Volver al foro
L
Lauradani
15/05/2018 21:14

CAMBIOS COMUNES

¿Qué os parece habilitar un espacio comunitario en la planta calle del edificio?

1.476 lecturas | 2 respuestas

Hola vecinos!

como no sé si nos vamos a volver a reunir todos quería proponer alguna idea.

- Casi todos recordaréis en la única reunión que tuvimos que se planteó hacer una piscina en el porche, he pensado que podríamos “copiar” la idea del edificio azud (el de al lado) que tiene en el ático un local para que los vecinos lo habiliten como quieran.. bien gimnasio.. sala de reuniones...etc, con la diferencia de que el nuestro estaría en planta calle sin ser demasiado grande, pero por amortizar el espacio.

He visto que esta semana estaban poniendo los ladrillos del portal, por eso lo comento.

¿Qué os parece?

Un saludo a todosss

 
F
Felsh
16/05/2018 17:44
Muy bien explicado, una pena la verdad ya que va a ser espacio perdido.

Y un parque, algún banco o algo parecido, siempre que sea abierto, se podría? Para darle algo más de vidilla a la urbanización, aunque también lo veo complicado ya que en la reunión se tocó el tema y alguien no le parecía bien tener "ruidos" debajo de casa.

Alguien a recibido email??

Os dejo una foto.
 
D
Dsanfra
16/05/2018 10:43

Hola Lauradani.

Me da la sensación que lo planteas es muy dificil si no imposible, en primer lugar porque el Ayuntamiento nos concedió una licencia para construir una cosa concreta y eso obligaría a solicitar otra licencia o modificar la concedida.

Por otro lado, la normativa urbanística que rige nuestra zona dice con respecto a las plantas bajas lo siguiente:

“En las plantas bajas diáfanas se admitirán únicamente como superficies cerradas las de aquellos elementos comunes del edificio que sean necesarios (portal de entrada, escaleras, ascensores, cuartos de instalaciones, cuartos y salas de comunidad), así como los elementos constructivos (pilares, chimeneas de ventilación, pasos de conductos, etc.) que el funcionamiento del edificio
requiera.”

No sé si eso encajaría dentro de lo permitido, pero en cualquier caso ese supuesto local computaría una edificabilidad adicional (más metros cuadrados), y me da la sensación que el diseño actual ya debe agotar la edificabilidad máxima permitida para nuestro edificio (4.173 metros cuadrados).

Otra cosa era el tema de la piscina (que a mi particularmente no me gustaba), porque al no ser una superficie cerrada no computa edificabilidad.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2019)
  • 1 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento