Volver al foro
K
kalinkawei
13/11/2013 09:42

Gastos reales comunidad

¿Cuáles son los gastos de comunidad en un piso de la Fase III?

1.350 lecturas | 2 respuestas

Buenos días,

voy a aprovechar la oportunidad que brinda este foro, para ver si podeis ayudarme. He estado mirando en los últimos meses un piso de la Fase III, y lo que mas me preocupa como entenderéis son los gastos de comunidad, ¡ya que es una hipoteca que nunca se acaba! Bueno, me han comentado que son como unos 150 euros + 20 euros por plaza de garaje, yo quería saber si esto es exacto, y que incluye, es decir, ¿la calefacción es aparte?, ¿la luz también?, etc. He leído el foro varias veces, y veo que recibís varios cargos por consumos, mantenimiento, etc. Muchas gracias por la ayuda, también me serviría el teléfono del administrador/a, para así no molestaros tanto! Muchísimas gracias de nuevo, me parece un foro muy útil, la verdad.

Un saludo a tod@s

 
K
kalinkawei
14/11/2013 12:28

Hola Velandres,

nada más quería darte las gracias por tu tiempo, además de que tu explicación para mi ha sido perfecta, así da gusto :) Gracias de nuevo.

 

 
velandres
velandres
13/11/2013 19:36

Administrador: Administraciones ATRISA. Tfno: 913930837. E-mail: atrisa@cafmadrid.es. Web: www.fincasatrisa.es

Soy nuevo de la Fase III, y llevo 1 mes viviendo y todavia no le he cojido el tranquillo a este tema, pero creo que la cosa va asi mas o menos:

Recibos que pasa la Comunidad: a) Comunidad: incluye garaje y va por coeficiente, asi que depende de los metros del piso y de la plaza de garaje. Varia mucho ya que hay pisos de 1 a 5 dormitorios y dentro de los mismos con diferentes m2. En mi caso que solo he pagado un recibo ha sido de 150 euros (129 comunidad y 21 garaje) y es de los mas pequeños de 3 dormitorios (80 m2 utiles y 101 m2 construidos). b) Calefaccion: Es central, pero individual y pagas segun tu consumo particular, todavia no me han pasado ninguno. c) Agua caliente: No se si va conjunta con la calefaccion o independiente en otro recibo.

Fuera de la Comunidad, recibos normales: a) Agua: El Canal de Isabel II te pasara cada dos meses tu consumo individual. b) Luz: Iberdrola te pasara cada dos meses tu consumo individual. c) Aire Acondiconado: Es diferente a las Fases I y II (en estas es central o colectivo), el nuestro de la Fase III es individual y lo pones o lo quitas tu, con un aparato de Mitsubishi, que hay junto a la domotica, y por logica pagas lo que gastes, y ese gasto va con el de la luz que Iberdrola te pasara cada 2 meses. d) Gas: No hay, luego un recibo menos.

Espero haberte ayudado dentro de que llevo 1 mes, a lo mejor algun otro vecino, si sabe mas nos puede informar.

Salu2

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento