margen para reducir aún más su precio, a mi ya me concedieron un 25%!!!! Por favor, considérenlo aquellos compradores que estén pensando en alguna de las viviendas existentes o incluso de las futuras.

 
P
Pusa
14/08/2011 01:49

Pues me quedo atónita.

Una vivienda de lujo precisa un trato de lujo, no? Se están columpiando demasiado.

Me parece muy feo por su parte.

Quieren o no vender? Y según está el patio...

Tremendo...

 
M
Mcop
12/08/2011 15:59

Buenas, he estado leyendo tu comentario, y solo es para confirmar lo mal que tratan en este sitio a los posibles clientes, estuve no hace mucho por allí para solicitar información, y lo primero que me pregunto esta misma persona es que cuanto presupuesto iba, y como no había visto aún las viviendas no sabía que decir dije lo primero que se me vino a la mente y me contestó que no había nada allí para eso que eran viviendas de lujo, que si no lo sabía, en fín al leer tu comentario ya me confirman lo que yo .

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento