Volver al foro
C
CarlosB
18/09/2006 17:24

Uno que espera y desespera.............

¿Cuándo firmamos? ¿Tengo más información en el foro o llamando a Vemusa?

812 lecturas | 8 respuestas
Alguien sabe algo de cuando firmamos???.
Es que tengo más información en el foro que llamando a Vemusa .....

Por cierto otro dato, el suelo de tarima que tenemos es de la marca Kährs, a mi parecer de una calidad aceptable. Esta marca es conocida por tener suelos para la practica de deportes, si valen para dar saltos supongo que para caminar también


Saludos.
 
C
CarlosB
19/09/2006 20:44
Solo una cosa, si firmamos sin licencia de primera ocupación, tiene que quedar reflejado en la escritura de compra-venta. Copio y pego de la pagina web del ayuntamiento de Madrid.

" DOCUMENTACIÓN A LA FIRMA DE LA ESCRITURA:
Es importante dejar constancia ante el notario de los documentos que nos presentan (para agilizar los plazos en caso de reclamación), en aquellos casos en que sabemos que no disponene de licencia de ocupación
- Si no se ha visto la vivienda o si se han detectado defectos, hay que hacerlo constar ante notario
- Licencia de primera ocupación
- Libro del edificio, que el promotor debe depositar en el Ayuntamiento, otra copia para el promotor y otra para el presidente de la comunidad, si está constituida
- Plano de la instalación eléctrica de su casa
"

El documento en cuestión es "COMPRAVENTA DE VIVIENDAS DE PRIMERA CONSTRUCCIÓN. DOCUMENTOS PARA EL COMPRADOR" podeis consultarlo en www.munimadrid.es (busqueda avanzada), hay mucha mas cosas interesantes para leer. Seguiré estudiando un poco, que creo que va hacer falta.

Saludos.
 
M
macanaz
19/09/2006 11:52
el expediente esta archivado en cuanto a la licencia de obra pero la que esta pendiente es la de primera ocupacion. Es con ese numero donde en gerencia de urbanismo te pueden informar sobre el estado de la de primera ocupacion. Yo a ojo cubero calculo unos 15 dias.
 
A
Afrodita
19/09/2006 11:21
De momento por telefono no he conseguido hablar con urbanismo, pero he encontrado la página donde se puede consultar el expediente , es esta:

http://www.urbanismo.munimadrid.es/Expedientes/IniciaAplicacion.do?tipoCon=PU

Ahi poneis en nº de expediente 714/2003/04342 y lo consultais, a mi no me dice mucho, el estado es "ARCHIVADO", pero no parece que se esté refiriendo a la licencia de primera ocupación.

Si alguno sabeis interpretarlo mejor, explicarnoslo a los demas, que nos vendrá bien.
 
M
macanaz
19/09/2006 10:33
el numero de expediente es el 714/2003/004342
yo ya no llamo a vemusa para no enfadarme
 
J
jaespejo
19/09/2006 10:27
Afrodita, por si quieres perseguir la licencia, el portal 5 (donde lo tengo yo) es Bronce 22, ya inscrito en el registro como tal. Quizá con eso te den algo de información...
 
A
Afrodita
19/09/2006 09:44
Hola,

Yo he intentado llamar al ayuntamiento para enterarme de como va la licencia de primera ocupación, me solicitaban el número de expediente pero no lo tengo.

¿alguno sabeis cual es? La señora que me ha atendido dice que debe estar en el edificio, yo supongo que estará en el cartel ese donde ponía los arquitectos, "el plazo", ejem, y esas cosas...

Me lo ha intentado buscar por dirección, le he dicho Hierro 10, pero me ha dicho que ahí no encuentra nada, que en esa dirección ve uno pero es muy, muy antiguo.

En fin, que no sé, voy a llamar a vemusa para ver si me pueden explicar porque no escrituramos todavía, creo que al menos esa respuesta la merecemos.

Saludos.
 
C
CarlosB
19/09/2006 09:12
De todos modos, sea de quien sea la culpa. Vemusa no está teniendo un comportamiento correcto con sus clientes, no ha dado ningún tipo de información, ni por carta, ni por teléfono .... En mi caso en concreto no he tenido noticias de Vemusa de ningún tipo desde la firma del contrato, la única llamada fue a ver el piso y tenia que ser el día tal a tal hora.
A mí, con una carta, una llamada, cualquier cosa..... me demostraría un interés de Vemusa hacia sus clientes, igual hay que convertirse en el cliente pesado, llamar todos los días, pedir el libro del edificio, solicitar volver a ver el piso para una segunda tasación, pasar día si día no por sus oficinas.
Si yo hubiera echo caso de lo que me dijo Armando, estaría viviendo debajo de un puente porque habría vendido mi casa actual. Menos mal que no le creí.
Tengo mas información de cualquier otra constructora que de Vemusa, hasta me felicitaron las navidades.

Paciencia vecinos, todo llegará (espero que pronto).
 
A
Ateneo
18/09/2006 18:38
Como ya se ha comentado en el mensaje de la fecha de entrega, yo he sido uno de los citados y descitados para firmar el martes 19.

Las excusas que dan son curiosas, al menos a mí me lo parecieron, por no decir otra cosa peor. No creo que el problema sea directamente de Vemusa, más bien me inclino a pensar que el BBVA tiene algo que decir.

Para mí, lo importante es que admitieron no tener aún la licencia de primera ocupación, por lo que aunque firmáramos no podríamos en teoría ocupar la vivienda, tampoco en la práctica, porque no puedes contratar el gas, por ejemplo. ¿Alguien sabe cómo obtener la información del Ayuntamiento para saber cuándo se ha solicitado dicha licencia y en qué trámite está?

No desesperes, si yo te contara que tengo que dejar la vivienda en la que estoy el próximo día 30 y aún no tengo a dónde ir... Pondré alguna vela al santo que sea para que firmemos antes de final de mes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento