Volver al foro
B
Berci
08/01/2007 17:08

Firma Convenio Hipoteca Joven 2007

1.812 lecturas | 26 respuestas
Para quien le pueda interesar:

http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=166892

Un saludo!
 
B
Berci
04/02/2007 21:29
Hola Jherraez,

Aparte del IAJD y tasación hay que pagar gastos de notaría, registro y gestoría. Te pongo en enlace la hipoteca de Ibanesto, que te permite calcular los gastos de apertura en función del préstamo solicitado.

http://www.i-banesto.com/caste/gastos_hipPAT.htm

Un Saludo!
 
J
jherraez
04/02/2007 18:37
Hola...

Pues en nuestro caso concreto un 0.75 a 25 años no es viable, así que habrá que explorar otras opciones.

Creo que la tabla excel que habéis subido tiene algunos errores (hay referencias a celdas vacias) o al menos yo no la entiendo demasiado bien.

Para comparar si compensa la subrogación o no ¿alguien sabe si aparte del IAJD de la hipoteca y la tasación te ahorras algo más por el hecho de subrogarte?

Gracias y un saludo
 
F
fsastre
04/02/2007 18:36
nosotros segun vienfdo las condiciones que nos van a poner nos comentaron que estudiaramos si nos interesaba subrogarnos, pero que esa la hipoteca joven , por lo que se, no nos vale, y aun asi, no se si llendonos a otro banco o caja y luego abrir una nueva con caja madrid nos lo permitirian. porque una de las opciones que hemos barajado es subrogarnos a la que nos ofrezca caja madrid y luego al poco tiempo ver otros bancos que nos interesen e irnos con otro banco, con lo que asi nos ahorramos la creacion de nueva hipoteca y demas, e incluso con la nueva ley hipotecaria, nos pillaria el 0.5 en vez del 1% de cancelacion de hipotecas.si alguien tiene alguna otra opcion si quiere contarla, tan contentos.
 
B
Berci
04/02/2007 17:15
gracias por las nuevas noticias fsastre. Seguro que para el mes que viene ya empiezan a llamarnos.

Por si pudiera interesaros, éstas son las condiciones de la Hipoteca Joven de CajaMadrid para el 2007:

Cantidad máxima: Hasta el 100% del valor de tasación (hasta el 85% sin necesidad de aval)

Plazo máximo: 40 años

Tipo de interés:

Seis primeros meses: 3´799% (interés nominal)
Resto del plazo:
Euribor + 0´37% (< 80% del valor de tasación)
Euribor + 0´59% ( >80% del valor de tasación)

Comisiones: 0% (estudio, apertura, amortización parcial y total)

Hay obligación de contratar el seguro de hogar con ellos (o sea con Mapfre). No piden ninguna condición más.

El único inconveniente es que la hipoteca tiene que ser de nueva creación, no están permitidas subrogaciones.
¡Saludos!
 
F
fsastre
03/02/2007 12:46
tambien llame a rayet y me comentaron que ya se pondrian en contacto con nosotros la señora ampara barado para que fueramos a coger cita, para ir mirando lo de las hipotecas, que se encuentra en la calle san cipriano, justo en la boca de metro de puerta arganda, y que estabn por la mañana de 9-14 y las tardes de 17-19:30, a nosotros todavia nadie nos ha llamado, han llamado ya alguien para que vayan, supongo que como todavia queda tiempo.unicamente es para ver si en principio las peticiones de hipotecas son viables, y luego ya te tardan en contestar si o no, en unos 10 dias.asique espero que os haya servido un poco esta informacion para iros orientando. Nosotros estaremos a la espera, y si alguien va y puede contar algo, pues bien esta.
 
V
vgc
26/01/2007 12:28
Volviendo un poquito a comentarios atrás: llamé a Rayet para saber con quién tiene la hipoteca la promotora y efectivamente es Caja Madrid y está en Vicálvaro. Hay una persona de esta oficia que lleva este tema en concreto: Amparo Barado. Tlf. 371.61.00 ó 371.60.10, pero no estoy seguro cuál de los dos tlfs. es el correcto. Intentaré hablar con ellos un día de éstos ver qué nos dicen
 
J
jherraez
25/01/2007 20:49
Tras lo que he leido el tema de la hipoteca joven es un poco vergonzoso en el caso que nos ocupa.

Yo había leido que otros bancos querían acogerse también a la posibilidad de ofrecerla, pero parece que (como siempre) nos va a tocar pagar las consecuencias...

Saludos.
 
A
antares73
24/01/2007 16:08
Respecto de subrogarse o no al préstamo del constructor hace algún tiempo colgé en descargas 2 documentos. Hipotecas.xls donde en las casillas verdes introducimos nuestras datos como el precio, capital solicitado, interés, y en amarillo nos dan los resultados del cálculo comparándolo con los datos de la hipoteca del constructor. Hay una pestaña incluso con los gastos posibles de constitución y unas tablas de amortización.

El otro documento es el de prestamoshipotecarios.pdf que me lo bajé del portal de la OCU y donde vienen explicados 3 supuestos de subrogación a la hipoteca del constructor y explican un poco las ventajas e inconvenientes.

La revista "Dinero y derechos" de la OCU nos da una idea de las mejores productos hipotecarios del momento, o si alguien es socio, puede llamar al asesor financiero y que le cuente para su caso la mejor opción.

Cuando llame yo os cuento, lo bueno de este foro es que podemos compartir información en todo momento, cuanta más información tengamos estaremos más preparados para lo que se nos avecina ¿verdad?

Por el momento yo apuesto por "Oficinadirecta" del Banco Pastor, muy poca gente lo conoce pero está muy bien. También apuesto por las Cajas, que están bastante al acecho de captar clientes (Caja Castilla-La Mancha) y sino, pues el banco de toda la vida.
 
A
antares73
24/01/2007 13:26
Hola vecinos, no soy finaciera ni experta en productos bancarios, pero hablo desde mi experiencia como hipotecada durante algunos años (aunque soy joven, eso si, pero me hipotequé hace 6 años y llevo estudiando el tema un tiempo).
Los gastos de constitución de una hipoteca dependen del capital pedido pero sobre todo de la "responsabilidad hipotecaria, que incluyen ciertos parámetros variables como los intereses a pagar".

Yo calculo por la cuenta la vieja que suele funcionar en estos casos, que entre gastos de constitución de la hipoteca y gastos de escrituración representa un 3 por ciento del total, normalmente se habla de que sobre el precio de compra se debe subir un 10% (pero aquí estamos incluyendo el 7% de IVA que ya hemos pagado en la firma de escrituras).
Pongo un ejemplo, en el caso de solicitar el 100% del precio del piso de 1 dormitorio (235000 euros), el gasto TOTAL representarían unos 7050 euros (la parte importante se la lleva el IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, cuyo % depende de la provincia donde esté situada la vivienda, en Madrid creo que está en el 1%) y que se paga tanto en la constitución de la escritura hipotecaria como en la constitución de la escritura de la vivienda.

Si la cuenta la vieja no os sirve, hay páginas de bancos donde tienen simuladores de gastos donde podremos obtener según nuestro caso particular el importe a pagar. Luego está un programa que podeis descargar gratuitamente "Acoran financiero 1.0" por si os interesa saber además la cuota de vuestro préstamo en función del capital y los intereses.

Otra opción de la que me habló un compañero también experto por experiencia como hipotecario, es conseguir una hipoteca en divisas (p.e. en yenes cuyo valor no fluctúa mucho a lo largo de un periodo de tiempo medio últimamente). No lo tengo investigado aún por mi cuenta pero si a alguien le interesa puede venir bien dado que el euro y el euribor están moviéndose mucho últimamente. Por preguntar por ahí que no quede ; aunque no todos los bancos o cajas lo ofrecen.

Pienso como Tronkus que podemos ir tanteando el terreno con nuestros datos en bancos y cajas (primero miraría ofertas on-line porque son las más baratas normalmente) y luego cuando tengamos oficialmente las condiciones de Caja Madrid si no nos convencen, pues ya pedir estudios de viavilidad formalmente. Lo que si que hay que tener en cuenta es el tiempo de respuesta de los bancos porque muchas veces suelen tardar en hacer el estudio más de 30 días y si no te lo conceden o no ven viable por tu situación o por mil historias incluso ni te contestan que te han denegado (hay que estar muy pendiente).

Saludos vecinos, espero haber ayudado a aclarar ciertas dudas.


 
T
Tronkus
24/01/2007 11:38
Yo la verdad no sé demasiado de esas cosas de tasaciones y demás, pero lo que está claro es que Caja Madrid tiene que conatctar con nosotros con tiempo suficiente, creo recordar que pone en el contrato 30 días, así que lo que yo creo que hay que hacer es ir informándose de cómo está el mercado, preguntar en primera aproximación si lo que cada uno pretende se lo darían y, cuando sepamos en firme lo de Caja Madrid, pasar a la "acción", viendo si nos interesa o no subrogarnos (apuesto por lo segundo).

Hasta entonces, poco más creo que se puede hacer, pero digo como gpulido, si alguien más diestro en el tema, que por favor nos ilustre
 
G
gpulido
23/01/2007 19:53
La cancelación de la hipoteca de la promoción corre a cuenta Rayet, no nuestra. Lo que si que pagamos es la tasación y los gastos de la tramitación de la nueva hipoteca.

Lo que me parece bastante indignante es lo de que cajamadrid no se haga competencia a si mismo negándonos la posibilidad de acceder a la hipoteca Joven que con tanto bombo y platillo están publicitando, sobre todo porque parte de un acuerdo con la comunidad de Madrid...
los gastos de una nueva hipoteca rondan los 12000€-14000€ que es lo que hay que valorar si compensa con el diferencial a 0´75 a 25 años que tiene rayet. Lo que no se es si cuesta algo el subrogarse a la hipoteca de Rayet en caso de que Cajamadrid quisiese claro...
Nosotros andamos algo despistados sobre cuando empezar a pedir ofertas a los bancos pues estas ofertas tienen una caducidad, y claro se supone que el piso lo acaban en Marzo por contrato, pero por contrato tb les dejamos hasta Junio sin que nos paguen un duro, con lo que ¿cuando hay que tramitar la hipoteca? ¿en el momento en el que supuestamnete han acabado el piso por contrato aunque no nos lo hayan dado porque realmente no lo han acabado?.
Pedir ofertas es relativamente sencillo, pero ofertas VINCULANTES para evitar sorpresas suelen tener de por medio tasaciónes (que tenemos que pagar nosotros) y cosas por el estilo con lo que no es tan trivial la decisión... ¿Alguien sabe algo al respecto? Se agradecería cualquier tipo de información y/o ayuda.

Un saludo a todos, que Marzo está a la vuelta de la esquina...
 
B
Berci
23/01/2007 18:05
lo que pasa que para cambiarnos de banco los gastos de cancelación son muy elevados, y no sale rentable. Lo comido por lo servido mas bien.
Hasta que no salga la ley nueva que permita cambiarse de hipoteca con mas facilidad, no va a salir muy económico cambiarse de banco. Lo que ganas por un sitio, lo pierdes de otro a lo largo de toda la hipoteca.
Ya veremos que ocurre!!! prontito nos empezarán a llamar.

saludos.
 
C
carmenmf
23/01/2007 17:56
Pues efectivamente, si la promoción tiene concedida la hipoteca con Caja Madrid, estos se reservan "el derecho" de conceder o no la hipoteca joven. Es una explicación un poco cutre pero es lo que me han dicho ya en dos oficinas diferentes de Caja Madrid.
Yo he mirado el Caja Castilla-La Mancha y me han ofrecido buenas condiciones y creo que Ibercaja también está muy bien. Si me entero de algo más os lo mando. Un saludo.
 
A
antares73
23/01/2007 10:12
Quizás no lo pongan en las condiciones generales de concesión de la hipoteca joven de la CAM, pero si Caja Madrid es la entidad que tiene el préstamo hipotecario concedido a la constructora posiblemente haya un acuerdo de no competencia o de NO autocompetencia entre oficinas. Lo digo porque entre oficinas de la misma entidad hay productos financieros con diferentes condiciones y cada uno tiene sus clientes.
No se si me he explicado pero lo llevo pensando un tiempo y he descartado esta posibilidad, que por otro lado es bastante buena, porque no te obligan a contratar el seguro del hogar con la entidad X ni a contratar cuenta nómina ni na de na, y el diferencial está muy bien.
 
B
Berci
23/01/2007 10:02
a nosotros tb duplicadas... bueno ya cuando nos llamen para el aval las pediremos.

saludos.
 
F
fsastre
23/01/2007 09:56
por cierto no se si os ha pasado alguno, pero ultimamente las cartas que nos estan mandando rayet de las letras algunas estan repetidas, por lo que vamos a tener que ir alli, y comentarselo, porque no ha pasado varias veces.un saludo
 
F
fsastre
23/01/2007 09:55
pues me parecen que son horrorosas las condicienes, vamos como se pongan asi, nos cambiamos alguna otra sin dudarlo, tipo ing. no entiendo porque la hipoteca joven no nos pertenece cuando cumplimos como dice berci todas las condiciones, voy a llamar a rayet, para que me expliquen esto un poco o que me pongan con el banco, y me cuenten porque es increible. ya tendriamos que ir mirando algo de la hipotecas para que luego no nos pille el toro, por lo menos yo. un saludo
 
B
Berci
22/01/2007 17:09
la verdad que de caja madrid buenas hipotecas no tiene, excepto la joven y que la dan con contagotas
¿porque la joven no? a que se acojen?si tenemos que financiar el 80%, y por edad y demas cumplimos??

saludos.
 
C
carmenmf
22/01/2007 16:38
Hola a todos, esta semana he estado mirando el tema de la hipoteca. Si llamas a Rayet te pone en contacto con Caja Madrid en Vicalvaro y te dicen por encima que condiciones tienen firmadas. Hipoteca a 25 años y euribor+0.75.
Una pasada, las condiciones son malas de verdad. Ahora mismo no tengo en el trabajo las condiciones pero tienen un montón de cominisones por todo.
Todo mejora cuanto menos dinero pides, como siempre. Pero creo que lo mínimo, por lo menos a mí, es euribor+0.50.
Y de la hipoteca joven que me olvide. Un saludo.
 
B
Berci
14/01/2007 19:29
Hola vecinos!
por si os interesa, un link que habla de la nueva ley de hipotecas.

saludos.

http://www.hoyinversion.com/reportajes-hipotecas/nueva-hipotecaria_200610241245.html
 
V
vgc
12/01/2007 19:31
hola, nosotros somos del portal 2, así que de pared compartida pues nada. Decirte que en la parcela del bloque contiguo va un Mercadona, tienen solicitada la licencia y apareció en el Boletín del Ayuntamiento. En la parcela frente a nuestro bloque sólo se sabe que es terciario (locales)y así lo ratifican en el Ayuntamiento, en teoría no pueden ir pisos. Pero aún no se sabe qué tipo de local o locales irán. hasta luego
 
F
fsastre
12/01/2007 15:39
hola vecinos, pues la verdad que segun estan las hipotecas, no vamos a esperar a que caja madrid nos vaya hacer un oferton, pero bueno, supongo que ya dentro de unos meses por abril o marzo nos tendran que llamar para empezar a ir dandonos info, y estudiar las posibilidades que podemos tener cada uno, pero haber que se puede hacer.por cierto ya en algunas plantas estan empezando a pintar las habitaciones, y estan quedando bastante bien.nosotros somos del portal 3 2ºa y cada vez que pienso en como vamos amueblar ese claflan, nos las vemos y nos las deseamos, pero bueno si alguno vamos teniendo ideas, ya nos las iremos pasando,jejej.
ah¡por curiosidad y saber quienes vamos a estar compartiendo pared y alguna que otro fiestecilla, jajaja,algunos sois del portal 3, 2 planta, nsotros somos el de chaflan.un saludo
pd: alguien sabe que va ir alado de la calle peatonal que hay para entrar al garaje, va ser hay el mercadona? o van pisos tmb?
 
T
Tronkus
12/01/2007 13:04
Mira que es extraño que los de Caja Madrid pudieran ofrecer algo bueno...

Si eso no sale adelante, yo recomendaría hipotecas como las de ING o UNO-E, con unas condiciones muy similares e incluso intereses mejores.

Saludos
 
C
carmenmf
10/01/2007 18:56
Hola a todos, no tengo muy claro si este correo os llegará a todos.
Lo primero Feliz Año Nuevo.
Sobre el tema de la hipoteca, creo que no tengo muy buenas noticias. Un amigo está en la misma situación que nosotros,lo ha consultado con un conocido de Caja Madrid y le ha dicho que es muy complicado que esa comisión le de la hipoteca joven al tener su promoción la hipoteca concedida con Caja Madrid. En dos ocasiones ha presentado hipotecas a la comisión y se las han tirado.
Espero que nosotros tengamos más suerte.
Un saludo a todos,
 
B
Berci
08/01/2007 21:33
A nosotros tb nos da un poco de miedo. De hecho en cuanto podamos vamos a preguntar en la comunidad de madrid y en nuestra sucursal.
Por otro lado, no me queda claro lo del 80% y 85%, en cada sitio pone una cosa.

Dejo en descargas la información sobre hipotecas que daba la comunidad de Madrid para el año 2006.
En cuanto pueda voy a por la del 2007.

saludos.
 
J
jherraez
08/01/2007 21:20
Gracias berci

Copiado del foro de vallehermoso

"Caja Madrid renueva el Acuerdo con la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de seguir facilitando el acceso de los jóvenes a su primera vivienda con las mejores condiciones de financiación actualmente en el mercado para este segmento de población.

Los beneficiarios de los préstamos, al igual que en el año 2006, serán los jóvenes de la Comunidad de Madrid con edades comprendidas entre los 18 y 35 años de edad, que tramiten la solicitud de préstamo hipotecario a través de Caja Madrid o de las oficinas del Programa Bolsa Vivienda Joven.

La financiación irá destinada en el presente año a la adquisición por parte de los jóvenes de su primera vivienda y habitual en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con las siguientes condiciones:
Plazo: Hasta 40 años.
Tipo de interés Variable:
Tipo de enganche (*): 3,799% (seis primeros meses).
(*) Tipo de inicio vigente para el primer trimestre del año 2007. El tipo de enganche se calculará por trimestres naturales con el último Euribor BOE publicado al inicio del período, redondeado al octavo de punto más cercano.

Resto:
Financiación hasta el 80% de valor de tasación: Euribor + 0,37%.
Financiación superior al 80% de valor de tasación: Euribor + 0,59%.
Cuantía máxima: Hasta el 100% del valor de tasación, teniendo como límite el 100% del valor de la inversión.

Garantías: En el caso de superarse el 80% del valor de tasación será imprescindible la garantía adicional de fiadores con suficiente solvencia.

Sistema de amortización:

Sistema francés: cuota constante comprensiva de capital e intereses. Se podrá diferir el pago de capital e intereses hasta un máximo de 6 o 12 meses (si el plazo de diferimiento elegido son 12 meses el tipo de inicio será durante el primer año, periodo de diferimiento).
Cuota creciente a razón de 1%.
Redondeo: Sin redondeo.

Revisión: Semestral.

Comisiones:

Estudio: Exenta.
Apertura: Exenta.
Amortización anticipada parcial o total: Exenta.
Todas las operaciones serán de nueva contratación y estarán asociadas a una adquisición de primera vivienda y habitual. Por tanto, no estarán contempladas las operaciones destinadas a la adquisición de segunda vivienda aunque se convierta en su nueva vivienda habitual. Tampoco estarán contempladas las subrogaciones procedentes de otras entidades, ni novaciones de operaciones ya formalizadas.

En el caso de promociones inmobiliarias financiadas por Caja Madrid, se requerirá la aprobación de la División de Gestión de Promociones de la D.N. Promotores o los Centros de Comercialización y Servicios Hipotecarios (Centros de subrogación hipotecaria)."

El último párrafo me preocupa un poco.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento