Volver al foro
oscarcode
oscarcode
06/09/2012 20:33

maquina de frio y calor

2.682 lecturas | 10 respuestas

Buenas tardes Alguien sabe como va la instalacion de la maquina ,si va puesta en los techo de los cuarto de baño ?

 
inyorspiki
inyorspiki
21/09/2012 16:30

por ahora son todo solo especulaciones.

Para haceros una idea, http://www.elaireacondicionado.com/calculo.php aquí podeis calcular que máquina se necesita.

Se puede ahorrar pidiendo una instalación en conjunto? si.

Tiene que ser empresa quién monte los aire? No, la garantía de la máquina la cubre la propia máquina, y si tiene una fuga la instalación, la cubre quién lo instale, al fin y al cabo lo instala una persona en nombre de una empresa.

No sabemos ni la calor que hará dentro del bloque como para andar pidiendo presupuestos.

Para unos metros cúbicos con una vivienda de 60m, teniendo que refrigerar 3 habitaciones incluyendo un salón de 20 metros cuadrados, en clima caluroso lo ideal aunque suene a burrada es un mínimo de 15.000 frigorías si quereis tener toda la casa a la misma temperatura. (Aunque obviamente hay que descontar los cuartos de baño,pasillos y cocina que no llevan climatización y habría que descontar frigorías).

Partiendo de la base de que una frigoria es una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica, eso no quiere decir que toda esa energía esté usandose al mismo tiempo. Pero si la máquina viene pequeña, iría forzada aumentando así el consumo de energía, y el malestar de estar pasando calor.

Hay que tener en cuenta que es una máquina central, para toda una vivienda, si hay una persona en cada habitación, y otra en el salón, la máquina tendría que equivaler a 3 máquinas convencionales funcionando al mismo tiempo.

Respecto a los tubos, está claro que sin la medida en pulgadas no se puede dar presupuesto. No es lo mismo llegar con una máquina, avocinar los tubos, conectar, vacío  y listo, que tener que andar soldando etc, además el compresor (Lo que va en la azotea) podría tener mas o menos capacidad, por lo que las tuberías existentes en la instalación podrián venirle grandes o pequeñas, por lo que no se puede aconsejar máquina así como así, salvo que el dependiente solo esté deseando vender sin importarle nada el bienestar del que compra, salvo su dinero.

También está el tema aires, entra en el gusto de cada uno, al vecino x le gustan las 3 rejillas de refrigeración tal como vienen, sin manejarse, al vecino y le gustan con regulación manual, y al vecino z le gusta con air zone, es decir, cada salón con rejillas motorizadas y mando individual conectadas con el split que haría trabajar mas o menos (unos 1000 euros mas). Por lo que es un mundo.

 

joksi dijo:

A mi un día me llego una publicidad de maquinas INVERTIS que salía en torno a 2.000 euros con unas frigorias de 7.000 a 8000, no lo recuerdo ahora muy bien..

quizás quieres decir inverter.

Son máquinas que a diferencia de una normal, está calculada entre un 80 y 120% de las frigorías necesarias, para que así el motor nunca pare de trabajar, que en terminos energéticos es ahorro, ya que un compresor normal, tiene que parar y arrancar cada vez que la habitación alcance la temperatura deseada, y eso es un consumo mayor.

Las máquinas inverter son mas caras pero se amortizan en la factura de la luz.


Editado por inyorspiki 21/09/2012 16:34
 
enery
enery
21/09/2012 13:29

Hola!! hoy he ido a una tienda de electrodomesticos que esta bien de precios por si os interesa, he comentado a la dependienta lo de los aires y me acaba d llamar me ha dicho que necesitan saber el tipo de tuberias ( yo le he dicho que no lo se) y que le ha dicho al que las vende y monta que somos muchos y el hombre le ha comentado que nosharia un muy buen precio.Si os interesa para que nos den un precio hay que saber cuantos los metros cuadrados y los tubos.si quereis o lo sabeis decidmelo y le pregunto u os digo la tienda y decimos que somos de la misma urbanizacion y asi nos hacems una idea.Un saludo vecinos Y QUE GANAS YA jaja

 
romerito3
romerito3
13/09/2012 01:24

si tengo entendido que si nos ponemos de acuerdo todos los vecinos para poner el aire nos sale mucho más barato.

 
Y
yomisma1988
12/09/2012 11:43

mi marido los monta libre no trabaja paraninguna empresa de frio y calor, pero se ha dedicado a eso, solo lo decia por si alguien le interesaba y asi ahorrarse un poco.

Saludos

 
joksi
joksi
10/09/2012 23:04

Yomisma, tu marido trabaja para una empresa o lo monta libre? lo digo por el tema de la garantía, estos aparatillos valen mucho por lo que me decanto que me lo haga una empresa con factura.

De todas maneras muchas gracias, seguro que a alguien le puede interesar.

 
Y
yomisma1988
10/09/2012 19:07

muy buenas, si estais interesados mi marido tambien monta aires acondicionados a muy buen precio.

saludos vecinos

 
B
butter
10/09/2012 14:35

conmigo contad pero tenemos que ver primero si es seguro el sitio que vamos a dejar las maquinas ya que lo roban mucho aunke este en la azotea intransitable espero que se le pueda poner algo como seguridad saludos

 
joksi
joksi
08/09/2012 20:46

Emililemos, veo bien tu propuesta, pero creo que se puede rascar algo más, buscamos un proveedor para que nos monte los aires acondicionados a buen precio. 

A mi un día me llego una publicidad de maquinas INVERTIS que salía en torno a 2.000 euros con unas frigorias de 7.000 a 8000, no lo recuerdo ahora muy bien..

Yo creo que si conseguimos ser por lo menos 10 viviendas, nos saldré incluso  por menos de 1.800 euros, en torno a 1500 euros -1.700 euros, porque como está la cosa no creo que a ninguna empresa le guste perder 15.000 euros en una sola tacada.

Bueno ya cuando estemos allí convocamos una reunión para el que se quiera apuntar, llamamos a Juan Cuesta para que se encargue de hacer oficial el acto.

Un saludo!.

 

 
encarni-g
encarni-g
07/09/2012 19:38

alguien sabe cuanto puede costar la istalacion

 
amomios
amomios
06/09/2012 23:05

si!, son dos las que se tienen que instalar, una en el domicilio en el falso techo del baño y otra arriba del bloque, que tiene hecha la instalación hasta el domicilio

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento