Volver al foro
D
davidepmc
12/11/2010 12:37

A cuestas con el administrador

¿Cómo actuar cuando el administrador no responde a las quejas de la comunidad?

1.473 lecturas | 11 respuestas

Bueno, visto que hay más vecinos que ven que el administrador no está moviendo un dedo por la comunidad, voy a dejar las pruebas de lo que pasan de nosotros.

 

Estos mails los envió mi novia (lauroga) al administrador, os pongo fechas para que veáis que esto ya viene de lejos.

 
cmcruz007
cmcruz007
09/01/2011 21:29

FINCAS RUIZ DE LA SERNA

Avenida de la Haya nº 14 Bajo B
28500 Arganda del Rey (Madrid)
Tel. 911745095

 
B
blancoblanco
09/01/2011 12:57

¿Quien es el nuevo administrador y los vocales y presidente, esta la puerta del portal 18 rota hace casi un mes y no se arregla, sabéis quien es para hacerle una llamada.? gracias

 
B
blancoblanco
14/12/2010 05:57

desde el garaje se puede entrar a cualquier edificio, planta y piso no pensamos en eso, si sucede algo sera mucho más caro.......

 
sylvia_y_javi
sylvia_y_javi
15/11/2010 10:28

Buenos días,

Yo personalmente no he tenido ningún problema con el administrador, siempre me ha contestado en el mismo día o al dia siguiente como muy tarde a los mails y siempre he encontrado solución a los problemas que le he planteado....

En el otro apartado han dicho que no se han puesto las llaves del ascensor porque salen muy caras... si eso es verdad estoy totalmente de acuerdo en que no se hayan puesto... aunque se votaran que se ponian (no fue mi caso) nadie dijo que tuvieramos que pagar una derrama.... si hay que pagar derrama me imagino que eso hay que comunicarlo primero......

 
Luxemburgues
Luxemburgues
12/11/2010 19:13

No estoy puesto en estos casos, pero imagino que el presidente debería de decirle que incluya en el orden del día de la futura junta la renovación del administrador para que se vuelva a votar.

 
D
davidepmc
12/11/2010 16:35

Esta es la respuesta al mail de hoy:

 

Estimada Laura,
Cuarto Usos Comunes: (se aconsejó no darle destino a esos cuartos y esperar un poco para ver cual sería su uso ideal) no se menciona nada en ninguna de las actas, en la reunión que se haga de final de ejercicio lo pondremos como punto del orden del día.
 
Cuota Comunidad: De la reunión celebrada el 28-04-2010 se refleja en el acta lo siguiente: "Del informe se desprende que de no tener unos excesivos gastos de imprevistos, terminaremos el ejercicio con un importante fondo de reservas. De momento se continúa con la misma cuota comunitaria. Junto al acta se envía informe de ingresos y gastos al 20-04-10".; En la reunión de estudio y aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio se debatirá (como es costumbre) si la cuota se disminuye, incrementa o se mantiene.
 
Reunión: La reunión de final de ejercicio y renovación de cargos, la convocaremos con tiempo suficiente (y enviando toda la información detallada de los ingresos y gastos del ejercicio, así como el  presupuesto para este ejercicio, basándonos en los gastos reales que habéis tenido este año), estamos cerrando el ejercicio y en breve acordaremos la fecha con el presidente y los vocales.
 
Cuentas: A mitad del ejercicio, os enviamos informe de ingresos y gastos, al cierre, os enviaremos otro informe, y si entre estas fechas quieres mayor información, puedes pedirnos una cita y con mucho gusto te enseñaremos toda la documentación de la comunidad que consta en nuestros archivos, así como cualquier aclaración que pudieras necesitar.
 
Aire Acondicionado: Santiago se ha pasado en varias ocasiones para ver la instalación de esos aires (sólo nos ha llamado una persona), en la reunión que tengamos decidiremos que acciones queréis iniciar con los propietarios que no han seguido las normas de instalación aprobadas en su día; No obstante ya dejó dicho que conforme se estaba aprobando abría problemas.
 
VADO: como ya se informó en la última reunión, estamos a expensas de que el ayuntamiento culmine los tramites, éste es el primer interesado en conceder la licencia, porque a partir de ahí cobra el vado, no se puede hacer mas, es su trabajo.
 
Tendederos: se encargó el presidente de ello, y este fin de semana, creo, se quedaran montados.
 Presidente: Conforme a la ley de propiedad horizontal los cargos representativos de la comunidad se renuevan anualmente, pueden repetir cargo o no, dependiendo de su voluntad o de la del resto de los vecinos, te recuerdo que ellos salieron voluntarios, no se ofreció nadie más. Nosotros siempre que les hemos necesitado han respondido, no se cual habrá podido ser tu relación con ellos.
 
Creo que con esto y otras muchas más actuaciones que hemos realizado y estamos realizando,  queda bastante demostrado nuestro compromiso con la comunidad.
 
Reiteremos nuestra disposición para solventar cualquier tema relacionado con la comunidad.
 
Atentamente,

 
L
luxem32
12/11/2010 13:26

Yo x desgracia tambien he sufrido los fallos del administador, pienso que no es dificil pasar correctamente el recibo mensual, pues bien, me ha tocado dos veces pagar lo que no me corresponde.

Estoy con vosotros en cambiarle,siempre se puede mejorar. Y el que entre si no nos gusta pues a la calle tambien hasta que demos con alguno bueno. Mi primo vive en la Perlita y desde que estan con una gestoria de La Poveda, creo que son Fincas 21 o algo asi, estan tranquilos porque anda que no han pasado por allí unos cuantos. Ademas me dijo que lleba más casas x la zona

 Ha ver si este mes se hace la junta y nos ponemos deacuerdo.

 
A
aranchita
12/11/2010 13:23

Bueno,

si que es verdad que tenemos lo que queremos, porque se ha votado 2veces! y hemos sido 4 contadisímos los que levantamos la mano para que él no siguiera...

Si que es cierto que yo cuando he escrito un mail con algún tema, me ha respondido su hija, pero aún así noto que hay mucha desinformación.

Yo he hablado con amigos, y normalmente se pasa un informe de las cuentas o algo cada X tiempo, no se dice solo el importe de superhabit que teníamos, como se hizo en la última reunión... Y después de lo que se comentó ayer, aunque sea un malentendido...yo personalmente me voy a encargar de pedirselas y revisarlas...

Lo de las llaves del ascensor yo también se lo pregunté en Julio, y me dijo que en Septiembre seguro que lo ponían. En Septiembre habllé con él, y me dijo que es que era muy caro!! que teniamos que ponerlo con los mismos del ascensor y salia más caro, que pensaba comentarnoslo en una reunión... Y de aquí pueden salir varias opiniones: qué mira por nuestra economía o que si por mayoría absoluta se voto que se pusiera la llavecita que la ponga y punto...

Saludossss

 
D
davidepmc
12/11/2010 13:00

Y el último mail enviado hoy por Lauroga:

 

Buenos dias Santiago o Victoria, no se muy bien quien nos lleva los papeles
 
Sigo esperando la respuesta del ultimo mail con fecha 01 de octubre en el que iba a hablar con Santiago para el tema de los cuartos comunes, ya que seguimos sin saber donde guardan los carros las señoras de la limpieza y porque en el bloque 16 no tenemos derecho al cuarto de basuras.
 
Me dijiste tambien que en noviembre tocaba una reunion porque se acababa el ejercicio contable y estamos a mediados de mes y aun no se ha puesto fecha, la tenemos que convocar los vecinos???? porque parece que estais super ocupados para atender vuestras tareas
 
Tambien sigo esperando un motivo por el cual no estan ya puestos los tendederos en la azotea cuyo tema se aprobó en la ultima reunion que fue en Abril si no recuerdo mal
 
Sobre el tema del Vado es un tema perdido o que?? llevamos mas de un año viviendo alli y la calificacion definitiva se aprovó sin problema, eso significa que el ayuntamiento debe dar servicio y saber que existimos, porque no hacen ustedes su trabajo y nos benefician ya que les estamos pagando para algo.
 
Volvemos al tema de los aires acondicionados, sirve de algo aprovar por mayoria una decicion y que quede reflejada en el acta y que luego cada vecino haga lo que quiera puesto q es su casa?? muchos vecinos se han puesto en contacto con ustedes para que desde que el primer vecino no hizo mal se le frenará y al no hacerse bien ya ha ido uno detras de otro, ahora que solucion hay? dejar pasar el tiempo y que ustedes no aparezcan???
 
Les pido como inquilina de una de las viviendas y cuya comunidad estoy pagando desde el primer dia que en la proxima reunion (si algun dia se celebra) un seguimiento de todas las cuentas, pero con todos los detalles. Cuantas viviendas quedan por ocupar y cuantas mensualidades esta pagando la promotora por dichas casas. Tambien todos los gastos de los tres bloques y el porqué en la primera reunion de Noviembre del 2009 se calculo una cuota elevada ya que no sabiamos los gastos de limpieza, seguros, ascensores y que quedó en ajustarlo cuando ya tuvieramos un colchon y todos los gastos comprobados, despues de un año no se puede revisar siempre y cuando dejemos ese colchon???
 
El tema del presidente despues de un año habrá que elegir a otro verdad??? pues me gustaria dejar reflejada en la reunion las obligaciones u ocupaciones que debe realizar porque tener y no tener hemos visto que es lo mismo.
 
Espero me respondais lo antes posible ya que algunos temas nos urgen!!

 
D
davidepmc
12/11/2010 12:59

Fecha 01/10/10

 

Buenos dias

Perfecto que la reunión sea en Noviembre pero sobre el cuarto de basuras y el espacio donde deben dejar las cosas las mujeres de la limpieza ya se aprobó hace varias reuniones que usaran el cuarto del garaje, ya que para ellas es mas facil acceder a todos los portales y no molestan a ninguno.
Asi que no veo necesario volver a sacar el mismo tema que aprovamos por mayoria, ya que hay otros temas que tratar en la proxima reunión.
Espero que haga lo correcto para comunicar a las señoras de limpieza que ese no es su sitio. Si no, no abanzamos

Un saludo

 

Respuesta:


Fecha: 01/10/10

Estimada Laura,

He revisado las actas y no encuentro reflejado los usos de los cuartos comunes.

Se lo comentaré a Santiago y la semana que viene te digo algo.

Saludos y buen fin de semana

 
D
davidepmc
12/11/2010 12:44

Fecha 29/09/10

 

Buenos dias de nuevo

Imagino que estará muy liado con las demás fincas, pero contestar a un correo informando de unas dudas no creo que le lleve mucho tiempo.

Usted es el responsable de que todo lo acordado y aprovado en las actas se lleve a cabo, de momento no hemos visto ni llaves en el ascensor, ni tendederos y cambio de luces ni nada.

Desde el primer mail el dia 20 nadie me ha respondido, de verdad hay alguien ocupandose de los problemas?

Espero su rapida respuesta

 

1ª respuesta

 

Estimada Laura,

Mañana sin falta te contestamos a todas tus dudas.

Saludos

 

2ª respuesta:

Buenos días Laura,

El ejercicio contable de la Comunidad finaliza el 30-10-10, por lo que ya la reunión que tengamos será en Noviembre, en la cual, si te parece, plantearemos el tema de los cuartos de basura.

Respecto a los tendederos, voy a consultar al Presidente, y ponemos alguno para que los podáis utilizar en breve.

Sobre el tema de las luces que me comentas, el sistema esta montado así de origen, si no os convence, podemos estudiarlo de igual manera en la próxima reunión y mirar alguna solución. No obstante, me pasaré con un electricista para que nos aconseje si está bien, o se le puede sacar alguna mejora a la instalación eléctrica.

Saludos,

 

Recalcar que en este 2º mail habla de los tendederos y las luces de los pasillos, cosas que se trataron en la 1ª reunión que hubo hace más de medio año.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento