Volver al foro
G
gpulido
18/09/2007 01:24

Ojo con los enchufes /tomas de teléfono/TV/Cable

¿Existen discrepancias en la ubicación y existencia de enchufes e interruptores en la distribución eléctrica de la casa?

635 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,
Tras revisar los planos técnicos en los que se supone que se encuentran la distribución eléctrica (gracias jherraez), y revisando las fotos de nuestra visita, me parece que hay varias discrepancias sobre la ubicación (y existencia) de los enchufes y los interruptores de las luces (con los conmutadores correspondientes).
Para cercionarse hay que analizar bien la casa con el plano eléctrico en la mano, si bien la colocación de un enchufe o interruptor desplazado puede que sea asumible (no se si se puede reclamar tanto) la existencia o no de los mismos creo que si es problemático, así que revisadlo bien.
Por cierto, en los planos si aparece un interruptor para una posible luz en el baño principal en el centro del falso techo, por lo menos en la tipología A de 3dormitorios portal 2.

Un saludo a todos
 
J
jherraez
18/09/2007 21:05
Hola.

He mandado los planos de luz que tengo al administrador.

En el contrato (al final) pone que tienes derecho a ver la documentación de obra, aunque, como he dicho en otro post, esa documentació n no es contractual. En teoría puedes pedir cita a rayet para verla. Nosotros vimos ese y el del aire acondicionado cuando firmamos y pedí una fotocopia simplemente para tener un plano a escala más grande.

La documentación oficial y definitiva de planos etc la darán en la entrega de llaves.

Como siempre esto es solo la teoría...
 
F
fsastre
18/09/2007 17:58
Hola vecinos¡¡
A nosotros no nos dio ni tiempo de fijarnos donde iban los enchufes, ni las tomas de telefono, lo unico las tomas de tv, asi que si puediera ser, si jherraez nos pudieras pasar el plano del cableado del piso, para asi saber nosotros tambien si los tenemos bien puestos.Y si hubiera que hacer algun dia alguna obra saber por donde van todos los cables.
O se podria pedir esos planos a rayet?
Ya que rayet no nos facilito nada de eso en su mommento, ningun plano de nada, se le podria pedir algun plano mas a Rayet que nos lo tuviera que dar?

Mi correo: fsastrem@hotmail.com

Muchas gracias
 
J
jherraez
18/09/2007 10:51
Hola

Hay que tener en cuenta que los planos eléctricos son parte de la "documentación técnica" de la ejecución de obra, y en principio la "autoridad competente" se reserva el derecho de cambio.

Creo que no podremos reclamar nada en ese sentido
 
B
bohemio
18/09/2007 10:00
Hola gpulido


Me podrías pasar si tienes los planos del cableado si los tienes


Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento