ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reequilibrio social y territorial en Villaverde

Actualizado 22/06/2005
410 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
  ViVe
22/06/2005 12:54
El IRIS ha afirmado que un alto porcentaje de realojos procedentes del desmantelamiento de los poblados y asentamientos ilegales de El Salobral, Plata y Castañar, Santa Catalina y El Ventorro tendrán destino dentro del Distrito de Villaverde. Leed el texto adjunto y si lo estimáis oportuno enviadlo a las direcciones que se acompañan.

NOMBRE:
D.N.I.:

Estimado/a señor/a.:

Como Ud. ya sabe el marco de referencia a nivel europeo en materia de desarrollo urbano sostenible que cristaliza en base a documentos como “Informe de Ciudades Sostenibles de 1996”, “Carta de Aalborg” o “Hacia una política urbana de la Unión Europea”, establece entre otros objetivos el fomento de la igualdad, la integración social y la regeneración de zonas urbanas, especialmente en aquellas áreas y colectivos que sufren problemas de discriminación, exclusión social, marginación y de convivencia.

Las autoridades competentes de nuestro Estado se han ido haciendo eco de este marco europeo de referencia en menor o mayor medida, señalando por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid en su “Programa Operativo de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura 2004 – 2007” como uno de sus objetivos conseguir una ciudad habitable, cohesionada y socialmente equilibrada con una política integral de vivienda basada en criterios de calidad, innovación y sostenibilidad.

Como Ud. también sabrá el distrito de VillaVerde, y según las estadísticas publicadas por el Ayuntamiento de Madrid según fuentes del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, cuenta con las tasas más negativas en materia de renta disponible, conservación de inmuebles, conflictividad en convivencia y contaminación acústica y atmosférica que le hacen justo merecedor de las políticas de reequilibrio territorial que nuestros representantes de todas las administraciones nos aseguran aplicarán sobre este distrito.

Sin ir más lejos, la Concejalía de Gobierno de Hacienda y Administración Pública publicaba una encuesta sobre la percepción del entorno residencial de la que se desprende que los ciudadanos de Villaverde tienen serios problemas relativos a comunicación y transporte, contaminación y malos olores, delincuencia y vandalismo, limpieza en las calles, ruidos exteriores y carencia de zonas verde, y por si aún no lo sabe y como vecino de este distrito en este mismo momento le hago saber que la situación no ha mejorado desde que esta encuesta se hizo pública.

No obstante, vemos como desde las Administraciones Públicas se adoptan medidas y proyectos de gran envergadura y coste presupuestario sin que tengan como objetivo ninguno de los que establecen las bases del desarrollo urbano sostenible, de la cohesión social ni del reequilibrio territorial, limitándose la intervención pública en este Distrito a Planes de Seguridad y Convivencia destinados a paliar las consecuencias de unos problemas cuya solución no se aborda.

Por todo ello, y a consecuencia de las declaraciones hechas públicas por el IRIS a vecinos de Villaverde en las que asegura que un alto porcentaje de los realojos provenientes del desmantelamiento de poblados y asentamientos ilegales como el Salobral, Plata y Castañar, Santa Catalina y el Ventorro tendrán su ubicación dentro del Distrito de Villaverde, le hago saber que me opongo radicalmente a que se tome esta medida y que adoptaré todas las medidas oportunas para evitarlo por considerarla completamente injusta y contraria al marco europeo de referencia sobre desarrollo urbano sostenible y al compromiso de nuestros gobernantes con sus representado referente a la cohesión social y al reequilibrio territorial.

Muchas Gracias.

Enviado.

alcalde@munimadrid.es

Con copia:

cestudios@munimadrid.es ; cg@urbanismo.munimadrid.es ; jmvillaverde@munimadrid.es ; camellopam@munimadrid.es ; vicealcaldia@munimadrid.es ;
oficina.atencion.ciudadano@madrid.org ;
av@espinillo.org

COPIA, PEGA, ENVÍA Y PÁSALO
sep.-2008
810 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+