Volver al foro
velandres
velandres
13/10/2012 18:55

Nuevos vecinos para la Fase III y dudas

¿Qué debemos saber antes de comprar un piso en Sanchinarro?

2.809 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos,

Bueno ya nos hemos lanzado y entregado los primeros 6000,00 euracos de señal y en un mes firmaremos el contrato, esperamos que sea para bien.

Sera un piso de 3D que da a Niceto Alcala Zamora y nos veremos a partir del 30/Octubre/2013 que como imagino sabreis dicen que es la entrega de llaves.

Lo bueno es que a Sanchinarro no habia entrado en mi vida, si por Las Tablas que lo conozco bastante pues vive en la calle Maria Tubau una sobrina nuestra y vamos por alli como 3 o 4 veces al año.

Hemos buscado piso nuevo por varios sitios Aravaca, Pozuelo, Las Tablas, Ciudad Lineal, San Blas y al final pasamos casi por equivocacion por Sanchinarro, nos gusto el edificio, preguntamos y pues eso. Ya que por calidad/precio esta bastante bien. Porque hay por ahi cada cosa y de segunda mano lo mismo.

He leido el foro y ya comentare otro dia, para no extenderme mucho  mi opinion, aunque ya veo que los de la Fase I tuvieron graves problemas, los de la II medianos-grandes) y espero que los de la III sean leves (aunque habra algunos).

Imagino que ya sabeis que cambian varias cosas, entre ellas  la calefacion ya va por radiadores de aluminio normales y no por el suelo (sera por los problemas que ha dado), Imagino que sera mejor y yo lo prefiero cuanto mas simple mejor. Tambien la domotica llevara menos cosas. 

En cuanto a la Comunidad nos informaron que alrededor de 200 mas 24 por el garaje. Aunque ya veo que por los problemas de contadores y demas hay derramas. Aunque a este respecto si os digo que yo vivo por la Puerta del Angel-Paseo Extremadura, en un edificio ya antiguo (17 vecinos y garaje mas agua y sin calefaccion central y estoy pagando 140 porque siempre hay derramas y rollos varios.  

Nos enseñaron la urbanizacion y un atico de la Fase II que esta  sin vender y nos gusto a simple vista y por lo general la terminacion. 

En cuanto a las plazas de garaje hubiera preferido una del piso 2, pero no hubo forma, ya que dice Ebrosa que cada piso ya tiene determinada su plaza (dependiendo de si es de 5D es mas grande que si el piso es de 3D es mas pequeña y asi sucesivamente y que algunos pisos tienen 2 plazas) y su trastero y no lo cambian eso por nada, asi que me toca una del piso 3 (espero que no tenga humedades), el trastero me da igual cualquiera ya que dicen que son parecidos todos, nos enseñaron uno y esta muy bien.

Nos gusto el garaje, lo vemos amplio y ancho y las plazas tambien, la rampa de entrada y salida nos sorprendio por su achura (si vierais los garajes que hemos visto por ahi, las plazas enanas y estrechas)

Bueno las preguntas y dudas:

a) Con las ventanas abiertas se oyen algo los aviones, es que el aeropuerto esta relativamente cerca.

b) La M-40 que me sorprendio lo cerca que esta, molesta el ruido por las noches y con las ventanas abiertas.

c) Me comentan que en el Colegio CEU, se montan unos atascos y follones de todo tipo a la hora de entrada y salida.

d)La seguridad de andar por la noche, es que en general veo que en Sanchinarro por la calle hay poca gente durante el dia, asi que por la noche debe ser como un desierto.

e)Veo poquisimos locales comerciales, y como una unica calle comercial, donde para el Metro Ligero, solo el Corte Ingles (que por cierto los tengo mania relacion calidad/precio carisima en alimentacion) y Caprabo. No nay Super-Sol, Mercadona,  Ahorra-Mas, Carrefour pequeño, etc...) 

f) A las piscinas y al Gimnasio (el padel no lo usare no me gusta) baja mucha gente, hay problemas.

Perdonar por el tocho, gracias y saludos,

   

 

 
velandres
velandres
24/10/2012 12:10

Gracias jalper,

Respecto a la bajada de los pisos, claro como ahora con la crisis todo se contrae y baja, pues la vivienda tambien, pero no nos engañemos, bajan la autentica porqueria que hay a montones (pisos sin ascensor, zonas no buenas, bajos, interiores, etc...) que como no los pueden dar salida, los bajan algo mas. Pero te dire que lo que vale la pena (vivienda nueva, zona buena, urbanizaciones con buenas zonas comunes, etc...) bajan muy poquito.

Ademas llevamos mirando como dos meses y entre capitales hay diferencias enormes, que no se entienden, porque al final los ladrillos son los mismos en Madrid, San Sebastian, Soria o  Badajoz..

De paso te comento que por ejemplo las capitales mas caras, donde no bajan los precios son Madrid, San Sebastian, Barcelona, Vitoria y en otras pues sin embargo si.

Sobre los pisos de los Bancos, pues otro camelo, si te metes en las webs, pues bajan y descuentan, los zulos que no hay quien se meta y los buenos o nuevos, aunque tienen descuento no creo que lleguen a alcanzar lo que algunos dicen que llegaran.

Y mi opinion sobre el Banco malo que va a crear el gobierno es que la intencion que tienen es la contraria de lo que dicen, usar el dinero nuestro para aguantar los pisos el tiempo que haga falta para no malvenderlos. Salu2

 
jalper
jalper
23/10/2012 10:12

No te preocupes, hombre. Yo soy uno de los que suelen quejarse e incluso he despotricado aquí algún día que estaba "encuernao" . Es algo endémico de internet (y acaso también del "mundo real"): uno abre un hilo en un foro para "cagarse en to", pero pocas veces lo hace para decir que: "oye, todo va bien, según lo esperado". Pero la verdad es que nosotros, aunque nada es perfecto, vivimos muy bien aquí.

Además yo creo que por los precios que estáis pagando ahora (vamos, por lo que he podido ver en los anuncios de Punto de Encuentro) habéis hecho una buena compra. 

Enhorabuena y a disfrutar de vuestra nueva la casa.

Y ahora el cuestionario: :-)

a) Nada de aviones. Por quejarme de algo (lo que decía antes del mal endémico) yo estoy hasta el gorro de la puerta del garaje de la casa de al lado (seguro que Lite sabe de lo que hablo), que cuando se abre y cierra suena como la vagoneta de Indiana Jones y el Templo Maldito. Encima esa puerta se abre y se cierra más que la de El Corte Inglés de Preciados el primer día de rebajas.

b) Un zumbido lejano por la noche. Tienes que poner la oreja para ser consciente de que está ahí (y que no esté entrando nadie en el garaje de al lado, claro).

c) Supongo que cerca de las nueve de la mañana y las cinco de la tarde y debido al deporte nacional (dejar el coche en doble fila) se montará algo.

d) Si, normalmente no hay nadie. La gente vive (vivimos) de urbanización para dentro. Tampoco he tenido sensación de seguridad.

e) Es un barrio residencial. Para lo bueno y para lo malo.

f) Hay bastante afición al padel, pero las veces que he querido reservar una horita he podido hacerlo, siempre con la antelación suficiente, claro. Al gimnasio suelo ir dos días al año sobre septiembre (fruto del efecto "a mi este año no me vuelve a pillar la operación bikini") y nunca he visto mucha gente. ¡Garzaín es un asiduo, así que la mejor opinión es la suya!

 
velandres
velandres
21/10/2012 18:10

Gracias Lite,

Si efectivamente en estos foros la gente en general suele expresar mas su malestar, sus problemas y sus criticas que las buenas opiniones, pero esto en general es bueno para ayudar en general a los demas a resolver problemas comunes, y para hacerte una idea global de lo que ha pasado y de como se han resuelto y si se han resuelto dichos problemas.

Yo voy con ilusion y sabiendo que en todos sitios cuecen habas.

Si donde yo vivo ahora somos 17 vecinos y tenemos problemas (2 vecinos no pagan) y no nos ponemos a veces de acuerdo y nos gritamos unos a otros, pues es que en una comunidad de 150 vecinos (mas 60 que se incorporaran a partir de 1 año) imagino que la cosa sera casi como una guerra.

Pienso que al ser la Fase III y llevar vecinos viviendo desde el 2008, ya el tema estara casi solucionado y aunque los nuevos tengamos problemas, seran minimos. Ademas hay que tener en cuenta que la construccion de los pisos de la Fase III, en muchos aspectos es diferente (calefaccion, aire acondicionado, domotica) a las anteriores Fases (Ebrosa habra aprendido de errores anteriores). Tambien creo que la empresa constructora es diferente.

En mi modesta opinion  (de aqui los principales males del Edificio Clarion sobre todo la Fase I y en menor medida la Fase II)  a mi me parece que construir una urbanizacion de viviendas (212) que estan en una misma manzana, en tres fases diferentes y con un intervalo de entre 5 y 6 años de la I a la III, es una autentica locura en todos los sentidos (molestias, materiales que no se ajustan, cosas que no se acaban bien, etc...). Yo entiendo que cuando se hace una urbanizacion, se hace toda a la vez entera y se pone a la venta todo y se termina todo junto. Salu2

 
Lite
Lite
19/10/2012 10:28

Muy buenas, y bienvenido Velandres.

 

Ante todo, no dejes que las impresiones de los que llevamos un tiempo por aquí te asusten a priori. Cuando vengas, y en función de tu experiencia personal, forma tu propia opinión y ya verás que hay más cosas buenas que cosas malas. Ten en cuenta que en el foro se suelen expresar mucho más los disgustos que las buenas opiniones, jeje. 

Voy a intentar contestar a tus preguntas en el orden que las planteas: 

a) Las ventanas que tiene la casa son muy buenas, y aíslan muy bien. En nuestro caso, que estamos en el otro extremo del edificio, con ventanas que dan a la calle Américo Castro, te aseguro que no se oye nada desde dentro de la casa. Ni aviones, ni coches, ni nada. Ocasionalmente se oye al afilador, que tiene la mala costumbre de pasar los sábados a primera hora, pero es lo único que nos ha despertado alguna vez. No te preocupes por eso.

b) En cuanto a la M-40 es cierto que está cerca, pero entre las ventanas y el talud que la tapa, no se oye el tráfico para nada. Fíjate que no se oye estando en la zona ajardinada, así que en el interior de la casa no deberías tener problemas de ruidos.

c) Lo de los atascos en el CEU, te lo puedo corroborar. En todos los colegios del barrio se forman, por la manía de llevar a los niños hasta la puerta y esperar hasta que suban a clase. Yo debo ser un superviviente, porque cuando iba al colegio lo hacía andando, y nunca me pasó nada... ahora eso se lleva menos. Simplemente tendrás que ver las horas de entrada y salida del colegio y tratar de evitarlas.

d) Por la noche es un barrio con poquísima gente por la calle. Si tienes en cuenta que es puramente residencial y que apenas hay locales comerciales abiertos, lo de pasear por la noche no se lleva mucho. Pero en nuestro caso, que solemos salir a pasear casi todos los días, nunca hemos tenido sensación de inseguridad. Aunque eso es subjetivo, obviamente. 

e) En teoría, según los planes urbanísticos, en la manzana que hay entre las calles de Príncipe Carlos y Américo Castro (con Ana de Austria e Isabel Clara Eugenia), debería construirse un mercado. Pero lleva en los planes años, y ya ves que lo único que hay es una selva urbana. Como alternativas para la compra están La Nueva Castilla (mucha calidad, pero bastante caro), los Caprabo e Hipercor que has comentado, y poco más. En un local de chinos cerca de casa han puesto carnicería-pollería, y para un olvido puede valer. Pero efectivamente se echan de menos más lugares en los que poder hacer la compra.

f) Por último, sobre las piscinas y el gimnasio, no puedo ayudarte mucho porque son equipamientos que no uso todo lo que me gustaría, por falta de tiempo principalmente. Sé que hay gente que los usa intensivamente, pero no he oído que haya masificación de las instalaciones. 

 

Pues hala, ahí tienes mis respuestas. Espero que sean de ayuda, y ya sabes donde estamos para más cosas. 

Lo dicho; bienvenidos!


Editado por Lite 19/10/2012 10:30
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento