Volver al foro
G
greta
05/02/2005 11:32

Situación Edificio

¿Tiene la vivienda grandes deficiencias? ¿Es común la falta de preinstalación de aire acondicionado y problemas con la pintura y los armarios?

988 lecturas | 8 respuestas
Esta semana hemos visitado la vivienda y tiene grandes deficiencias, me gustaría saber si en vuestros casos pasa algo parecido:

No hay preinstalación de aire acondicionado.
La pintura es deficiente.
Los armarios todo lo relativo a herrajes destrozan la madera y las cerraduras fallan.
Medidas del Garaje, girar es imposible
Rodapies con más agujeros que un queso grullere y mucho más.
Me podeis ayudar a ver si es una cosa generalizada y saber si se me ha pasado alguna cosa.

Espero vuestras respuestas
 
G
greta
10/03/2005 22:53
Os propongo que nos conozcamos y analicemos que podemos hacer, os dejo mi e-mail para quedar lo antes posible, los de Criber ni cogen el teléfono, ni recogen burofax, ni nada parecido.
Mi e-mail es edificiosanramon@yahoo.es

Espero vuestras noticias
 
J
jjjjj
27/02/2005 20:21
Por mi parte he tomado la determinación de no escriturar hasta que no me hayan arreglado los fallos de mi casa, incluyendo la preinstalación del aire acondicionado.
Espero que si somos muchos los que nos negamos a hacerlo se pongan las pilas y consigamos algo.
 
J
jjjjj
27/02/2005 20:18
El problema de demandar es que en caso de que el juez nos de la razón ( que sería muy probable), puede dictaminar en la sentencia que se nos devuelvan las cantidades entregadas más el interés legal del dinero, de ser así les haríamos un gran favor a la constructora porque podrían revender nuestros pisos a un precio más alto.

 
J
jjdesperate
23/02/2005 22:01
Yo creo que deberíamos unir fuerzas y hacer una reclamación o denuncia conjunta...
 
J
jjjjj
23/02/2005 14:54
Hola a todos:
Yo tambien soy un sufridor propietario que ha caido en la trampa de estos sinvergüenzas. En mi caso tampoco tengo preinstalación de aire acondicionado y los acabados de mi casa son un desastre.La medición física de la casa no coincide con la firmada en plano.
Desde hace una semana estoy intentando ponerme en contacto con la Barbie-comercial que me vendió el piso o alguien que tenga cierta responsabilidad en la empresa y siempre me encuentro con que o están de baja o están reunidos.
Respecto al contrato, yo firmé la entrega en el primer trimestre de 2004. Por ahora estudiando con abogados como puedo dar por saco a estos ............
Un saludo
 
J
jjdesperate
06/02/2005 17:01
Que conste que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero todo lo que nos hayan dicho verbalmente (que es mucho, ojo) y no esté en el contrato o en la memoria de calidades será difícil de defender.

Respecto al garaje creo que sólo hay una lectura posible: o cumple con la normativa vigente y por lo tanto les conceden la licencia o no la cumple y entonces podemos olvidarnos del garaje durante una buena temporada (no se me ocurre cómo podrían solucionarlo...). Si cumple la normativa creo que hay poco que hacer, salvo compararlo con las medidas que constan en el plano anexo al contrato y ver si se han respetado (no llevé metro a la visita y no lo pude medir). Si no se respetan las medidas del plano entonces sí que se podría abordar el tema con alguna garantía.

Yo estoy muy enfadado, pero en principio quiero darles el beneficio de la duda (quizás peque de ingénuo) hasta que veamos cómo arreglan los repasos. De todas formas, a las malas (esperemos no llegar aunque no lo descarto) cuantos más seamos mejor.

He creado una cuenta de correo a la que me puedes escribir: vecinossanramon@yahoo.es
 
G
greta
06/02/2005 12:24
Hola JJ,

La preinstalación que nos vendieron era por conductos con falso techo en el pasillo y rejillas en todas las habitaciones, y por eso voy a luchar.

Creo que el lema lo usan para ellos mismos, no tengo dudas.

Espero que tengamos buenos seguros en los coches porque no vamos a parar de darnos golpes entre nosotros mismos.

No se si hay más gente con problemas, me imagino que si espero que se unan al foro pero creo que sería bueno que nos conociesemos o al menos nos escribiesemos fuera de este foro. Espero tus comentarios.

Un saludo
 
J
jjdesperate
05/02/2005 20:31
Hola Greta:

Creo que es generalizado.

Las calidades de nuestra nueva vivienda son de lo más barato que se puede encontrar y los acabados no están cuidados en absoluto. Lo que pasa es que la memoria de calidades es ambigua y nosotros picamos al comprar la casa.

La pintura está fatal: sucia y llena de roces, los rodapiés mal puestos, el suelo hueco o levantado (según). Las cerraduras de los armarios van fatal. Los armarios están llenos de salpicones de pintura... Uff... me dejo unas cuantas para que no me identifiquen...

Respecto al garaje no podrán cruzarse dos coches en las rampas (espero que girar sí, aunque ciertamente está ajustado). Habrá que ver si hay suerte y les dan (nos dan) la licencia...

Respecto a la preinstalación del aire acondicionado nosotros pensamos lo mismo pero nos hemos informado y hay un tipo de instalación que consiste en un par de tubos que se llevan desde la azotea hasta la vivienda para que montes tú el equipo. Sin rejillas de aireación ni nada parecido (que es lo que todo el mundo entiende al leer preinstalación de aire acondicionado). O sea, que hay que colgar el equipo en la pared del salón y el motor en la cubierta del edificio. Estuvimos en la cubierta y no encontramos el lugar en el que se deben montar los equipos así que no sabemos si estará hecha de verdad esa cutre instalación o no.

Todo esto unido al retraso que lleva el edificio hace que comience a plantearme la ética de una constructora cuyo lema es "Construyendo felicidad". Que humor... ¿O será la suya...?

Espero que al menos se porten con los repasos y nos arreglen estos desperfectos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento