Volver al foro
ksita
ksita
26/05/2012 17:33

invitados a la piscina cubierta

3.580 lecturas | 18 respuestas

A ver qué os parece esto:

Voy a aentrar por la puerta de la garita y me encuento a dos chicos jóvenes hablando on el conserje de fin de semana; vienen a la piscina cubierta, no saben el telefonillo, ni el portal de su "contacto" , dicen que el 47 o por ahí, él/ ella no está en casa, no tienen llaves, no saben dónde està la piscina ni cómo entrar, y quieren entrar en el garaje, del que por supuesto no tienen mando, y que les abra el conserje para poder djar el coche en una plaza que no saben cúal es pero que les busca el conserje y les abre además de dejarles las llaves de la piscina.

A ver, mi opinión es que para que nuestra urbanización no acabe como si fuera " la piscina pública de Blasco Ibañez 35 -47" si invitamos a alguien de fuera, lo menos que podemos hacer es:

Estar presentes

Acompañarles a la piscina

Y recordarles las normas de uso

¿no?, vamos creo que es lo sensato

PD ya hay un cartel de una vecina a la que le han robado una mochila

 
P
Pusa
17/06/2012 10:32

Gracias Garzain, contigo da gusto!!

Un saludo

 
P
Pusa
15/06/2012 15:20

Cómo está el patio!!!!

A mi no me molesta en absoluto que una niña venga a jugar con sus primos y reciba clase de natación.

Además ya no bajo a la piscina cubierta.

Si tanto os molesta ¿porqué no se lo habéis dicho en persona?

Igual porque es mejor esconderse en el anonimato del foro...

Además alguien ha dicho que soy yo quien ha protestado por este tema cuando es completamente falso.

Yo no creo perfiles nuevos para quejarme de nada, siempre he dado la cara, lo único que me falta es poner mi dni...

Antes de hablar hay que saber y cerciorarse porque se crean bulos ridículos.

Esto es como todo, se puede o no estar de acuerdo y no por eso llevarlo a lo personal.

Estamos criticando posibilidades futuras muy sacadas de madre.No creo que haya muchos prim@s tristes en sus casas porque no vienen a dar clase de natación por dar ejemplo...

Siempre está la coletilla de : Es como si yo traigo a... cuando no creo que nadie se esté cortando un pelo en invitar a nadie...

En fin, me cabrea que se me atribuyan comentarios que no he hecho.

 

 
P
Pusa
07/06/2012 15:26

Y cuándo estén esas normas aprobadas en junta y pegadas en cartelitos para darlas a conocer y aún así no se cumplan?? Qué hacemos??

No confió para nada en que los que hasta ahora dan que hablar luego acaten las normas... Por mucho que se hayan votado entre todos...

Quién se va a encargar de qué se cumplan?

El portero?

La junta?

Creo que hay cosillas en las que todos echamos un cable (regañar a nuestros hijos y a otros peques si hacen el bruto, p.ej) pero no creo que nadie quiera ponerle el cascabel al gato...

Ya sé lo que debería de ser, entre todos y bla, bla, bla pero no tengo ninguna esperanza en que la situación mejore de parte de lis que han demostrado empatía cero.

ojalá me equivoque.

 
tiosaba
tiosaba
07/06/2012 10:12

A nadie le gusta que se pongan prohibiciones, pero está claro que si dejando margen al sentido común, la gente se aprovecha, hay que poner normas.

Por cierto, mike, yo era entusiasta del "Sir Fred"

 
cibermike
cibermike
07/06/2012 00:00

Lite dijo:

...

P.D.: Por cierto, cibermike, peazo avatar, jajaja. Mítico de los Spectrum48k...  

 

Gracias Lite jejeje. Es que en el fondo soy un nostálgico de los microordenadores de 8 bits y el Hungry Horace fue uno de los primeros juegos que tuve.

Me alegra saber que hay gente que todavía lo recuerda. ; )

Sobre el tema de normativas variadas: uso de piscina climatizada, reservas de pádel, estacionamientos indebidos y el tema de jugar al balón en el jardín lo mejor sería proponer a la administración que lo incluyan en el orden del día para la próxima reunión. Creo que alguien ya se ha ofrecido a comunicarlo a la administración pero si no es así y para que no caiga en saco roto, me puedo encargar de comunicárselo a la administración (no sé si este foro lo lee alguien de la junta directiva o presidentes).

Por otro lado, en relación con lo que comentaba Lite en otro hilo, esta mañana cuando me iba a trabajar he aprovechado para reservar pista y me ha confirmado el portero que, efectivamente, no se les ha aclarado bien las normas para hacer las reservas. Para evitar estas situaciones que estamos debatiendo es fundamental que desde la administración se les de órdenes muy claras a los porteros sobre cómo actuar.

Yo tengo plena confianza de que con el tiempo (poco a poco) todo irá a mejor.

Saludos!!


Editado por cibermike 07/06/2012 0:30
 
Lite
Lite
06/06/2012 12:12

Hola a tod@s.

Simplemente quería comentar algo sobre el tema original del post, porque lo de los primos que dan clases en la piscina cubierta... No creo que sea como para indignarse que se sumen niños familiares a una clase que ya se está impartiendo. Ya está la piscina cubierta ocupada por la clase, así que no veo que haya problema en que haya dos o tres niños más. Por cierto, aclaro que yo (como Garzaín), tampoco tengo hijos... aunque estén en camino, jeje.

En cualquier caso, creo que deberíamos volver al tema original porque es muy, muy , muy grave. Y creo que habría que ponerlo en el orden del día de la próxima Junta (no en ruegos y preguntas, que ahí no se decide nada). Cualquiera que quiera hacer uso de las instalaciones de la Comunidad debe pertenecer a la Comunidad o ir acompañado por alguien de ella. Qué es eso de "soy amigo de fulano y quiero entrar en la piscina y aparcar el coche en el garaje"? A mí como si es el hijo del dueño de Ebrosa! En la Comunidad no debe entrar nadie sin algún residente que lo acompañe! O ponemos freno a esto, o el robo de una mochila será lo más leve de lo que tendremos que preocuparnos. Un día faltará un coche, una moto, o alguien se habrá colado en los trasteros.

En serio, creo que es un tema muy grave y que habría que tratar seriamente en Junta. Ah, y a los vigilantes hay que dejarles muy claro que si alguien no se sabe el piso, no entra, y punto.

 

P.D.: Por cierto, cibermike, peazo avatar, jajaja. Mítico de los Spectrum48k...  

 
C
clarioncito
06/06/2012 11:18

Totalmente de acuerdo!!!! Yo tambien habia pensado decir a mis "primitos" que vengan a celebrar su cumpleaños a nuestra estupenda sala comun.

 
P
PatrickB
06/06/2012 11:02

Buenos días¡

Garzain que no tengas hijos y no bajes a la piscina cubierta no implica nada , y si juegas al padel o vas al gimnasio te parecería normal que dijese yo a mis primitos que vinieran ellos a esta nuestra comunidad para dar sus clases particulares de padel o de fitness¿ No se puede quitar sitio o ocupar instalaciones ademas sistemáticas no es puntual a propietarios de sus casas que pagan religiosamente sus cuotas para poder hacer uso de las instalaciones .

Por cierto tienes toda la razón ya estabas mas enterado que yo , son primitos de la presidencia" así que pues nada ....Si ellos no dan ejemplo.... A lo mejor le digo a mis primos que vengan aquí a hacer pesas todos los lunes y miércoles y si los demás vecinos no pueden hacer ejercicio pues que se fastidien ... Anda ya!!

Esto es sarcasmo , como el otro comentario.... Pero que se tengan que poner ejemplos para que se entienda a gente adulta....

 
P
PatrickB
05/06/2012 23:11

Que viene gente que ni es de la comunidad para dar sus clases¿ Me parece fatal y peor los familiares que han dado pie . Me parece absurdo que se tenga que explicar que es lo razonable, voy a estar pendiente y si hay gente que no le da vergüenza hacer esto pues a mi tampoco preguntar quienes son y porque ocupan instalaciones para su uso propio y personal. Estas cosas y muchas mas hay que regularlas en junta ya que eL sentido común ,la educación y la prudencia brillan por su ausencia.

 
ksita
ksita
05/06/2012 23:03

Pues la verdad es que tienes toda la razón.

 
C
clarioncito
04/06/2012 14:44

Otro asunto respecto a la piscina cubierta es que no se si os habéis dado cuenta que ahora se están dando clases particulares a niños en la piscina de invierno, hasta ahí me parece perfecto. Pero lo que no me parece normal es que algunos de esos alumnos no son niños  de la comunidad, son familiares de la comunidad dando clases particulares en nuestras instalaciones. No sé que os parecerá, pero si todos hiciesemos lo mismo... esto se va a convertir en la piscina pública de sanchinarro. Una cosa es una visita y otra es que por sistema todas las semanas se utilicen  nuestras instalaciones para una actividad de ese tipo.

 
P
Pusa
03/06/2012 22:58

Es urgente revisar la normativa de régimen interno.

Está claro que el sentido común y la educación no

abundan en esta comunidad.

Hay que reunirse ya.

 
cibermike
cibermike
03/06/2012 22:44

Hola,

Es tan sencillo como establecer por normativa que si los invitados no son acompañados por el propietario no se les deja pasar y punto (al fin y al cabo lo que hagan es su responsabilidad). Esta normativa se les traslada a los porteros y ya tienen un criterio claro para poder actuar en estos casos porque está claro que hay ciertos propietarios que hacen lo que les viene en gana.

Entre esto y los que siguen metiendo su coche o motos en zonas comunes del parking es un no parar.

Por no hablar del césped que otra vez empieza a dar pena porque algunos en vez de educar a sus hijos dejan a sus hijos hacer lo que les da la gana y pegarle patadas a los tubos de riego (ya he visto riegos que a causa de esto impulsan el agua sobre el firme y no sobre el césped) y cómo pisan y arrasan con las plantas (literalmente) para coger el balón.

Es lamentable la falta de educación de algunos.

 
P
Pusa
03/06/2012 02:08

Realmente al que echaría es al "vecino- propietario- caradura- amigo de morrudos guarros con bañadores multiuso sucios" pero el portero debe tener un poco de criterio y entender que tiene que hacer valer su función de velar por la seguridad antes que dejar comerse la oreja por "alguien" al otro lado del teléfono...

Los invitados o entran con los anfitriones o con las llaves que estos les han dejado, de momento no concibo mas alternativas... Y la segunda ya me rasca un poco...

No sé qué pensareis pero pagamos una barbaridad de vigilancia que, en teoría garantiza seguridad??

 
ksita
ksita
02/06/2012 12:23

bueno, en decargo del conserje tengo que puntualizar que los "invitados" llamaron al " supuesto dueño" desde su móvil, y tras una breve conversación es cuando les dejó entrar, osea que supongo que lo autorizaría, pero aún así no me parecen maneras, se presta al intrusismo, y por cierto, venían en bañador. haré otro comentario sobre esa prenda tan de moda en los últimos veranos que se llama:

Bañadorgayumbobermuda, osea, con él me acuesto con él me levanto, me siento en casa/ bus público/ jardín o donde sea/ duermo, hago deporte, sudo... y luego me meto en la piscina con él porque vale para todo,y además así" se lava" ,un poco de higiene básica ¿No? , es decir un bañador es para bañarse, punto.

 
P
Pusa
27/05/2012 00:49

Ese portero a la calle ya!!

Pero esto qué es?

Un día te despistas y se cuelan en casa en bañador...

Hay que seguir este tema y aclararlo bien con los propietarios descerebrados, la junta directiva y los porteros.

Me parece de coña... Por lo menos cobremos la entrada...

 
cibermike
cibermike
26/05/2012 23:45

Hola,

Yo lo que no entiendo es que el portero no solo deje pasar a extraños sino que encima va y les deja las llaves de la piscina.

No solo brilla en ausencia el sentido comun del portero en cuestion sino tambien el del supuesto propietario que fomenta estas situaciones.

 
tiosaba
tiosaba
26/05/2012 18:41

100% de acuerdo. Si no sabes ni donde está la plaza ni nada, que baje el que sabe y te abra el garaje, pero no enredes al portero.

Ya leí el cartel sobre la mochila ¿se la robaron en los vestuarios? no me cabe en la cabeza.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento