Volver al foro
tiosaba
tiosaba
28/06/2015 17:09

Bricopersianas

¿Cómo solucionar el problema de una persiana que se engancha al bajar?

3.310 lecturas | 12 respuestas

Después de una temporada larga que una persiana se enganchaba un poco al bajar, y a veces había que ayudarla a bajar, me puse a investigar y vi lo siguiente:

Las lamas de las ventanas tienen un perfil hueco que tiene en cada extremo encajada una pieza de plástico negro. Esas piezas a su vez enganchan con la cadena que sube y baja la persiana.

Con el uso se van desencajando y hacen que la longitud final de la lama sea mayor y dificulte el tránsito.

Sólo hay que ir bajándola poco a poco y levantando  con la mano para ver dónde ocurre y con un destornillador gordo y plano o algo similar, hacer palanca como en la foto. Ahí se ve justo antes de hacerlo, y cómo hay una rendija entre lama y pieza.

lamas

Tened cuidado cómo hacéis la palanca, que yo en los primeros intentos hice unas bonitas rayaduras en el marco.

Después de esto, la persiana discurre perfectamente.

Espero que os sirva.


Editado por tiosaba 28/06/2015 23:26
 
P
Parda
22/12/2015 13:06

tiosaba, hoy tengo yo un problema con mi persiana, se ha soltado un eslabón de la cadena, podré yo engancharlo?? ..o tengo que llamar???   NO soy capaz de subir la foto  crying , se ve un enganche metalico suelto.

 


Editado por Parda 22/12/2015 13:16


Editado por Parda 22/12/2015 13:18
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter