Volver al foro
Ensalati
Ensalati
02/01/2015 23:48

Aquí no hay quien duerma

¿Estamos sufriendo por los ladridos de un perro en nuestra comunidad?

3.625 lecturas | 15 respuestas

Buenas noches vecinos,

¿Somos los únicos que llevamos unos días sin poder dormir por los ladridos de un perro de nuestra comunidad?

Ruego civismo, gracias

 

UN SALUDO

 

 

 
A
anaisota
10/08/2015 22:46

La verdad es que el tema de los perros y la convivencia genera mucha controversia...

Yo tengo un perro y la verdad es que sé que es muy molesto oirles ladrar, sobre todo cuando lo hacen llorando. Por suerte, el mio no es de ladrar y eso que es cachorro aún, pero también dependerá mucho de la educación que le des al perro desde pequeño.

Esta queja es con toda la razón del mundo, y no puede ser que un perro se pase ladrando toda la noche, o ladre por cualquier cosa que pase en la calle, pero también me gustaría hacer un llamamiento desde aquí a aquellos vecinos, padres de hijos pequeños:

Por favor, no es normal que un padre/madre pase con su hijo/a por delante de mi terraza, lavadero o como se llame y que, estando mi perro tranquilamente tumbado fuera, con mi puerta de la cocina abierta, esté oyendo como el niño pasa corriendo y gritando: "Un perro! Un perro!", haciéndolo de rabiar por detrás de la verja, y lo que es peor, delante del padre/madre. Como tampoco es normal que se queden jugando y chillando hasta las 3 de la madrugada en el parque de la plaza (que tampoco quiero decir que sean de nuestro edificio).

A lo que yo quiero llegar es que, si yo me ocupo de educar a mi perro para que moleste lo menos posible (yo suelo ser de las que incluso pide permiso para compartir el ascensor con el perro porque entiendo que puede llegar a incomodar), no se como estos padres no se encargan de educar a sus hijos y hacerles ver que sí, es un perro, y es algo totalmente normal, un perro que además no molesta, puede ladrar si evidentemente escucha gritar a alguien y se altera (esto es normal en cualquier perro), pero desde luego no va a hacer nada detrás de esa verja y que si no se le molesta, no se va ni a inmutar.

Muchas gracias!! :)


Editado por anaisota 10/08/2015 23:01


Editado por anaisota 10/08/2015 23:35
 
H
howth
06/08/2015 12:02
Mi pregunta, ¿si pongo la música a tope por la noche me cae la del pulpo? ¿Por que con los perros no pasa lo mismo?

Hay gente que trabaja aún, y que madruga.
 
H
howth
09/07/2015 00:19

Quizás hablando con los dueños, aunque los primeros en estar fastidiados serán ellos.

 

Lo que no es normal es que se tenga una mascota y no se la eduque, así nos va. El tener una mascota es una cosa que conlleva responsabilidades, y si no se es capaz de asumir que no se tengan.

creo que todos nos merecemos descansar al final del día, y nadie debe quitarnos eso. 

 
H
howth
02/07/2015 08:05
¿Reuniones? ¿Que es eso? Modo ironíc off. ¿Cuando hay?

Por cierto, ¿que tal dormis? Porque con tanto ladrido por la noche se hace complicado.
 
Ensalati
Ensalati
22/01/2015 12:11

Igual bajan a la reunión el martes ... Yo supongo que si les comentamos la situación , esto cambiará y dejarán al perro en casa ( supongo y espero).

sino habrá que tomar medidas como bien dices davinia.

 
D
davinia88
22/01/2015 11:22

No es logico lo de esta nueva empresa...si ellos no hacen nada tendremos que dejarle alguna nota a los dueños del perro o poner denuncias directamente en la comisaria a ver si asi dejan de maltratar al pobre perro, que con este frio nose como se les pasa por la cabeza dejarlo ahí...

 
M
mystique
21/01/2015 13:02

jolin vaya cambio chulo de empresa jaja, todo les da igual. A este ritmo nos iremos quedando sin ascensores según se estropeen...

El pobre perro da mucha pena ladrando y llorando, porque es inhumano tener un animal en el tendedero X horas con el frío que hace. Pero la solución es complicada, no obstante, le podemos preguntar al conserje si sabe si el dueño está al tanto de la situación.

 
Ensalati
Ensalati
21/01/2015 12:33

Vaya tela ...pero el portero se lo ha comunicado a los vecinos nuevos ??? Porque sino le metemos una nota en el buzón.. Para que se entere de manera anónima jaja o , mejor dicho, colectiva , de varios vecinos.

y si la cosa no cambia tendremos que avisar  o a la policía o a una protectora de animales ... Pobre perro, la verdad es que es una pena todo el día encerrado en el tendedero ...

Respecto a fidere ellos verán, si al policía denuncia es al propietario aunque luego el diga que lo tiene arrendado ... 

 
Ensalati
Ensalati
20/01/2015 13:48

Ya se a que te refieres toreto, pero ninguno conocemos al dueño del perro y aunque tu vayas con la mejor intención del mundo, la persona se puede poner a la defensiva ( o no, ojo, que nunca se sabe ). Pero precisamente ,porque nunca se sabe , yo prefiero que no vayamos ninguno de nosotros, por si acaso.

Yo hablare hoy con el portero y le diré que ya somos varios descontentos con el tema, y a ver si esto mejora porque yo llevo un mes sin pegar ojo.

Y, por otro lado, también me da mucha pena el perro...todo el día solo, porque ya no es que ladre, es que también llora...

 
T
toreto
20/01/2015 13:02

Hombre, yo hablaba de comentarle de buenas lo que sucede por si no es consciente.

Pero también tienes razón en lo de las represalias, y se le puede decir al portero y que sea él el que se lo comunique. Supongo que alguno ya se lo habrá dicho de todas formas, yo no he tenido ocasión porque no he coincidido, pero cuando le vea se lo comentaré.

 
Ensalati
Ensalati
20/01/2015 12:52

Toreto tu por lo menos oyes al perro desayunando, yo lo hago durmiendo, jaja

Estoy de acuerdo en que hay que tomar una solución, pero yo no creo que ir a hablar con el sea la mejor. Luego de oyen muchas cosas de represalias vecinales y cosas en los coches, ruedas pinchadas , etc. 

Propongo hablar varios con el portero y ver si se lo puede comunicar a modo de molestia general , o colgar un cartel en el ascensor.

No obstante, aunque el vecino no sepa las que monta su perrito, el hecho es que el perro se tira absolutamente todo el día en el tendedero, y los fines de semana toda la noche. Creo que eso ya roza el maltrato animal... Pero bueno, ese es otro tema .

 

 
T
toreto
20/01/2015 11:27

Yo también escucho todas las mañanas al perro cuando desayuno en la cocina, por suerte mi habitación da hacia el otro lado y desde allí no se le escucha, pero si que es cierto que hay que solucionarlo.

Quizá el dueño lo desconozco, si sabéis quien es, lo mejor es ir de buenas a comunicarle lo que pasa, en función de su respuesta, ya se puede actuar de una u otra manera.

 
setrun
setrun
20/01/2015 10:11

Lo del perro ya es exagerado, porque tienes una mascota si no sabes cuidarla? Con el frío que hace el pobre en el tendedero, voy a actuar ya que no es normal.

 
Ensalati
Ensalati
05/01/2015 07:46

Si a mi me da la misma ... Claro al inquilino no le molesta porque no esta en casa... Ruego que si lo lee que por favor deje al perro en su casa, ya que hay una ordenanza municipal que lo regula. 

 
D
davinia88
03/01/2015 09:54

Buenos dias,

no sois los unicos no...desde finales de la semana pasada hay un perro que por las mañanas y por las noches no deja de ladrar por lo que no se duerme muy bien o te despierta...

 

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento