Volver al foro
margari_y_curro
margari_y_curro
24/07/2010 23:14

PERROS DE LA COMUNIDAD

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestro barrio respecto a los perros?

3.396 lecturas | 26 respuestas

Buenas noches vecinos,

No vivimos en el barrio de Salamanca, pero tampoco en las Barranquillas. Es verdaderamente una verguenza ver los que pasa con los perros, en mi portal , por extensión en el bloque y en el barrio.

Las calles están llenas de mierdas de perro, imagino que sus dueños estarán acostumbrados a vivir entre ellas ya que nos las recogen, pero yo no. Quizá estos vecinos son los que luego se quejan de lo guarros que son el resto de vecinos que tiran de todo por las ventanas.

Pero hay otra serie de detalles que nos hacen aún ser peores vecinos y que la convivencia vaya a ser  muy dura, es más yo no voy a consentir que tipo de cosas, tengan las consecuencias que tenga. Hay perros sueltos y a mi me dan mucho miedo, pero solo los perros porque sus dueños no me dan ninguno. Por favor, antes de que haya algún altercado grave, que yo por mi parte no descarto si siguen ciertas constubres,lleven sus perros atados y sueltenlos en los campos que por suerte tenemos cerca para que corran.

Habría que plantearse, lo que  una vecina comentó en una de las últimas reuniones, de dejar subir a los perros en el accensor. Me gustaría sacarlo en la próxima reunión

PD: cuando las perritas tengan el periodo, por favor recojanlo no lo dejen en el portal que las demás nos lo llevemos con los zapatos cuando salimos a trabajar. Gracias

 
B
blancoblanco
12/12/2010 15:31

Yo no quiero polítizar las cosas, en verdad voy más a un tema personal, a  que cada uno sea consciente  y sepa lo que se tiene que hacer  a mi nadie me tiene que decir como cuando ni donde, yo se perfectamente lo que esta bien y lo que esta mal, o es que somos niños pequeños que  nos tiene los demás que decir que los perros no se pueden llevar sueltos pues puede haber personas a quien no les gusten, a quien les asusten, a quien ....... lo que sea, nos tiene que decir que las basura desprenden olores, salen bichos si están abiertas, en este caso que nos ocupa los gatos se suben a sacar comida, y así con todo es de la m con la a  MA  pero bueno igual yo pretendo algo imposible, si no has mamado esos principios básicos es bastante difícil erradicarlos aunque no imposible, nos diferenciamos de los animales en que somos racionales quiere decirse que podemos razonar, pensar y por lo tanto actuar en consecuencia, pero mientras tanto pensamos, razonamos  etc, etc, llevar a vuestra mascota atadas y retirar sus excrementos luego no nos lamentemos si el ayuntamiento sea el alcalde del partido que sea, nos multa pues una ordenanza que esta  y ahora como están caninos pues igual tienen la feliz  idea de hacernos razonar por las buenas o por las malas,Multita al canto y aquí se acaba todo

 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
12/12/2010 13:27

Tienes toda la razón blancoblanco.... Nosotros hemos pensado en hacer fotos de los cubos de basura cuando están hasta arriba, o de los restos de ladrillos y las cacas de los perros del paseo peatonal, o de las farolas que aún siguen sin funcionar..... En definitiva, hacer fotos de todas estas cosas que están mal en el barrio y mandarlas a la sede del PP de Arganda, diciéndoles que somos nuevos vecinos, que nosotros votaremos a quien nos garantice un bario nuevo, limpio y con las infraestructuras propias de un barrio de estas caracerísticas. Enviarle las fotos también al PSOE, para que presione y a la vez sea consiente, y que si es un socialista el que sale como nuevo alcade, que sea consciente de que en este barrio aún quedan cosas por hacer y que las haga.

 
B
blancoblanco
12/12/2010 06:19

Yo, he solicitado  por  mail en el ayuntamiento que pongan dispensadores para los perros (Bolsas), pero mientras lo hacen o no pues lo pongo en duda  pues en el pueblo no he visto ni uno las personas propietarias deberían bajar las suyas, respecto a que tienen que hacer ejercicio, no lo pongo en duda pero de momento no muy lejos hay campo, no tienen que hacerlo en la Avenida que esta detrás y en lo que parece va a ser un terreno para jugar niños, ni en las aceras yo no voy a calificar a nadie cada uno que piense un poco en sus actos y se califique, no perdamos en norte no se puede compara unos actos con otros todos están mal, tanto los que fuman en el ascensor , los que rompen botellas los que dejan las basuras y los cubos en el suelo y abiertos etc. etc, creo que si se hacen caca en su casa no la dejarían sin quitar ese es el problema que pensamos que después de nuestra puerta ya nada es nuestro, pues si lo es igual que pagas tu piso, pagas recogida de basuras, limpieza por parte del ayuntamiento, cosa que tampoco he visto a ningún barrendero por aquí y que también he mandado mail a dicho ayuntamiento, en resumen, la calle también dice de nosotros, el barrio dice de nosotros al igual que nuestras casas también dicen de nosotros, la diferencia es que en tu casa solo vives tu y la tienes como quieras pero en las zonas comunes estamos todos y todos debemos ser respetuosos con los demás es solo convivencia, deseo que pronto no tengamos nada que escribir sobre ese tema, somos un barrio joven, no se puede decir que no tenemos ya una educación para ello, no es como cuando mis abuelos llegaron del pueblo a Madrid y en su pueblo, se tiraban las cosas a la calle, nosotros ya somos de otra generación y esto lleva dentro otra actitud otra forma de comportarse de algo nos tiene que servir..... digo yo.

 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
09/12/2010 09:10

Exigir que pongan bolsas??? Venga eso ya es lo último...el perro es tuyo pues te encargas tu de tener bolsas para recoger su mierda... Que necesita un sitio para correr... eres tú el que elige tenerlo en un piso encerrado.... pero que sepas que tienes una vía verde perfecta por la que el perro puede correr contigo al lado....y la tienes al lado de casa. A mi tampoco me gusta ver a los perros sueltos y no es la primera vez que me los encuentro sueltos, si hay una normativa que exige atarlos pues los se atan y punto.. yo respeto las normas... y me gusta que los demás también lo hagan... El que quiera zonas para los perros que las pida...  Los que queremos que se recojan las basuras ya lo hemos pedido.... a lo mejor no en el foro porque por aquí poco se puede hacer.....

Estoy de acuerdo contigo en lo de la gente que fuma en el ascensor y deja las cenizas y el olor....  No estoy en contra de que los perros suban en el ascensor, pero es verdad que hay dueños que los dejan babear los cristales... eso o que hay gente que le da por chupar el espejo del ascensor....

 
S
strieyu
08/12/2010 12:11

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, creo que se debería definir una zona en la que los perros pudieran estar suelos y que no fueran por las aceras sueltos, ¿pero hay alguna zona que esté preparada para ellos? Porque los perros necesitan hacer ejercicio también. Y claro que es mejor llevar al perro sujeto salvo por las zonas permitidas (si alguna vez se acondiciona dicha zona), dado que muchas veces hay vehículos que surgen por dirección prohibida a velocidades excesivas, y gente que sale de los garajes como si de un grand prix se tratara, si ni siquiera esperar a que las puertas se cierren, así que el día menos pensado un perro (o incluso un adulto o incluso hasta un niño) será atropellado.

En cuanto a las cacas es cierto que el barrio está muy sucio, pero espero que también multen por hacer botellón y romper las botellas en el suelo (que nos podemos clavar todos, no sólo adultos, niños y perros), restos de obra y demás basura que ensucian y contaminan el barrio (no he encontrado ningún foro que solicite que haya papeleras ni servicio de recogida de basuras y limpieza, que también podría ser útil cuando un perro tenga diarrea o un niño/adulto vomite ...  ¿o vamos a tener que ir todos con una cucharilla en el bolso para recoger los desperdicios en esos casos?). También podría ser útil pedir, tanto a la gente que tiene perro como los que no, porque nos favorecería a todos, que pusieran dispositivos para suministrar bolsas...sería más facil, ¿verdad? Es que no he logrado leer que nadie, ni usuarios o no, los aconseje, solicita o pida.

También sería bueno solicitar higiene personal a la hora de subir/bajar en el ascensor, porque el perro al salir suda y babea... pero la gente que viene de trabajar muchas veces también..incluso a veces sin trabajar.... y los perros creo que no fuman (y menos porros)..así que a ver que perro es el maleducado que deja las cenizas en los ascensores.

De lo que estoy seguro es que si todos ponemos de nuestra parte, y las críticas las hacemos en positivo (no sólo pedir multas, sino pedir servicios de los que carecemos y que nos ayudarían a mejorar el estilo y calidad de vida, usuarios o no de perros) , la convivencia será mejor.

Un saludo para los no usuarios y usuarios caninos.

 
M
marioymaria
07/12/2010 19:42

Estoy de acuerdo contigo, si empezaran a multar quizas tendrian mas cuidado y el barrio estaria mas limpio,  es como el de llevar a los perros sueltos, que vayas paseando trankilamente por la calle y se te pegue a la bolsa de la compra o al niño sin poder evitarlo, olaja de verdad pongan buenas multas para concienciar a  la gente.

 
B
blancoblanco
06/12/2010 13:58

Nueva ordenanza de Limpieza de 90  hasta 1500 Euros  por no recoger las cacas de los perritos, en cuanto coloquen una multa se acaba, yo no creo que tengamos que aprender que la letra con sangre entra o si? apliquen la simple lógica a quien no le gusta ver su ciudad limpia, ?pues a ser más europeos, si tanto nos gusta y queremos a nuestra mascota, no nos cuesta tanto limpiarle y limpiar verdad , Gracias, y también es lógico no meterlos en los ascensores, cuando vienen de la calle ellos han sudado, huelen y han pisado , cuando tengas niños y toquen todo verdad que no os gustara que toquen donde ha babeado un perrito..

 
margari_y_curro
margari_y_curro
28/08/2010 01:15

Estimado Herr_Ingo,

Perdona por no contestarte antes, no porque no tenga suficiente tiempo, sino por unas pequeñas vacaciones estivales. Espero que lo comprendas y no pienses que ha sido indiferencia.

Este comentario por ende es también para luxemburgo-34, ya que como sois el mismo, pues nada es para los dos.

  1. A mi llegada he podido apreciar que mis comentarios "amenazadadores" y mis hipotéticos insultos van dando sus frutos. La calle más límpia (ya que los perros los llevan a hacer sus necesidades al campo, eso sí cuando los pobres animalitos llegan), los vecinos más moderados con los coches, las bolsas de basura ya no bajan rotas..etc  y tus perritas no las oigo ladrar cuando paso bajo tu ventana.....esto va mejorando, ese era mi objetivo y lo voy logrando ¿ Qué te perece ?. Con pruebas o sin ellas lo voy consiguiendo.
  2. A la cara no te lo digo porque me dan miedo los perros.
  3. Luxemburgo-34: nunca hemos cenado juntos por lo que mi relación contigo no la veo ni la veré nunca. Es más no creo que ni me conozcas. Es más, no cruzo palabra contigo ni ganas tengo. ¡MANTEN A TUS PERROS ATADOS! esa es nuestra relación futura y cordial.
  4. En cuanto a la cantidad de tiempo que tengo, al igual que tu, voy aprovechando en el trabajo cuando no me miran para estas pequeñas "cosillas"  y el Hola.com.

PD: agradecimiento personal a los que cumplen con el cuidado de sus mascotas, cumplen las normas y no molestan a los demás.

 
LOS_BICHOS_WENOS
LOS_BICHOS_WENOS
06/08/2010 20:05

vecinos.

esto no deja de ser un foro y es simplemente para exponer y compartir.

de ninguna manera se debe faltar el respeto de nadie y hago un llamamiento para que este tema y los demas sigan en la linea de la decencia y no del vulgarismo de faltar al respeto.

exponer el problema de las cacas de los perros sin apuntar a nadie es, para mi parecer, algo normal, ya que solo se esta pidiendo convivencia.

si despues de todo lo que se escribe hay un codigo "entre lineas" pido, seguramente igual que muchos vecinos, que las guerras se libren cara a cara y no estropeando un medio que disfrutamos de verdad los que queremos comentar los temas que nos inquietan en la comunidad.

un saludo a todos y paz

 
linss
linss
30/07/2010 11:46

No he leído el foro concreto y además puede que no sea la más indicada para hablar, puesto que no tengo perros, pero como soy vecina del bloque aquí va mi opinión al respecto.
Creo que hay temas que si alguien tiene problemas con otro vecino, es más fácil que llame a su puerta y se los plantee a no dar la cara aquí, siempre es más fácil desde el anonimato, pero vamos, que entiendo que no se creo el foro para este fin.
Dicho esto mi opinión es que los perros tienen tanto derecho a montar en el ascensor como las visitas fumadoras e irrespetuosas con los bienes de la comunidad que tendremos y que apagarán colillas en zonas comunes, o los niños que habrá el día de mañana que romperán cristales, harán travesuras...etc...ya lo veremos en el futuro...
Y creo que cada uno en su casa es libre de tener animales y sacarlos a pasear sin ser responsable de que otra gente recoja o no las cacas de sus perros. Yo el otro día vi a una señora que estaba delante mía sentada en la parada del autobús vaciando todo lo que no le valía del bolso y lo iba tirando al suelo...y yo no soy culpable de dichos actos porque yo también lleve bolso.
Entiendo que si una persona ve una actitud incívica de un vecino en la calle se lo diga y discutan el tema, pero cuando lo vea y en "directo", no aquí.
Y creo sobre todo, porque cada uno en su vivienda puede tener lo que quiera, que sino existen chalets aislados, donde nadie molestará, que yo tuve una vecina en mi antiguo piso que se quejaba de un caniche y su bebé se oía hasta en el décimo...
Más permisibilidad...

 
H
Herr_Ingo
29/07/2010 17:12

Estimado margari_y_curro??

jajaja, que gracia, según tú  he tardado tres días en contestar (con un gran esfuerzo, claro!! no tiene nada que ver la indiferencia) pero también ese es el tiempo que tú pareces llevar  esperándola.

Por lo visto has decidido convertir un tema vecinal en algo personal, asi que reitero mi invitación, cuando quieras te pasas y hablamos lo que haga falta.

Por mi parte, como ya te dije no sigo con esto, tú como viene siendo costumbre puedes seguir descalificando y acusando SIN PRUEBAS, además de tener mucho tiempo parece que es lo que mejor se te da.

Que te aproveche

 
L
luxemburgo_34
29/07/2010 17:09

Hola a todos,

No llevo mucho tiempo viviendo en el edificio, y es la primera vez que participo en el foro. Me ha sorprendido muchisimo lo que se puede desmadrar una discursion entre lo que se supone son seres civilizados.

Margari_y_curro no os conozco desde hace mucho pero desde luego tenia una idea totalmente distinta de vosotros. No imaginaba que seriais capaces de utilizar el anonimato que da el foro para hacer descalificaciones personales y tratar a la gente con tan poca educación.

Este tema me hace plantearme si cortar el contacto con vosotros, ya que en mi nueva etapa en este barrio no quiero tener nada que ver con personas así, que fingen cuando están cara a cara y despues insultan sin que les puedan identificar....

 
Son-Ja
Son-Ja
29/07/2010 11:35

Buenos días vecin@s,

Yo estoy alucinando.

Lo primero decir que el foro no está para estas cosas... y mucho menos es una vía de comunicación de la comunidad... me parece increible que se estén publicando aqui todos los problemas, no solamente este sino todo lo que comentais (por ejemplo lo de las llaves del portal)porque no tiene porque saberlo nadie de fuera.

Quien tenga problemas creo que debería solucionarlo en las reuniones de vecinos, como hacen todas las comunidades del mundo... Me parece muy bien que alguien que tenga un problema "pequeño" lo intente consultar por aqui para que sea mas rápido pero no creo que sea una forma de insultarse con buenas palabras porque al fin y al cabo sobre todo en esta conversacion es lo que estais haciendo.

A quien le parezca mal o bien lo de los perros que lo exprese, lo discuta o se tire de los pelos en las reuniones... pero no por aqui, porque en la pantalla del ordenador todos somos muy valientes, y no lo digo por nadie sino en general.

Y sinceramente creo que con esto, precisamente buena conviviencia no estamos consiguiendo... hay que ser un poquito mas tolerantes porque así no vamos a llegar a ninguna parte.

Un saludo vecin@s y porfavor que no se moleste nadie porque visto lo visto...

 
margari_y_curro
margari_y_curro
29/07/2010 11:07

Estim@ Herr_Ingo,

Alguien que deja las cacas de su perro en las aceras donde pisamos todos los vecinos, nunca podría dejarme en evidencia..... es más, has debido hacer un gran esfuerzo intelectual, ya que solo necesitastes 3 días para dar una contestación "ingeniosa" (imagino que la escribiste primero unas cuantas veces en un papel), para justificar que dejas al perro suelto (lo cual nos molesta algún vecino y es ilegal) y no recoges los desperdicios que el animalito genera.

No insulto, ¿ Cómo se llama la persona que deja las cacas de sus perros en la cera ?, yo no amendrento ¿ Como reaccionar cuando alguien continuamente incumple las normas y sabe que las está incumpliendo?, yo no amenazo ¡ QUE TU PERRO NO SE ACERQUE A MI!.

Por cierto, las estadisticas son un poco manipuladas ya que el 85% de los vecinos somos los que no tenemos perros y no al revés.

Agradezco personalmente a los vecinos que tienen perros y cumplen las normas su actitud cívica hacia los demás. Soís un ejemplo, seguir en esa linea y conseguiremos que los que se dan por aludidos también las cumplan.

PD: he puesto doble bolsa de basura para que no me goté como una perrita en celo. Ves Herr_Ingo yo ya pongo de mi parte para arreglar las cosas que te molestan.

 
H
Herr_Ingo
29/07/2010 00:59

Buenas tardes vecinos,

En relación a la polémica levantada por margari_y_curro, que por un lado está en su pleno derecho de expresar su opinión pero no tiene ninguno a insultar, amedrentar o amenazar y muchísimo menos acusar a nadie sin las debidas pruebas.

En principio no pensaba entrar en esta pataleta reivindicativa que te has marcado pero no me dejas otra opción que resumirte lo siguiente:

Como dueña de animales comparto el sentimiento de repulsión que da caminar por el barrio ya que está muy sucio en general y hay demasiadas "cacas" en particular, además estoy más que informada sobre la obligación que tenemos de llevar atados a nuestros perros, por eso lo procuro hacer siempre. La cuestión es que margari, vives en una comunidad de vecinos en la que cada cual tiene sus " cosas" y en la que todos tendremos que aprender a convivir, pero además también vives en un barrio que por suerte o desagracia es habitado, al menos, por el 85% de vecinos con perros. Si te dicen los vecinos de tu comunidad que ellos suelen recoger lo que dejan sus animales ¿no puede ser que sean otros los que no lo hacen y no precisamente los vecinos de tu comunidad?

Quizás es más fácil pensar que tus vecinos son como dices unos hipócritas, unos guarros, gente sin cultura e intolerantes, atreviéndote además a personalizar y acusar a alguién que no conoces y sin base alguna. Creo que tal atrevimiento viene del simple hecho de verte en evidencia al comprobar lo fácil que es dar la vuelta a tu argumento con tus mismas palabras y formas.

Como tú bien dices si te has sentido aludida será por algo y también dicen por ahí algo como " Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

Que cada uno entienda lo que quiera.

Yo por mi parte sé lo que tengo que hacer y no pienso intervenir más y menos en el foro que no está para esto. Si tienes algo más que decirme en particular te acercas un día y me lo cuentas ya que como pareces conocerme tan bien debes saber quién soy.

 


 

 
S
Sonia_y_Oscar
28/07/2010 07:34

   Buenos días vecinos, yo estoy de acuerdo en que en cuanto a los perros hay que tener las responsabilidades que ello conlleva, ya que cuando uno tiene perro debe ser consecuente con ello. Yo saqué el tema en la última reunión, y debo decir que sea la causa que sea, o bien porque tenga personas en mi vivienda que tengan miedo a perros o bien problemas de salud a ellos (cada uno puede tener los motivos que sean), se debería respetar el derecho a solicitar que los perros vayan atados. Yo no quito el cariño que se les tenga que tener o los cuidados que necesiten, pero sí es cierto que por ley deben ir atados en todo momento, no entro en más allá de los descampados, pero opino que al salir o entrar del bloque, y por la acera deben ir con correa, y ya estoy hablando no sólo de que se acerquen sino que a ciertas personas verlos sueltos puede causar su malestar (y yo a mi casa quiero entrar y salir tranquilo). Y esto último no es un favor que se pida de vecino a vecino, es una obligación y deber de los dueños de los perros, ya que por ley está así estipulado. No entro en detalles de si deben subir en el ascensor o no, ya que doy por hecho de que están en todo su derecho y no hay que entrar en ese aspecto. En cuanto a lo de las caquitas... pues con lo anterior ya he respondido, eso sí en el descampado que hagan lo que quieran, pero en las aceras hay que tener ese civismo, porque imaginaros una cosa, en la trasera de nuestro bloque va a haber como una avenida peatonal, imaginaros que todo el barrio saca ahí a los perros y se forma el cagadero canino, no os quiero ni contar el tufillo que nos va a llegar a primera hora de la mañana jejeje. Bueno si alguno acabais de comer lo siento, pero hay que pensar en todas consecuencias.

 

Saludos.

 
margari_y_curro
margari_y_curro
27/07/2010 21:54

Creo que es mejor  un poquito de hipocresía. Seguro que algunos de los que ahora me acusan de hablar con "tono amenazador" son de los que se ocultan detras de las columnas en la reuniones de vecinos para decir cosas peores que las que yo intento explicar en el foro.

Me hace gracia que ahora los propietarios de perritos, todos cumplen las normas...gracias...pero es mentira. Lo hacen muy pocos, ya que cuando llego de trabajar ¡ QUE SUERTE ! desde el inicio de la cuesta de abajo hasta la cera del portal, lleno de mierdecitas...a y bolsas...y el etc que expresa Herr_Ingo en su comentario, pero las caquitas de su perro también.

Y cuando llego al portal que suerte también que me suelo encontrar de vez en cuando un par de perrazos sueltos, cunado no son tres.  Vaya debo ser yo sola.............pero no es verdad porque en la última reunion se quejaban alrededor mío al menos 8 personas.

PD: CREO QUE LOS QUE OS SENTIS OFENDIDOS ES POR ALGO

 
max.power
max.power
27/07/2010 20:01

A mi todo esto me parece de sentido común: si tu perro se caga en la calle y no lo recoges pues eres un guarro, en este barrio, en las barranquillas o en michigan...para lo cual no creo que haga falta una reunión extraordinaria

De hecho todo esto mismo: perros que dan miedo, otros que cagan y no se recoge, gente que tira las colillas en el ascensor o gente que esparce basura en lugar de tirarla en todas las comunidades de vecinos que conozco. y al final lo que hay que utilizar es el sentido común.

Tampoco vamos a prohibir los cocidos en el barrio porque un vecino tenga gases en el ascensor

 
80blaky
80blaky
27/07/2010 19:28

Hola vecinos,

Como propietaria de perros me siento aludida con este tema, creo que se esta acusando a los vecinos sin razon, entiendo que haya personas que tengan miedo a los perros, por eso, yo no dejo que los mios se acerquen a nadie, a no ser que sean vecinos que conozca y sepa que no tienen miedo a los perros.

Esto es una comunidad y ante todo nos debemos respetar las unos a los otros.

En este foro, lo del respeto se ha pasado a un segundo plano, ya que si de verdad hay un problema, ruego, que se trate con el vecino directamente y no se cuelgue aqui, por que así nunca se solucionaran las cosas.

 
J
jose_belen
27/07/2010 16:58

Buenas tardes vecin@s,

Margariycurro, estoy totalmente con lo que expresa nuestro vecino javihr_ag. Creo que tu forma de dirigirte a los vecinos en el foro no es la más adecuada para intentar solucionar los problemas. Creo que lo único que consigues es increpar a la gente y lo menos ayudar a la convivencia. En tu mensaje inicial hay cosas que está claro que llevas razón, pero sin tener que hacer tantos aspavientos.

Te pediría como vecino, que por favor, si quierfes expresar tu opinión, que seguro que será respetada, lo hagas de forma que no ofenda a nadie.

saludos

 
javihr_ag
javihr_ag
27/07/2010 14:41

Hola a tod@s:

Me parece increible esta conversación...

Aquí margari_y_curro hablan continuamente de una buena convivencia y en los cuatro comentarios que he leído de ellos veo cosas como:

"Las calles están llenas de mierdas de perro, imagino que sus dueños estarán acostumbrados a vivir entre ellas..."

"...no voy a consentir que tipo de cosas, tengan las consecuencias que tenga."

"Yo si que pienso que tu vives en las barranquillas y hay que hacerte ver que existen normas"

"Cuando compre el piso entraba en una comunidad y no en un zoológico"

"...sino respetamos estas pequeñas normas de convivencia, vamos a terminar mal"

"...a mi me dan mucho miedo, pero solo los perros porque sus dueños no me dan ninguno"

A mi me parece que con este constante tono amenazador   no se llega a la convivencia perfecta que tanto defienden. Yo no tengo perro, pero por lo que veo los vecinos siempre lo llevan atados y si no lo llevan, son unos animales muy tranquilos y que no molestan a nadie. Tampoco creo que no puedan ir en el ascensor, creo que si una persona que vive en un 4º tiene perro, no tiene porqué estar subiendo y bajando escaleras 4 o 5 veces al día porque a ellos les puede molestar...por ejemplo, el olor de un bebé que se acaba de hacer sus necesidades dentro del ascensor, o el de la basura cuando bajamos a tirarla ¿Prohibiremos a las madres con niños entrar al ascensor? ¿Prohibiremos que se baje la basura en el ascensor? Creo que lo mejor es no ser tan quisquilloso y no quejarse por todo, por que eso también es convivir.

Un saludo vecin@s!!

 
margari_y_curro
margari_y_curro
27/07/2010 13:06

Buenos días vecinos,

Herr_ingo el primer intolerante que tenemos en la comunidad eres tú que no cumples las normas y no recoges las caquitas del perro. Yo si que pienso que tu vives en las barranquillas y hay que hacerte ver que existen normas. ¿Dejas que el perro que tanta compañía y alegrías te da te cague en casa? si es así, perfecto pero no lo creo....bueno puede ser que si lo haga. Pero es a tí al que te dan las satisfacciones.

Ponle la correa a tu perrito que yo no quiero que se me acerque y cumple las normas, que los cerdos quizá no las cumplan, pero yo si y no quiero que tus perritos se acerquen a mi o a mi familia.

Cuando compre el piso entraba en una comunidad y no en un zoológico, y pobres animalitos que no tienen la culpa sino la falta de cultura que tienen sus dueños.

PD: recoger las cacas, llevar los perros atados, no fumar en el ascensor, no tirar bolsas a la calle, respetar las normas de circulación...etc PERO CUMPLIRLAS


Editado por margari_y_curro 27/07/2010 13:17
 
H
Herr_Ingo
27/07/2010 09:16

Buenas noches vecinos,

No vivimos en las barranquillas, pero tampoco en barrio de Salamanca. Es verdaderamente una verguenza ver lo que pasa con algunos vecinos intoletantes que no tienen perros, en mi portal , por extensión en el bloque, el barrio y en el mundo.

Las calles están llenas de mierdas de perro, botellas tiradas (que no caga ningun perro), papeles tirados (que no caga ningun perro), colillas (que no caga ningun perro), bolsas de plastico (que no caga ningun perro), desperdicios organicos (que no caga ningun perro), manchas de aceite (que no caga ningun perro), escombros de las obras de los vecinos (que no caga ningun perro), huellas de pisadas de obrero (que no caga ningun perro) y demas cosas (que no caga ningun perro). Imagino que sus dueños estarán acostumbrados a vivir entre ellas ya que nos las recogen, pero yo no. Quizá estos vecinos son los que luego se quejan de lo guarros que son los vecinos que tienen perro.

Pero hay otra serie de detalles que nos hacen aún ser peores vecinos y que la convivencia vaya a ser muy pero que muy dura, es más yo no voy a consentir que tipo de cosas, tengan las consecuencias que tenga. Hay cerdos sueltos y a mi me dan mucho miedo, pero los perros no me dan ninguno pues ellos me acompañan, juegan, protegen y alegran. Es más, aunque de pequeño me mordiera uno en el culo, otro me mordiera en el gemelo, otro mas de mayor en la mano, me dan mas miedo las personas que amenazan (porque estas pueden empuñar armas mas peligrosas que un perro). Por favor, antes de que haya algún altercado grave, que yo por mi parte no descarto si siguen ciertas constubres, lleven sus bocas atadas y suelten la lengua cuando vean algo que realmente sea peligroso como rallies en nuestras calles, pasos de peatones que no se respetan, coches en direccion contraria, etc.

¿Habría que plantearse, lo que una vecina comentó en una de las últimas reuniones?, de no dejar subir personas que fumen en el accensor (por que el humo de tabaco, por poco que sea, es fatal para mi enfermedad pulmonar grave). Me gustaría sacarlo en la próxima reunión.

PD: Cuando saquen basura que gotea como una perrita en celo, por favor recojanlo, no lo dejen en el portal que los demás nos lo llevamos con los zapatos cuando salimos a pasear y los perros que no tiene zapatos tambien pisan esa mierda. Gracias

PD2: ...................................y esto es lo que tengo que decir sobre la guerra de Vietnam.

 
LOS_BICHOS_WENOS
LOS_BICHOS_WENOS
26/07/2010 20:07

la verdad que es una pena salir a la calle y ver ese campo de minas que nos han plantado.

todo depende de si se conciencia la gente de tal guarrada.

que si no hay bolsitas negras en la calle se puede utilizar una de basura o de supermercado.( para alguna de las minas hace falta una escabadora por lo menos.......)

y menudo barrio de gente joven....menudo buen rollo hay.con lo facil que es pensar un poco en los demas....

y lo del ascensor lo mismo hasta perjudica a los que sean alergicos a los animales.no se vecinos. la gente no habla sino que actua y no pìensa en nada mas.

que la gente se conciencie por favor

 
J
jose_belen
25/07/2010 23:43

Vecinos, está claro que la mayoría de lo que expresa la vecina es correcto, lo de las cacas, lo de los perros sueltos...etc pero me parece muy radical la propuesta del accensor. Yo no tengo perro pero si lo tuviese , lo normal es subir en el ascensor aúnque sea cuando esté libre.

En conclusión, al 90% de acuerdo con lo expresado, pero no pasemos al escalón de la radicalidad.

 
M
marioymaria
25/07/2010 19:57

  

Estoy totalmente de acuerdo en el tema de los perros, que los animales no tienen la culpa, pero un respeto para el resto de los vecinos y por ley hay que llevarlos atados creo que eso lo sabe todo el mundo, ya en la reunion pasada se saco el tema y se sigue igual.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento