Volver al foro
cmcruz007
cmcruz007
06/08/2008 11:43

Nuevas dotaciones en la zona

¿Qué dotaciones se proyectan en la zona?

822 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s,

Abro este post para que vayamos comentando cosas de las que nos enteremos acerca de dotaciones que vayan a poner en la zona.

Como todos sabréis, está proyectado un centro comercial, llamado Versalia, de 51000m2, y que presentaron oficialmente hace no mucho. Se supone que empezaban a construirlo en julio 08, y que se abriría en diciembre 09. ¿Alguien tiene la certeza de si se ha empezado ya su construcción? Hay un cartel muy grande puesto, pero la última vez que fui no vi nada más.

Luego, el tema metro. Desde la misma oficina de Adrisa, me han dicho que ya lleva una temporadita sonado el tema de una posible estación de metro o metro ligero que cubra la zona del hospital y Valdelarcipreste. Por lo que me han contado no hay nada oficial, pero se oye, se rumorea, se escucha... y cuando el río suena agua lleva. Desde luego que eso sí que estaría genial, y la verdad es que teniendo la estación de Arganda tan cerca sería bastante coherente prolongarla un poco más. Además, si lo hacen metro ligero, tiran la vía en superficie y prácticamente sin obra. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Por último comentaros que me han dicho también, que ya se han empezado a construir 2 colegios y un instituto así que, otra buena noticia.

Os animo a tod@s a seguir este post según os enteréis de cosillas.

Un saludo
 
Ranxodia
Ranxodia
29/08/2008 19:26
Me alegra leer esa noticia porque ya empezaba a dudar de que llegara a buen puerto este proyecto.
Dada la situación en el mercado de la construcción no sería extraño que ideas como esta se quedaran en papel mojado al faltar los futuros compradores. Pero tu aportación trae un rayo de esperanza al barrio que todos deseamos. Saludos a todos y feliz retorno a los que como yo ya se les hayan acabado las vacaciones
 
cmcruz007
cmcruz007
18/08/2008 21:34
Buenas de nuevo,

Una pequeña modificación: el centro comercial Versalia abrirá finalmente en 2010 (y no a finales de 2009 como se dijo en un principio) y pasará a tener 60000m2 en vez de los 51000m2 iniciales...

Os copia la noticia.

Versalia, centro comercial y de ocio que se inaugurará en 2010 en Arganda del Rey (Madrid), incrementará un 20% su superficie comercial inicial, hasta 60.000 metros cuadrados, y sumará una inversión de 150 millones de euros, informó hoy la promotora del proyecto, DuProCom.

La compañía ha rediseñado el complejo al obtener buenos ritmos de comercialización, lo que atribuyó a las nuevas necesidades comerciales de la zona, a su ubicación y a la calidad del producto, así como a los accesos que lo comunican con el centro de Madrid y sus poblaciones colindantes.

Versalia dará servicio a más de 200.000 habitantes, en un área de influencia que comprende desde el Norte de Arganda del Rey, en Rivas de Vaciamadrid, hasta el Este, en Velilla de San Antonio. Además, la promotora destacó que en los próximos seis años se espera que el municipio de Arganda del Rey duplique la población actual como consecuencia del crecimiento de la zona.

En la presentación del proyecto el pasado año, los promotores de Versalia se mostraron muy satisfechos con la "excelente" acogida que el centro comercial estaba teniendo gracias a su ubicación en la zona denominada ´El Valle´.

Un saludo!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2009)
  • 4 (2009)
  • 103 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento