Volver al foro
C
Cartaya
20/09/2006 00:16

HIPOTECA CAMBIO DE BANCO !!!

¿Cuáles son las últimas noticias sobre la entrega de las casas de Vemusa?

738 lecturas | 7 respuestas
Hola chicos, leo el foro desde el principio pero me he decidido a escribir ahora porque veo la cosa inaguantable.

1º Llamo hoy al BBVA para preguntar si saben cuando se entrega y me dicen que Vemusa ha subrogado la hipoteca con otro banco. YO FLIPO, o sea que todo lo que habíamos hablado con BBVA, papeles, nóminas, seguros, tipos de interés,... NO VALE PARA NADA. Ahora tendremos que esperar que nos llame el otro banco y volver a hablarlo todo. POR ESO NO SE HA FIRMADO EL 19.

2º Luego hablo con los de Vemusa:
2.1 Me dicen que todavía no tienen fecha de entrega, que no me dicen una por no confundirme, bla, bla, bla,...
2.2 Que es el banco el que ha puesto problemas pidiendo muchos papeles a los vecinos para hacer las hipotecas y que no han cambiado de banco, que están negociando con otro, no dicen cual, por el bien de los vecinos. Pero que claro eso lleva un tiempo y por eso han anulado las firmas de hoy y que no saben cuando se resolverá.
2.3 Me entero de que no tienen licencia de 1ª ocupacion y que iban a entregar las casas con luz y agua de obra pero sin gas, lease sin agua caliente ni calefacción.
2.4 Que la licencia la han solicitado al final de julio. En Madrid ese tramite puede tardar DOS MESES FÁCIL, (esto no me lo han dicho ellos). Asi que agosto inhábil, septiembre y octubre esperando la licencia sin gas.

Con el alma compungida después de tantas buenes noticias me fuí a hablar con el director de la oficina de mi banco y me dijo que lo del cambio de hipoteca antes de firmar era lo más fuerte que había oído nunca en una promoción y me ofreció lo siguiente.

1º Que firmase con el banco de la subrogación si me dan buenes condiciones.
2º Que las suyas eran: menores de 30 años EURIBOR +0,45. Mayores de 30 años EURIBOR +0,50. Se mantiene de salida seis meses y se revisa cada 6 meses el EURIBOR. Comisión cancelación parcial: ilimitada 0%. Apertura 0%. Subrogación a otro banco: 0,5%(esto lo tienen todos). Cancelación total los primeros 10 años el 1% pasados 10 años 0%.

Esto es lo que me han ofrecido, os lo cuento por si alguno le vale. Si quereis más información 916010614-12 preguntad por Silvia.



 
D
doverlia
21/09/2006 09:45
pues te han informado mal pq yo trabajo en ING y yo he hecho la nueva hipoteca y tambien tienen las mismas condiciones las subrogaciones y novaciones hipotecarias. De hecho constituyen nuestra principal cartera dada la mejora de condiciones que está arrasando.

Eso sí ... la politica de riesgos es muy ferrea de modo que .. SUERTEEE !!
 
C
Cartaya
20/09/2006 23:41
Voy a ir a preguntar a ING. Si te dan esas condiciones subrogandote en la hipotéca de otro banco, son buenisimas. Habia oido que esas eran condiciones si firmas desde el principio con ellos. Ya os diré que me dicen.
 
G
gustavito
20/09/2006 21:41
También puede deberse el tema a problemas de Vemusa con BBVA, pequeño o gran colapso financiero subida de condiciones. Por lo que se ve Vemusa mueve esto como le da la gana no avisa y los compradores no le importan.
 
D
doverlia
20/09/2006 11:41
Lo que esta claro y ya he hablado con Macarena es que VEMNUSA se ha saltado todos los cauces legales al hacer esto porque nunca en los años de banca que llevo había oido ni ella tampoco algo similar.

Para mi es un tema de lucha de comisiones que por debajo se haya querido llevar VEMUSA. Eso sí .... olvidaros de que el Santander precisamente el Santander os de mejores condiciones pq ni lo necesita ni se ha beneficiado estos dos años de los intereses del préstamo promotor de VEMUSA asi que .... olvidaros.

En fin, he quedado con Macarena en que me llamaba en cuanto supiera algo pq de momento el BBVA está en negociaciones para atajar esto. Daros cuenta que las hipotecas estan aprobadas y se sancionaron en tal solo dos dias o sea que no os cuenten milongas de que es problema del banco pq precisamente en el sentido de documentación no se han portado para nada mal .. otra cosa son las condiciones pero vamos ... los promotores del santander y mas si no se llevan los intereses iniciales serán a peor tipo .. probablemente euribor + 0,75 asi que .... lo dicho .. en un mes a subrogarse. Ahora no pq nos ahorramos unae scritura pero después sin pensarlo que el 0,29 merece la pena
 
C
Cartaya
20/09/2006 10:31
Tienes razón, yo no se lo que puede haber llevado a la constructora a cambiar de hipoteca pero debe ser algo muy importante para Vemusa, además de una decisión al más alto nivel porque el cambio les puede costar unos 600.000 euros.

Ojala el nuevo banco mejore las condiciones de BBVA, pero creo que no va a arriesgar mucho ya que hacer esas hipotecas le ha costado solo dos meses, no como el BBVA que llevaba 2 o 3 años con el dinero empeñado e iba abrir una oficina en la promoción.

Espero que lo arreglen pronto y ya nos iremos enterando de más cosas.
 
M
macanaz
20/09/2006 10:10
vamos a ver, ellos tienen una hipoteca de promotor, evidentemente otro banco puede subrogarse en la hipoteca pero no se que interes puede tener vemusa cuando ya va a entregar los pisos. A no ser que las ventajas se las de la entidad de credito en otras promociones.
En cualquier caso lo normal seria que la nueva entidad diera mejores condiciones pq ahora el mercado esta muy agresivo (ing 0.33, uno-e 0.35)
De todas formas lo definitivo es que hasta que no tengan licencia de primera ocupacion no hay nada que hacer y eso puede tardar todavia unos 15 dias si no hay problemas.
 
D
doverlia
20/09/2006 09:50
pues yo tengo oferta mejor ...
nueva hipoteca ING Euribor + 0,33 sin comisiones de ningún tipo o euribor + 0,29 si el importe es superior a 300000 euros osea .. no hay nada mejor en el mercado.

La cuenta nómina sin comisiones y con tarjetas gratis y cada mes te devuelven el 2 % de los recibos de luz agua telefono e internet.

la he hecho yo así que no tengo duda alguna ... firmo con el banco que sea aunque repito que es lo mas fuerte que he oido nunca y dp al mes me piro

esto es increible ... SIN PALABRASS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento