Volver al foro
LOS_BICHOS_WENOS
LOS_BICHOS_WENOS
20/06/2011 20:48

¿ Interesados en utilizar el cuarto de bicicletas?

¿Quiénes autorizan la instalación de cuelgabicicletas en el cuarto de bicicletas del edificio?

2.300 lecturas | 11 respuestas

Hola vecinos:

He abierto este tema para recaudar autorizaciones de los vecinos que quieran utilizar el cuarto de bicicletas.

solo en plan: portal / piso / letra / autorizo la instalacion de los cuelgabicicletas.

Hacer una lista con dichas autorizaciones para ver si nos interesa invertir en la instalacion de los cuelgabicis, presentarla al presidente y administrador y de esa nos podran asesorar en el siguiente paso. Tambien abro el tema para que se expongan mas posibilidades.

 
LOS_BICHOS_WENOS
LOS_BICHOS_WENOS
29/07/2011 22:33

hola herr_ingo. antes de nada queria decirte que eres un fenomeno !

a ver si todos los vecinos conseguimos ser asi. jejeje..

tengo las medidas y plano de todos los cuartos. y el presupuesto que presente estaba estudiado para repartir las estructuras para todos los vecinos.

un gancho doble grande( 2bicis adulto, dos bicis niño) por puerta e iban a ser en modulos. por lo que es totalmente viable hacer una instalacion parcial con posibles ampliaciones futuras, respetando el espacio.

en lo de la llave ya no me meto..... que las llaves y esta comunidad tienen historias para no dormir...

De todas maneras todo esto hay que proponerlo en junta o despues de junta, ya que, por fin, me puse en contacto con la administracion de la comunidad y la cotestacion fue la siguiente:

Cualquier instalación en zonas comunes, debe ser aprobada por la Junta de Propietarios. Ya se propuso en la anterior en los ruegos y preguntas que en la próxima Junta se vote que cada propietario pueda instalar los soportes a su costa, pero habrá que esperar a que ésto se apruebe.

asi que, señores vecinos, habra que esperar a la siguiente reunion para votarlo y lo mismo poder presentar un presupuesto todo aquel que quiera y este interesado en este tema.....

y el tema va a seguir aqui para que podamos aportar ideas y demas.

un cordial saludo 

 
H
Herr_Ingo
27/07/2011 02:20

Buenas,

Esto es para los bichos buenos:  ¿lo de los soportes en la pared se puede ampliar sin mucha dificultad? Me explico, se pueden hacer ganchos de dos-tres-seis bicis, dependiendo de los interesados. Y que luego quien quiera pueda hacer sus ganchos iguales y ponerlos al lado.

Otra opcion es que los interesados pongamos los soportes de una pared entera y que quien quiera usarlos despues que paque la parte proporcional a los propietarios. Y que cuando esa estructura quede llena los que quieran poner mas bicis, que hagan lo propio en otra pared.

Lo ideal seria tomar medidas de los cuartos, calcular cuantos cuelgabicis caben y hacer un pequeño croquis de como quedaría el reparto. Y si quedan huecos para por ejemplo tres bicis por vecino se plantea.

Al igual que si en el cuarto del portal 18 no hay espacio, se pueden trasladar a otros portales.

Tendrias alguna medida de los soportes? Yo puedo tomar medidas de los cuartos y las pongo aqui para que entre los interesados hagamos cálculos y llegar a un acuerdo que podamos trasladar al presi o a la junta de vecinos para que autoricen.

A ver si tiramos para adelante, que dinero para desenroscar bombillas hay, pero para habilitar una zona común no.

Y ahora que caigo, si el cuarto de bicis del 18 es más pequeño que el cuarto donde la señora de la limpieza guarda el mocho en el 16, porque no se muda la señora al 18 y los del 18 al 16? (de este cuarto tomare las medidas desde fuera a ojo de buen cubero). Así llegado el caso cada portal podría poner su propia llave en el cuarto para restringir el acceso solo a los interesados.

Menudo tocho me ha salido, para luego haberme explicado mal. Jeje

Saludos

 

P.D.: Se me olvidaba decir que yo si que doi autorizacion para las bicis y que cuando sea firmare donde sea, solo avisad. a4425@hotmail.com


Editado por Herr_Ingo 27/07/2011 2:42
 
S
sparrow82
20/07/2011 00:40

Yo también soy del 16, contad conmigo para lo de las bicis.

 
LOS_BICHOS_WENOS
LOS_BICHOS_WENOS
08/07/2011 20:51

esta claro que la mejor manera es ponerlo en los buzones. en eso te doy la razon.

pero lo de los enganches independientes no se cuanto cuestan.

cuanto menos cuesten, menos seguros seran.

la idea que presenté es unificar todo con estructuras fijadas a la pared para poder encadenar las bicis a parte de colgarlas.

en el 14 y en el 16 no hay problema de espacio. pero los vecinos del 18 tienen un zulo para cuatro bicis en horizontal y una solucion para poco espacio es utilizar las paredes.

a parte para la empresa de limpieza es mejor. ya que si las bicis estan en el suelo, ahi no limpia ni dios.

la estructura que presente en junta salia a veintitantos euros por vecino.

algo que para mi parecer esta muy bien.

la cuestion es que tengo que preguntarle al administrador, pero estoy liadisimo y lo queria hacer ya.

estoy en ello....

un saludo

 
H
Herr_Ingo
05/07/2011 01:10

Lo de las bicis me parece genial y es cierto que en la reunion no se dio el visto bueno para la derrama, pero yo entendi que se podia pedir permiso de manera individual y costeandolo de manera privada.

Lo unico que haria falta es encontrar una manera facil de ampliar la instalacion a medida que los vecinos se vayan apuntando. Lo de los ganchos me parecia buena idea, pero si te los tienen que hacer a medida no es muy practico. Yo creo que lo mejor son los soportes que se ponen en el suelo o en la pared y que son para meter la rueda delantera o trasera. Yo he visto soportes sueltos en el decathlon y leroy merlin para dos o tres bicis que no son excesivamente caros.

Entiendo que si nos juntamos unos cuantos por portal no tendria que haber ningun problema, incluso podriamos hacer una mini reunion de vecinos para concretar. Porque ahora el cuarto solo se usa como trastero, que en el del portal 16 he visto desde un carrito de niños hasta un mueble (y para este uso no se ha dado permiso por parte de los vecinos)

Si esto tira para adelante los mejor es salirse del foro y echar panfletos en los buzones para informar a todos los interesados.

Un saludo

 
LOS_BICHOS_WENOS
LOS_BICHOS_WENOS
02/07/2011 21:58

Hola.

Es estupendo opinar porque el foro es para eso.

Sólo pido que se lea el post completo para no repetir opiniones.

Gracias por la colaboración vecinos. Un saludo!

 
M
marioymaria
29/06/2011 13:55

   Lo de utilizar los cuartos de bici se tendra que aprobar en la reunion, porque si cada vecino ponemos nuestro soporte donde queramos sera un cachondeo, yo lo he visto en otras comunidades y se ponen todos los ganchos iguales y a cada vecino se le asigna uno que sera lo mejor para que no haya lios.

 
coupe
coupe
27/06/2011 14:22

me parece ok.

 
LOS_BICHOS_WENOS
LOS_BICHOS_WENOS
26/06/2011 11:58

en la reunion no se acepto la propuesta de instalar los cuelgabicis. lo que no se es si podemos montarlos por nuestra cuenta o hay que autorizarlo en junta de vecinos. tengo que hablar con el administrador.

lo que propongo en este post es que nos fabriquen e instalen los cuelgabicis con una estructura segura para poder encadenarlas en condiciones. y asi unificar la estructura para todos los que queramos montarlo.

 
coupe
coupe
24/06/2011 14:25

Por mi ok!!!, ademas yo estoy interesado en meter mi bici. Pero una pregunta, juraria q en la ultima reunion quedamos q la comunidad, no se hacia cargo del coste d los soportes, pero q se estudiaria la autorizacion, para el montaje del q estuviera interesado (pagandolo de su bolsillo, claro)

 
LOS_BICHOS_WENOS
LOS_BICHOS_WENOS
20/06/2011 20:51

yo os lo pongo facil.

mi mail es - mariofermar@hotmail.com.

Me podeis mandar autorizaciones. Para más opiniones, el foro por favor.

Un saludete para todos los vecinos!!!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento