Volver al foro
C
cccanseo
27/09/2019 14:12

Presupuesto 2019

¿Cómo reducir el gasto en energía eléctrica en las plazas de garaje?

2.851 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes,

He estado revisando el presupuesto que nos ha mandado el administrador. 

Ya me choco que las plazas de garaje tienen una cuota realmente alta, si nos fijamos en el presupuesto se ve que prácticamente todo el gasto se lo lleva el concepto de energía eléctrica que son nada menos que casi 14.000 euros:

Seguramente que alguien pensara que la cuota de la conserjería es mayor, pero eso es un tema que se puede discutir en la reunión si verdaderamente queremos tener un conserje para menos de 34 vecinos.

El tema de la luz no se puede discutir si la quitamos o no, lo que hay que ver si es que está encendida todo el día: https://soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=16201

Porque si es así lo que deberíamos hacer es que poner detectores de presencia y luz de emergencia (como la luz de emergencia de las zonas comunes de la comunidad):

He bajado al garaje a la planta -2 para verlo y he visto que parece que esta encendido constantemente, tiene pulsadores, pero la zona principal permanece encendida, hay otros 4 fluorescentes que se les puede dar con el pulsador que esos si están apagados. He visto que hay un detector de CO2 no soy ningún experto puede que consuma bastante, aunque creo que no estará mucho tiempo funcionando.

Aunque nos cueste al principio seguramente que lo mejor sería que pusiéramos detectores de presencia para que tuviéramos una factura similar o algo mayor a la de las zonas comunes de 7000 o 8000 euros no lo sé exactamente que no soy ningún experto en consumos, pero si fuera así nos podríamos ahorrar todos los años 6.000-5000 euros y la cuota de los garajes se reduzca bastante

 

Gracias

Saludos


Editado por cccanseo 27/9/2019 17:07
 
A
al_patros
15/12/2019 20:34

Hola a todos! No pude estar en la última reunión de vecinos por encontrarme fuera de madrid. Se sacó algo en claro? Ha habido algún ajuste del presupuesto, cambios en el servicio de portería? He visto a un portero nuevo… 

 

 

 

 

 
N
Nicephore
03/11/2019 21:14

Totalmente de acuerdo. Algo bajaran los gastos en luz. Una pena que hayan decidido arreglarlo unos meses tarde a pesar de haberse informado. Ya veremos el prorrateo de gastos cuando llegue, que espero que sea antes de la entrega de la fase II. Todavia se puede mejorar, como lo de las luces de la rampa permanentemente encendidas, habiendo luces de emergencia. Como las tapas de wc, de buena marca, pero mal montadas…. Una pena lo de los operarios descuidados… Tal vez cojee un poco el control de calidad. Pero ahorrar en luz, seguro que ahorramos si no se quedan las luces de los portales y escaleras encendidas toda la noche otra vez, como la otra noche en el 13. Pero con el presupuesto tan abultado podremos pagar todo lo que se vaya rompiendo… supongo.

 
C
cccanseo
03/11/2019 18:18

Buenas,

Como habréis comprobado por fin han configurado correctamente las luces del garage, toda la instalación estaba correctamente hecha, no hay que instalar nada ni sensor de presencia ni nada. Todo era porque no lo habían configurado correctamente.Tiene sus pulsadores por zonas, etc. 

Bueno lo positivo es que esto me figuro que puede bajar aproximadamente un 40% el gasto de la luz y que en lugar de pagar 14000 euros al año paguemos unos 8.000 euros. 

Lo que me parece increíble que lo tengan todo bien y que no sepan configurarlo, porque estos 4 meses mal configurado nos puede salir por unos 2000 euros a pagar entre todos los del garage.

 

Gracias

Saludos

 

 

 

 

 

 

 
N
Nicephore
05/10/2019 16:50

Hola:

Todos los apartados del presupuesto estan inflados, incluido los conceptos del administrador, limpieza, jardinería, luz, etc.

El administrador dijo que si se presentaba un presupuesto mas barato el dejaba el cargo. Que el primer año suponía más trabajo, etc, lo cierto es que sus honorarios tambien son elevados, y que facilmente se podría traer otros presupuestos a la baja, por lo que demostró su escaso interés en seguir al servicio de nuestra comunidad.

La promotora no presentó el balance de gastos que figuraba en el orden del día.

No se pudo votar suprimir el servicio de control de accesos, que no de conserjeria, contratado, dejando solo elegir entre 8 y 12 horas. Ni siquiera contaron los vecinos que votaron a favor, en contra o abstenciones, dando por ganado el asunto de las 8 horas de control de acceso a mano alzada, lo cual es una irregularidad mas.

En un momento, se dijo si se bajaba el monto del presupuesto en un 15 por cierto para reducir las cuotas, pero luego los tres administradores y el representante de promotora dijeron que ya habría tiempo para reducir, que luego subir la cuota era más difícil.

El administrador dejó que los vecinos preguntaran sobre asuntos que no correspondían en el punto que de la orden del día que se estaba tratando en cada momento, resultando que se trataron los asuntos de forma caótica, preguntando por los toldos, o por las ventilaciones, o por las bicicletas cuando se estaba tratando los permisos de la administracion o las horas de conserjeria, cosa que interesaba a la gestora y a los administradores, para que la junta de vecinos soberana no pudiera tomas decisiones con votaciones legales sobre los asuntos que importaban a la mayoría.

No se explicaron gastos presupuestados como el consumo de agua de zonas comunes, SCI, vamos que parece que tuvieramos piscina… 

Se disolvió la reunión por que una parte importante decidió irse sin que se diera por finalizado el acto y sin que se diera oportunidad de ruegos y preguntas sobre asuntos que quedaron en el aire…

Un saludo

 


Editado por Nicephore 5/10/2019 16:54
 
C
cccanseo
05/10/2019 16:31

Hola Xiexielie,

Si que no lo plantéanos. Alguien en la reunión dijo que si podríamos cambiar de administrador, pero creo que le dijeron que más adelante que esa era la de constitución y no se podía hacer. 

Me supongo que si mandas un correo a Vallsan para incluir este punto para la próxima reunión lo incluirán en los puntos a tratar.

Efectivamente los presupuestos son muy elevados motivado principalmente porque el servicio de conserjería son casi 30.000€(8 horas  smiley )  y la luz del garaje que son otros 14.000€, un total de 44.000 euros de los 100.000 del presupuesto total (8 horas de conserje)(no las 12 que había). Lo que no entiendo si se contratan 12 horas porque se hacen el presupuesto sobre 8. Aunque creo que si lo entiendo por el momento no voy a decir lo que opino...

Puede que no estén velando mucho por nuestros intereses, porque tienen dudas de si velar por los nuestros o por los de quien los contrato... los mismo que les contrataron también pusieron 12 horas de conserje…

Pero se pueden estar equivocando porque al final somos nosotros los que les pagamos.

 

Gracias

Saludos

 

 

 

 

 
X
Xiexielie
05/10/2019 13:26

 

rHola yo no pude asistir pero estuvo mi madre . Me ha comentado que aprobasteis los presupuestos con 6 votos en contra 

Por mi parte he pedido el acta pero me han contestado que no la van a mandar hasta dentro de unas semanas ( cosa que no entiendo)

He pedido también los estatutos ya que si hay algo con lo que no estamos de acuerdo podemos hacer cambios , tampoco tengo respuesta 

En mi opinión los presupuestos son muy elevados y fuera de lugar, por otra parte os habéis cuestionado si tenemos que tener a esta gestora ?

No parece que estén velando demasiado por nuestros intereses, con respecto a la lista de correos creo que es fundamental para poder organizar todo esto

 

 
C
cccanseo
04/10/2019 22:26

Buenas noches.

Por nuestra parte y tal y como creo que se indicó en la reunión hemos mandado a Valsan los puntos que nos gustaria que se trataran en la próxima reunión.

Estos puntos son los tres siguientes (por orden de ahorro posible):

1.- Plantear si es viable mantener el servicio de conserjeria en este momento en el que no llegamos a ser ni 40 vecinos. Si la comunidad de cada vecino es aproximadamente 150 euros, de ellos unos 65 euros corresponden a este servicio con lo que prescindiendo del mismo la cuota pasaria a ser aproximadamente 85 euros.

2.,. Tal y como la mayoria dijimos, el gasto de la luz del garaje es desorbitado. Bajo mi punto de vista necesitamos que el profesional que corresponda pueda darnos solución para el ahorro de luz en el garaje. Actualmente practicamente todas las luces están encedindas las 24 horas. Creo que debe de existir una alternativa que, sin menospreciar la seguridad de los vecinos no pase por luces encendidas las 24 horas.

3.- Hemos indicado al administrador que, como a todos nos pareció excesivo el gasto presupuestado en limpieza pues seria interesante que propusiera a los veciones otros presupuestos para la comparativa, Si ofrece un presupuesto mejor (que no debiera de ser dificil porque el que tenemos ahora son unos 18000 euros) pues creo que todos estariamos encantados de escucharlo al menos.

El administrador nos respondío diciendo que las anotaría junto con las que el resto de vecinos les enviara.

 

 

 
A
al_patros
01/10/2019 19:51

Hola a todos,

Yo también estoy muy descontenta con la reunión de ayer. Podríamos haber aprovechado para crear una lista de correos u otra forma de comunicación para solucionar todos los temas que ayer quedaron abiertos:

- Necesidad de un servicio de consejeria en esta primera fase (conocer cuáles son sus funciones y plantear si es algo que necesitemos ahora dado el encarecimiento del coste de la cuota de comunidad). Buscar un servicio de conserjería que incluya funciones básicas de limpieza y jardinería, por si nos mereciera la pena más algo de esas características.

- Plantear instalación de sensores de luz en el garaje. Sigue sin quedarme claro cuál es la situación actual.

- Coordinar quejas conjuntas en situaciones que nos afecten a todos: la holgura de las puertas, los olores en baños y a través de la ventilación, etc

Como aquí no estamos todos los vecinos, podríamos pasar una circular por los buzones para apuntar nuestro correo electrónico y que vuelva al origen, creándose así una lista de distribución entre los que estén interesados. 
No se que os parece la idea, pero a la próxima junta me gustaría ir más preparada para poder ofrecer alternativas en vez de “tragar” con lo que se nos impone.

 

 

 
A
Antonioperezmarti
01/10/2019 15:01

Totalmente deacuerdo contg.Mi impresión fue que no valió para nada la reunión,es más ni se dio por finalizada ni nada.El tema principal que era ajustar las cuotas y solucionar el tema conserjes limpieza y demás.Segun mi punto de vista,el administrador nos llevó a su terreno y seguiremos como estamos.

 
N
Nicephore
01/10/2019 10:02

Hola: Tras la asamblea para constitución de comunidad de vecinos y designación de cargos en Junta de Gobierno quiero expresar mi  decepción con el administrador y Gestora, y desear suerte a la junta directiva nombrada. Se nos presentaron hechos consumados sin posibilidad de modificación cuando no era así. En el punto 3 el administrador dijo que si se presentaba un presupuesto mas barato, que el aceptaba dejar el cargo. El punto 6 (el primero de la convocatoria de los dos puntos 6) de información por Gestora del balance de pagos no se hizo y se postergó la información a futuros correos electrónicos sin dar una sola cifra, salvo la cuota que correspondía a un vecino. Respecto a desperfectos de zonas comunes se dijo que cada vecino podía informar de aquellos que vieramos, sin informar a los vecinos de aquellos ya detectados y pendientes de resolución. No se citó ni una sola vez la palabra “FATECSA” y el administrador dijo que en lo de los desperfectos no se metía y que lo dejaba entre los vecinos y la promotora ¿quién le paga? Queda trabajo para ajustar presupuesto, bajar las desproporcionadas e injustificables cuotas de comunidad lo antes posible, y conseguir que junta de gobierno solicite presupuestos a otras empresas, aunque se dejó la puerta abierta a que los vecinos presentaramos presupuestos. Lo mejor: los vecinos que aguantaron el chaparrón de pie con pleno de asistencia y buen comportamiento, y los administradores que cedieron sus sillas, aunque hubiera preferido que se hubieran sentado y nos hubieran informado mejor. Es lo que me da esperanza de que iremos a mejor. Un saludo.

 
C
cccanseo
28/09/2019 00:01

Buenas Pablo,

El gasto total de la luz es 24916,08€, yo me refiero al gasto de la luz del garage que es de 13994,38€ y en eso no tiene nada que ver que las luces de la escalera han estado encendidas todo el verano porque yo me refiero a la luz del garage. La luz de la escalera de cada edificio es 1680€ por los 3 edificios son 5040€.

Lo resumo a ver si se ve más claro smiley:

Garages: 13994,38 € (No debe tener sensor de presencia)

3 Edificios: 5040 € (estuvo todo el verano la luz de la escalera encendida, tiene sensor de presencia)

Zonas comunes: 5881€ (Tiene luz de sos y parece que no tiene sensor de presencia)

 

De lo del conserje si estoy de acuerdo, no lo podriamos plantear cuando este hecha la fase II y seamos noventa y tantos vecinos, ahora yo creo que no.

 

Saludos  

 

 
P
Pablo223
27/09/2019 18:45
Buenas tardes,

La verdad es que la cuota de la luz es bastante alta, pero claro, hay que tener en cuenta que todo el verano han estado las luces de la escalera encendidas. Si se han basado en el gasto del verano para hacer los presupuestos, apaga y vámonos.
Nosotros hemos preguntado a un administrador de fincas y nos ha dicho que su cuota es muy alta, lo normal es pagar 3-4€ por vecino, nosotros pagamos 8€ por vecino...
Otro tema es la portería, no estamos dispuestos a pagar ese dineral para que se pasen 8 horas al día mirando el móvil
Y así un sin fin de cosas... lo que está claro es que la cuota de la comunidad es una barbaridad para las zonas comunes de la finca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento