ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Edificio Edelweis Edificio Edelweis

Edificio Edelweis

Viviendas en Pamplona/Iruña
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipotecas

Actualizado 19/01/2006
286 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
19/01/2006 12:50
Simplemente dar la razón sobre los comentarios desfavorables de CajaMadrid que se han hecho en este foro.

Saludos a todos.
Avatar INA
ene.-2006
153 mens.
Usuario Habitual
  INA
19/01/2006 23:08
Nosotros la verdad que a última hora (a 5 dias de firmar) nos tuvimos que decidir con quien cogiamos la hipoteca.

Nos ocurrió lo siguiente:

Como a todos nos llamaron desde Caja Madrid para negociar el tema hipotecario, nosotros tratamos con el "Sr. Martínez", después de unas duras negociaciones, nos ofrecio el 100% del valor de compra-venta del piso, euribor+0,45, a 30 años, sin avalistas, llevando nómina y algún recibo. Por supuesto miramos en otras entidades a ver que nos ofrecian, Caja Navarra nos ofrecia el euribor+0,40 pero al tener que pagar los gastos de subrogación nos salia muy parecido, con la Can recuperabamos los 3000€ de la subrogación pasados 30 años, pero como siempre esperas amortizar el prestamo antes de su finalización nos decantamos por Caja Madrid.
Se lo comunicamos al "Sr. Martínez" y este nos dijo que estaba hecho. Le dijimos que si no tendría que ir todo a una comisión o tribunal y nos dijo que el tenía el poder de decisión y que todo estaba hecho.
A principios de septiembre me llamaron de Caja Madrid, me comentaron que ya teniamos las cuentas abiertas y que me pasara a ingresar las nominas y algun recibo, le comenté a la Sra. que me llamó que nosotros teniamos, como ya ellos sabian, otro prestamo hipotecario (del piso en el que vivimos ahora) con otra entidad bancaria y que no me podia llevar de momento las nominas, pero que cuando nos dieran el dinero yo me comprometia a hacerlo, además que en esos dias le comente que me venia muy mal desplazarme a su entidad ya que empezaba a trabajar de nuevo, despues de un largo tiempo de baja.
Bueno, en teoria solo quedaba que nos dijeran cuando teniamos que firmar la compra-venta y la escritura del prestamo y el piso ya era nuestro.... Pero a una semana de la firma me llaman de Caja Madrid, que el prestamo estaba concedido por el importe de la totalidad de la compra-venta menos el IVA y que necesitaban un avalista, el piso que ibamos a comprar como aval hipotecario y el piso en el que vivimos ahora también como aval hipotecario. De primeras yo le dije que ni hablar, que como me podia plantear esto a una semana de la firma, que no habiamos hablado de estos terminos, que me habian dicho que estaba concedido, que yo no iba a llevar ningun avalista, ni el piso en el que vivo actualmente iba a actuar como aval y que el piso que comprabamos hacia de aval de sobra, que volvieran a tasar el piso y que me dieran si hacia falta el 80% de la tasación. A lo que el me contesto que yo no cumplia con el riesgo porque el máximo estaba en un 35% y nosotros nos salia un valor de 37%, que habian comprobado y estudiado nuestro caso desde una comisión de Madrid, que el no decidia el tema, que lo decidian en Madrid y que nos habian llamado mañana, tarde y noche a casa y que no contestabamos, que nos habian dejado mensajes en el contestador, etc. Le dije que nosotros no teniamos contestador, que yo llevaba de baja desde el verano y que estaba bastante en casa y que a principios de septiembre me habian llamado para comentarme que todo estaba ya aprobado y que fuera con la pasta.... A lo que el me dijo que nos habian llamado y no nos localizaban y que no era culpa suya que no cogieramos el telefono, claro, yo le dije que tenia los telefonos del trabajo en las nominas que yo le entregue y que nos podian haber enviando una carta, haberse acercado a Tatema o yo que se, me imagino que si les debiesemos dinero hubieran sido las cosas distintas...
Bueno que me estoy alargando, en definitiva, nos reunimos con el y nos propuso otro tipo de prestamo, para que el riesgo bajara y nos lo concedieran desde Madrid (cuando al principio nos dio a entender que el tenia todo el poder de decision y que no iba a una comision), el prestamo consistia en pagar al principio todos los intereses (es decir favorable totalmente para el banco), no nos concedia mas que el total de la compra-venta menos el IVA (nos dijo que esto era para todos igual, yo el IVA lo tengo que pagar igualmente, lo pregunte en otras entidades y me dijeron que jamas habian oido que nadie hiciera esto, que todos si te ofrecen el 100% te dan todo), no teniamos que llevar avalistas... pero que todo esto lo tenia que volver a mandar a la comisión de Madrid, y que no sabia cuando le contestarian, a todo esto faltaba una semana para firmar y nosotros aun no sabiamos que ibamos a hacer. Nos pusimos en contacto con la CAN y nos hicieron todo el prestamo en 3 dias... Al de Caja Madrid le llamamos a 5 dias del prestamo y no se puso el "Sr. Martínez" al telefono, se puso su jefe y nos dijo que aun no nos podian contestar, que no podian presionar a sus compañeros de Madrid y que si no podiamos firmar el dia 14 no pasaba nada, ya firmariamos otro dia... a lo que le dijimos que nos parecia que el "Sr. Martínez" era poco profesional, se enfado con nosotros y nos dijo que no nos permitia que le insultaramos y etc... Aun estamos esperando a que nos llamen para que nos digan si nos conceden el prestamo o no, no nos han hecho ni llamar, se han tenido que enterar porque han tenido que subrogar todo en la CAN.
Por lo tanto en nuestra esperiencia no habria calificativos suficientes para describir lo que pensamos de Caja Madrid, bueno del Sr. Martínez y de su jefe que no nos quiso ni escuchar (porque solo escucho la version del Sr. Martinez y la nuestra ni nos la pregunto).
Además quiero comentar que Caja Navarra, se porto con nosotros de maravilla y Urbis, más en concreto Iranzu, tambien, nos tranquilizo bastante el saber que desde Urbis nos dejaban firmar si hacia falta más tarde que la fecha prevista.
No os podeis imaginar, que tension y que mal lo pasamos durante una semana, sin saber que podiamos hacer, más que todo nos hemos sentido engañados y manipulados.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hipotecas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+