Volver al foro
J
jjgf
22/01/2004 14:07

+ sobre licencia de primera ocupacion

¿Cuáles son los problemas para la concesión de la licencia de primera ocupación?

439 lecturas | 0 respuestas
Los problemas para la concesión de la licencia de primera ocupación parece ser que tienen dos frentes, segun nos hemos informado en el ayuntamiento:

Por un lado, la licencia inicial del proyecto del edificio no contemplaba la instalación de aire acondicionado. Ha tenido que presentarse una licencia de modificaciones para incluir la instalacion del aire acondicionado. Según la tecnico del ayuntamiento que nos ha informado, la aprobación y solución de este tema, si todo va bien, y según sus propias palabras "de aqui a un mes como muy pronto".

Por otro lado, el edificio fue visitado por el técnico-inspector del ayuntamiento (creo que el día 15/12/2003). El mismo ha emitido un informe con las actuaciones que deben acometerse para dar el OK a la licencia de primera ocupación, entre ellas:
- Problemas en plazas de garaje que no cumplen los requisitos (alguno no tiene las medidas mínimas, falta de algunos elementos de seguridad, etc)
- No existe ventilación en los cuartos (limpieza, contadores etc) de las zonas comunes de la planta baja
- Problemas con los miradores de los estudios (no me han especificado cuales)
- Problemas con el acceso a la azotea (es poco seguro, segun el tecnico del ayuntamiento y hay que incorporar barreras de seguridad)
- etc

Una vez que la promotora y la constructora solucionen estos problemas, nuevamente el técnico-inspector del ayuntamiento volverá a visitar el edificio y emitirá un nuevo informe (favorable, con lo que la licencia estará concedida) o desfavorable (vuelta a empezar). Entre que se realizan las rectificaciones y se emita el informe puede pasar facilmente otro mes o dos.

Hasta que no tengamos la licencia de primera ocupación, no podremos dar de alta el gas.

Paciencia, pues la espera parece larga (como mínimo un mes a dos si todo saliera bien, cosa que permitidme que dude) hasta que podamos ocupar dignamente nuestras viviendas.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento