Volver al foro
V
vifer
14/06/2006 07:52

3.- Respuesta del Administrador

¿Cuáles son las normativas para realizar una barbacoa en una comunidad de propietarios?

955 lecturas | 0 respuestas
...y aquí está "su respuesta"

No voy a hacer mas que un único comentario al final de su carta porque quiero que juzgueis vosotros mismos.

24/052006 17:31 FAX 948278983
CORREOS SUC.4 121002/003
Administración de Fincas Miguel Aznar
22-5-06
C/ Ermitagaña. 1 1 of 6 ( 3 !008)Pamplona
Tfn948 176670 Fax 948 176695
Emergencias 629403029

A la atención de Fernando San Martin
C/ Santa Lucia I - bajo B
Pamplona

Estimado señor:
Quiero entender que el fax enviado a nuestro despacho, a
las 11. 11 de la mañana del pasado viernes, sin identificación de ninguna clase, me lo ha mandado Vd.. según lo pactado por teléfono Si no es asi. le ruego disculpe la impertinencia, me avise con la amabilidad que le caracteriza y tire la presente carta

Tomamos buena nota de que asistió a la Asamblea y nadie le apuntó a la misma. Hasta después de la hora de comienzo estuvo un servidor tomando asistencias . después se hizo cargo de esa labor un miembro de la Junta, y mucho tiempo más tarde se dejó cerca de la puerta el listado de propietarios para que los mismos propietarios se apuntaran De todas las formas, algunos asistentes me dieron su presencia al terminar por ello, fui el último en abandonar el lugar
Respecto a la carta misma, le recuerdo que un servidor es el Administrador, al servicio de la Comunidad. Las Comunicaciones deberían hacerse a la atención de la Comunidad. Como este tema no tiene ninguna importancia, le comunico que la carta la considero así y doy parte de la misma a la Junta Directiva. No creo, exista ningún inconveniente por su parte,
Tema I: Barbacoa. Una barbacoa, dentro de una Comunidad es una actividad molesta por los humos y los olores que produce Puede ser peligrosa: Al no disponer de chimenea hasta el tejado, puede transmitir pavesas al piso superior y alrededores y producir incendios y quemaduras. Dicho esto, creo que sobran todas las normativas Como criterio de buena vecindad usted debería auto-limitar su uso No obstante, tanto la L.P.H., como la Normativa Municipal, prohiben las actividades nocivas, peligrosas, molestas, insalubres etc. etc No me parece correcto agobiarle con jurisprudencia por que la razón de no realizar esa actividad no está en que está prohibida .... sino en que es socialmente rechazable Le aseguro que ninguna ley dice que está prohibido cantar en la ducha a las tres de la mañana ..está prohibido molestar, en general. .
Dicho esto, le aseguro que la frase se puso DESPUÉS DEL ACTA, cuando ésta fue leída y corroborada por la Junta Directiva .., por que algunos propietarios a habían protestado cuando se enteraron que algunos otros iban a poner una barbacoa en el jardín." ¡ A quién se le ocurre! ¡Si todos las ponen van a atufar a los pisos´ Podré dejar abierta mi ventana e irme sin miedo a que, al volver, el piso huela a sardinas. cordero asado? ¿ Cómo sería esta Comunidad con 30 barbacoas funcionando a la vez ?
Tema 2: Garaje. La Frase que Vd cita obliga a aparcar solamente "un automóvil tipo turismo", Y no voy a discutir más este tema Si no lo entiende así debería demandar a su Colegio. ..se lo digo con toda la humildad y comprensión que me dan mis más de cuarenta arlos de profesor ..

„ , 0003/003 24/05 2006 17:32 FAX 948278983 CORREOS SUC.4

3". Firma del acta Este acta es una copia para comunicar los acuerdos La misma había sido puesta a la consideración de toda la Junta La que debe correctamente firmada es la que se pasa al Libro Oficial...
4". Artículos 17 y 18 de la L.P.H, No se si estaba cuando se acordó este extremo en la Asamblea, pero estuvo votando de acuerdo con esa forma actuar ¿ A qué viene votar de una manara y después decir que la votación no vale No lo entiendo, sinceramente Además, si esto fuera así, los acuerdos serían nulos y Vd. no tendrían derecho a modificar su valla .. hasta que se hiciera otra Asamblea . donde lo que van a hacer se aprobara por unanimidad ¿De verdad cree conveniente que se paralice todo? Si así lo desea hable con el Presidente, pero recuerde el principio jurídico básico de que “ nadie puede ir en contra de sus propios actos". Por cierto. ¿Como redactaría Vd. ese párrafo?
5" Actas - No hay plazo legal para "mandar " el acta Solo para cerrarla El acta estaba redactada a las 48 h. Antes de mandarla se han hecho muchas gestiones para aprovechar su envío. En alguna de esas gestiones ha estado Vd. involucrado. Queríamos haber mandado con la misma los costos de cerrar las vallas. No pudo ser y mandamos el acta sin esa información que debo preparar la próxima semana .
6" Amenazas.- Me parece de mal gusto su mania de amenazar al terminar la carta, o en el teléfono . , Le aseguro que se consigue más con una cucharada de miel que con un tonel de vinagre Creo que esta actitud es mas fruto de la inexperiencia que de la mala voluntad, por ello, no voy a tenerlo en cuenta y voy a hacer como que no me ha amenazado Voy a contestarle, en contra de lo que me pedía el cuerpo . Tenga en cuenta que yo no puedo mandarle a Ud esta contestación sin el conocimiento de la Comunidad para la que trabajo..
Dentro de mi contrato de Administración está la Asesoría Jurídica gratuita sobre Propiedad Horizontal Tan importante como los textos es la jurisprudencia ..Seguir al pie de la letra todos los textos jurídicos es más peligroso que seguir al pie de la letra la Biblia . Por favor, déjese aconsejar, le aseguro que nuestro trabajo se realiza con todo el respeto, incluso dedicación, a los propietarios a los que administramos. Me enorgullezco de que algunos de sus convecinos me consideren su amigo, y espero que cuando nos conozca, tenga Vd la misma confianza que tienen esos otros propietarios en nuestra actitud.. Podemos equivocamos, como todo el mundo y tenemos conciencia de ello, pero jamás tomaremos una decisión consciente que no esté jurídicamente razonada y no sea pensada en beneficio de TODA la Comunidad. Si nos equivocamos se lo haremos saber de inmediato y daremos parte a nuestro seguro, que lo tenemos aunque este no sea el caso en estos momentos.
Le ruego disculpe las molestias causadas y considere la presente en el tono relajado de una conversación amistosa Un saludo
Aznar

Comentario:
Con respecto al punto 6 de su carta quiero dejar muy claro que en ningún momento le amenazé ni por carta ni por telefono y voy a comentaros mi final de carta para explicaros que en ningún momento se debe tomar como una amanaza:
"Gracias por tu colaboración y por las respuestas, que espero me envíes hoy mismo al nº de fax. xxx.xx.xx.xx antes de las14:00 de la tarde, en caso contrario procederé como mi derecho convenga"

Proceder como mi derecho convenga significa que actuaré en defensa de mis derechos al amparo de la ley. Es decir que como la ley me ampara, y el sentido común, estoy en mi derecho de recurrir el acta para que salgan los puntos que no hemos tratado en junta de propietarios.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento