Volver al foro
M
mariangarvel
21/11/2012 17:32

Posible nueva vecina

¿Qué problemas sin solucionar existen en la fase II de la promoción?

2.133 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos,

he estado leyendo muchos de vuestros comentarios y estoy hecho un lío: estoy pensando en comprar el último piso que queda en la fase II (un ático) y después de leer los comentarios y hablar con la promotora no sé qué pensar. Os comento mis dudas:

1) ¿Qué pasa realmente con los contadores? ¿Habéis solucionado algo en la última reunión? ¿Los vais a cambiar por contadores individuales?

2) ¿A cuanto puede llegar una factura normal de aire acondicionado y calefacción en un piso de 100 m2? ¿Todos pagáis lo mismo o está prorrateado? ¿En los áticos se disparan los costes de aire acondicionado en verano?

3) También he leído sobre ruidos producidos por el aire acondicionado, ¿se ha solucionado el tema?

4) Actualmente el piso en el que estoy interesado tiene una cuota de comunidad mensual de 150€, ¿creéis que cuando se entregue la fase III se reducirán las cuotas debido a que serán más a pagar por lo mismos servicios (piscinas, conserje, jardines...)?

5) ¿Se pueden hacer cerramientos en las terrazas? Si no se puede, ¿es por decisión de la comunidad o hay otras razones?

Os pregunto todo esto porque leo y leo vuestros comentarios y veo muchos problemas sin solucionar, y me preocupa meterme en algo de lo que luego me pueda arrepentir.

En fin, os agradezco desde ya cualquier cosa que me podáis decir al respecto y que me ayude a tomar una decisión, como sabéis es una decisión importante de la que luego es difícil arrepentirse. Gracias a todos,

Jose

 
M
mariangarvel
01/12/2012 18:28

HOla a todos, 

 

gracias de nuevo por la información y los comentarios, la verdad es que cada vez lo tengo más claro, no parece una buena inversión si hay tantos problemas con algo tan básico como la calefacción y el aire acondicionado. En fin, creo que no es el momento ni el lugar, así que gracias de veras y suerte con todo lo que tenéis que poner en claro, espero que lo consigáis! 

 

Jose

 
P
Pusa
26/11/2012 13:07

Yo vivo en ático y la verdad es que tengo problemas de todo tipo.

La calefacción no funciona correctamente, a ningún ático le llega caudal suficiente porque las instalaciones están mal diseñadas.

el aire acondicionado es lo más grave. Ten mucho cuidado si vas a vivir debajo  o cerca de las máquinas de climatizacion de la cubierta del edificio. hacen un ruido ensordecedor 24 hrs durante 4 meses al año sin descanso. no se apagan nunca durante este periodo. ojo!!!!

Nosotros tenemos una medición del ayuntamiento que demuestra que el ruido emitido está fuera de normativa con los problemas que eso conlleva... falta de descanso y afectacion directa en la calidad de vida de mi familia.

Ebrosa en tres años no ha solucionado el problema. Tratan de echarle el muerto a la comunidad, unos canallas.

Hay malos olores en las tuberias de los baños, todo esto provocado por no hacer una buena limpieza despues de la obra, antes de entregar. tenemos arquetas atrancadas y un olor asqueroso.

las zonas comunes... una chapuza

la piscina no funciona, ya pueden venir 15 tecnicos a decir que la tempetarura es la correcta... una mierda!!! No es normal tener que ponerse neopreno para poder nadar media hora, te pones enfermo...

Con-ge-la-da

El gimnasio está genial!!!! 

Cuidadito con los repasos tb, las puertas de laca, la tarima... los rodapies... ve con mil ojos, 

Mi recomendacion es que hagas una prueba para que veas si te finciona la calefaccion, que te llegue a las dos plantas y que la temperatura sea la que tu elijas, no a la que llegue el sistema

que te garantizen que te van a quitar el ruido de las maquinas de aire acond. pero tendrás que fiarte porque para oirlo debes esperar a mayo... y no es lo mismo oirlo por el dia y que te cuenten que lo que oyes es del flujo del agua y que eso se regula y se arregla.... mentira!!!  por la noche es una tortura, 4 meses sin parar... 24 horas...

MIra bien las persianas, siempre dan problemas y tb la domotica... 

yo he tenido que invertir muchísimo dinero en arrglarlo todo por mi cuenta, las pequeñas cosas sobre todo. He tenido que cambiar los sanitarios, todos. No descargan bien, son una porqueria. Haz la prueba, tira un papel verás como no se lo lleva....

después de tres años aqui y siendo atico lo que compras te digo que tengas mucho, mucho ojo.

Los consumos aquí son muy caros... 

De todos modos la nueva presidencia está haciendo muchos avances y si solucionan lo de los contadores esto empezará a remontar enseguida.

Los vecinos son muy majos y el ambiente es bueno. Las casas son preciosas y la ubicacion estupenda...

Ojalá alguien me hubiese avisado a mi de la realidad de las cosas antes de meterme en este lío...

hay muchas cosas buenas pero las malas son muy malas... cuidadín! 

 

 
ksita
ksita
25/11/2012 18:24

Yo te puedo decir que poniendo el A/A poquísimos días, 8 ó 10 como mucho y a ratos, nunca continuamente ( estoy poco en casa y por la noche hace mucho ruido, porque el compresor está en el techo y se oye mucho) he pagado la friolera de 200€, me pregunto a cuanto llegaría si lo encendiera más tiempo o mas días!

El sistema de facturación es poco claro, nunca sabes si pagas lo tuyo o también lo de otros.

La piscina de invierno está congelada, y no hay quien la use, no hay manera de que lo arreglen parece ser que las placas solares no funcionan como deberían, pero no dan con el problema.

Suerte con la decisión.

 
M
mariangarvel
24/11/2012 21:04

Hola a todos! Gracias por vuestras respuestas, está claro que esta decisión no va a ser fácil, pero al menos parece que estáis en vías de arreglar los problemas de los contadores. Voy a pensármelo bien y ya veré lo que hago, tengo muchas dudas. Bueno, ya os diré al fnal qué hago, un saludo y gracias de nuevo!

 

Jose

 
velandres
velandres
22/11/2012 17:34

Hola, poco te puedo ayudar, como veras por mi post del 13 de octubre, he comprado piso de 3 dormitorios en la Fase III y los entregan el 30 de Octubre del 2013, asi que no ire a vivir hasta esa fecha. Ya he firmado el contrato de compra-venta el otro dia y hasta la fecha todo muy bien, sin problemas. 

El barrio me gusta muchisimo, y lo veo mas tranquilo que Las Tablas y Valdebebas, y sobre precio-calidad, mire bastante en otras urbanizaciones (por cierto en algunas no tienen ni el terreno comprado y si lo tienen comprado ni han empezado las obras) y esta de Clarion me engancho, porque ya esta muy avanzada la Fase III y ademas los precios para lo que hay por estos barrios, no estan mal, ya que esta zona, no se porque, pero es cara. 

Seguro que algun forero mas que viva aqui te ayudara. A mi de comunidad me dijeron que al rededor de 180 a 200 y del garaje 20 al mes (dependera del coeficiente y tamaño de los pisos).

Sobre este atico de la Fase II,  fue el que la comercial nos enseño, ya que no tenian piso piloto y la verdad es que nos gusto mucho, tanto las calidades como por precio, pero como para gustos hay de todo, a nosotros lo que nos echo para atras, fue la terraza, que es enorme y  nosotros no queriamos tanta terraza. y como no teniamos prisa y la Fase III la entregaban en Octubre 2013, decidimos comprar sobre plano y esperar a 2013 a un piso normal. Recuerdo que era una tarde sobre las 19 horas a finales de Septiembre y fuera en la terraza, nosotros no percibimos ruido alguno, ya mas no te puedo decir.

Suerte y Salu2

 
K
kino01
21/11/2012 17:58

Hola yo sólo te puedo decir que te lo pienses bien que una vez que estás dentro ya es tarde. 

Cerramientos no se pueden, por los estatutos de la comunidad. 

El tema de los contadores seguimos igual. Tema de ruidos de las máquinas de aire acondicionado idem.  Y ártico????? Pues cuidado pq hay unos vecinos que lo compraron hace casi tres años y desde el primer día están sin calefacción.  Supuestamente el problema falta de potencia.  Y desde hace tres años no les funciona, y paralelamente a esto, deben de pagar un consumo fijo.

Yo solo te digo, piensatelo bien

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento