Volver al foro
J
jcuena
08/06/2006 11:50

TEMA TRASTEROS - NUEVO BUROFAX

¿Qué implica el Burofax recibido de Ferrovial?

1.204 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos, acabo de recibir un Burofax de Ferrovial que os trascribo:

"Estimado Sr.

Nos dirigimos a Vd en relación al Contrato de Compraventa.......que tiene por objeto, ...., el trastero nº57....

En primer lugar, dejar constancia de que Ferrovial... le entregará dicho tratero con igulaes dimensiones al inicialmente proyectado.

El pasado 19 de Enero......Ferrovial le envío una carta informativa en relación a la modificación del plano y de las superficies del trastero 57, y posteriormente se reunio con Vd. a fi de explicarle el origen de las superficies q figuran en el Contrato.... y los motivos que ocasionaron su modificación.

Como ya se le explico en dicha reunión (de esto ahora me entero yo), la superficie util del trastero q figura en su contrato incluye la parte proporcional del pasillo por el que se accede al mismo, y así consta en el cuadro de superficies del Proyecto Basico que se adjunta a la presente (falso, se les ha debido de olvidar), donde se distingue una columna (a) referente a la superficie util y otra columna (c) referente a la superficie util total, conteniendo esta ultima la parte proporcional de superficie util de zona comun del pasillo (columna b).

Posteriormente y por exigencias de orden tecnico, el redactor del Proecto de Ejecución modifico la distribución de la planta donde se encuentran ubicados los trasteros, lo que collevo a un nuevo cálculo de la superficie construida, a la modificación de algunos linderos y a la modificación de la superficie util de alguno de los trasteros, que en determinados casos, como ocurre con el 57, la misma sufrio una disminución de tan infimas dimensiones que fisicamente es inapreciable(me han variado 1,15 metro construidos y 1,75 utiles, si eso no se nota en un trastero, que venga Dios y lo vea).

Prueba de todo lo antedicho es q la superficie util del trastero 57 q figura en el plano q se envio junto a la carta de 19 de Enero es igual a la superficie util del plano q se incorporó al contrato de compraventa (no se a vosotros, pero a mi en los planos no me venía ningun tipo de superficie, solo me venia el dibujo).

No obstante lo anterior, es voluintad de Ferrovial... compensarle por las expectativas q le pudiera haber generado la redacción del Contrato..., para lo cual, en la reunión mantenida con Vd. le ofrecimos una indemnización de 573,22€.

No habiendo recibido contestación al respecto (mentira! les mandé un certificado q les llego el 25/05/06, en el que les decia q no estaba de acuerdo en q fuese indemnizacion y les pedia más cantidad), Ferrovial...nuevamente manifiesta su voluntad indemnizatoria, para lo cual, rogamos q con anterioridad al 15 de Julio de 2006, Vds. se pongan en contacto con nosotros, para proceder a la formalización del Acuerdo indemnizatorio propuesto.

Llegado el 15 de Julio sin q hayamos recibido contestación alguna por su parte, entenderemos su negativa a la formalización del Acuerdo.....y su conformidad con la superficie del trastero q recientemente se la ha comunicado ; no teniendo nada q reclamar a Ferrovial... por tal concepto y liberando a esta última de cualquier obligación derivada de dicho cambio. (dudo que legalmente esto este bien).

Finalmente, le recordamos........el numero de Atencion al Cliente......."

¿Qué os parece? A mi desde luego una tomadura de pelo, además de que no entiendo nada que dice de las superficies.... pero que enciman me digan que es una "infima diferencia" es pa mandarles a ......

Un saludo a todos

Jose L.
 
J
jcuena
10/07/2006 09:58
Hola sai, yo lo que hice fue escribirles un burofax diciendoles que no estaba de acuerdo, que no consideraba que fuese una "infima diferencia apenas apreciable", puesto que me quitaban casi 2 metros útiles, y por tanto, "apreciable" del trastero. Les valoré los metros cuadrados construidos quitados a precio medio del metro cuadrado entre la casa y el trastero, puesto que éste, es un bien anejo a la vivienda, y les pedí que no fuera indemnización sino menor importe de compra, para que así no me tribute en renta y a la entrega del piso pague los mismo impuestos por algo que es mas pequeño....

Aún sigo esperando respuesta, y como dices tú, el plazo se pasa esta semana, así que mi abogado me está preparando un escrito ya con artículos legales para que el plazo que nos dieron quede paralizado con mi contestación. Aún así yo me veo ya denunciandoles, ya le he dicho a mi abogado que si se puedo ganar, que a por ellos, a mi desde luego que me pagen 500 euros ahora o dentro de tres años, no me supone nada, así que si les puedo ganar, allá voy... se aprovechan de todo y no me parece justo, que bastante cuestan los pisitos ya!!!

Saludos!!
 
S
SAI
10/07/2006 09:25
Buenas, al final se acaba el plazo pero no sé nada de lo que han hecho otros vecinos. Podéis aconsejarme que hacer?

Muchas gracias
 
N
noshanestafado
14/06/2006 21:55
Otras comunidades ya se nos han adelantado:

http://www.nuevosvecinos.com/pinardelasmercedes1/mensaje.asp?id=658175

Y, lamentablemente, hay multitud de casos similares...
 
N
noshanestafado
12/06/2006 22:19
Si a nosotros nos quieren chulear, lo de estos vecinos de las rozas es de atraco a mano armada:

http://www.nuevosvecinos.com/elmontecillo/mensaje.asp?id=806381
 
A
AEspada
12/06/2006 08:37
Hola,

Yo estoy de acuerdo en lo de asociarnos y demandar.

El que no llora no mama. Además de la demanda, si sale adelante y tenemos razon en pedir lo que pedimos, me pondré en contacto con periódicos para darle publicidad al asunto, que eso si que "jode".

Saludos
 
M
Mikele05
09/06/2006 17:02
Buenas a tardes a todos.

A mí me parece que si tenemos la razón nosotros es independiente que les demandemos todos juntos o por separado. Quizá sí sea conveniente por el tema económico puesto que compartiríamos los gastos. Respecto a lo de conocer a un abogado de confianza, ¿alguién puede poner la mano en el fuego por alguno?.

Por mi parte os puedo decir que a mí todos los temas legales que hemos tenido que afrontar mi familia en los últimos años (que desgraciadamente han sido unos cuantos)los ha llevado un amigo mio de la infancia, y de manera bastante satisfactoria. Sin estar muy seguro de que su especialidad sea el tema inmobiliario, lo que si tengo claro es que es de mi total confianza, de hecho, en la mayoría de las actuaciones que ha tenido que realizar para mi familia lo ha echo sin querer cobrar nada a cambio. ¿Conoceis a muchos abogados que trabajaran gratis para vosotros?. No se si esto será suficiente garantía para vosotros. Evidentemente esto tampoco garantiza al 100% que una posible demanda nos fuera favorable.

Si estais convencidos de que si nos unimos podemos conseguir mejor trato del que nos está dando Ferrovial hasta el momento, yo podría preguntarle si estarían dispuestos en su bufete a representarnos. O si conoceis a alguien que también pueda hacer esta labor, comentadnoslo.

A mi de momento me está asesorando en este tema y lo hace sin pedirme nada a cambio.

Que paseis buen fin de semana.
 
J
jcuena
09/06/2006 13:38
Otra cosa!!!

Estaba pensando yo ahora, que podíamos unirnos todos y contratar un abogado, si ponemos denuncia, así la hacemos conjunta, yo creo que tenemos muchas posibilidades de ganarles en un juicio!!

Si alguien conoce un abogado de confianza y esta dispuesto a defendernos en grupo, yo por mi perfecto!!!

¡La unión hace la fuerza!

Saludos
 
J
jcuena
09/06/2006 13:31
Qué fuerte me parece lo de Ferrovial!!!

Me acaban de llamar de Atención al cliente, y me han dicho que la contestación a mi escrito es el burofax que recibimos ayer, y que el plano que nos iban a mandar, no lo van a mandar porque lleva información de otros trasteros (una leche!!! es por no gastarse las pelas en otro burofax) y que si podía ir un día a verlos, a lo que he respondido que NO, que ya ire si lo necesita mi abogado, porque desde luego que no estoy nada de acuerdo con lo que están haciendo!!!

Me parece ademas de una falta de seriedad que la contestación a un escrito de un cliente, sea un burofax generalizado para todos, sin ningún tipo de "contestación" a lo que yo exprese en el escrito.....

EN fin......saludos a todos

José L.
 
M
Mikele05
08/06/2006 20:21
Buenas tardes de nuevo.

Confirmado ; al llegar a casa he encontrado también el segundo burofax que dice exactamente lo mismo que los vuestros. Desde luego se piensan que somos estúpidos. A dónde creen que van a llegar diciendo que los metros útiles contienen la parte proporcional del pasillo de acceso al mismo, y entoces, a que leches (con perdón) corresponden los metros construidos?. Dicen que así consta en el cuadro de superficies del proyecto básico que se adjunta. Pues vaya, demostrando una vez más su eficacia y profesionalidad, ¡se les ha olvidado adjuntarlo! por lo menos en el mio. Esto no se sostiene en un juicio de ninguna manera.

En la reunión que yo mantuve con Mari Paz, estando presente mi abogado, nunca dijo eso de que el pasillo estaba incluido en la superficie útil. Lo único que repetía sin parar era que por cuestiones técnicas han tenido que ampliar los cuartos donde se hubicarán los cuadros de no se qué maquinaria, que en el proyecto inicial estaban mal diseñados, y por eso, al ampliarlos, ha habido que corregir las superficies, ¿de todos los trasteros?. Eso no se lo cree nadie.

A mí me reducen el trastero un 33%, vamos una cantidad inapreciable. También dicen que no han recibido contestación por mi parte. Son unos cachondos porque entonces ¿que entienden cuando en la reunión les dije que no aceptaba el acuerdo?.

Y para terminar, se quedan tan anchos al afirmar que si no accedemos a sus peticiones antes sel 15 de julio entenderán que renunciamos a su generosa indemnización y damos nuestra conformidad, sin más a la reducción de superficie de los trasteros, sin posibilidad de reclamar y liberándose de cualquier obligación, ja ja ja. Lo confirmo, son unos cachondos. No sólo hacen casas sino que ahora crean nuevas leyes, esta es una nueva versión del silencio administrativo, lo que pasan es que ellos son una entidad privada y no una pública y en qué artículo del código civil, mercantil, o derecho privado, ante un contrato de compra-venta privado , una de las partes puede establecer lo que es o no legal. Sólo por la estupidez que muestran se merecen una querella civil. Si es que sus argumentos son de guardería.

Bueno, que voy a ver si puedo pillar a mi abogado a ver que piensa. Hasta luego (yo me parto....... por no llorar).
 
_
_mafalda
08/06/2006 17:31
Hola a todos,

También he recibido el burofax y la conclusión a la que he llegado es la misma que vosotros: me toman el pelo y encima me presionan.
Mi "disminución de tan ínfimas dimensiones que físicamente es inapreciable" son 2m2 útiles (casi la mitad)... ahí es nada...
"Como ya se le explicó en dicha reunión" debe referirse al empeño que puso la chica en leerme y releerme el contrato al verlo como la única escapatoria para no responderme a mis preguntas (y mira que insistí...)
"Las expectativas que le pudiera haber generado la redacción del Contrato de Compraventa" no son ni más ni menos que me den los m2 que firmé...

Yo también contesté al primer burofax diciendo que no estaba de acuerdo, pero debe ser que en la plantilla de Word que le dieron al becario para este segundo burofax no tenía la opción de modificar esa frase... o a lo mejor me están transmitiendo que se lo pasaron por el arco del triunfo...

Estoy de acuerdo en juntarnos para hacer algo, así que contad conmigo.
Un saludo
 
L
Legharder
08/06/2006 15:13
Hola vecinos. Yo también he recibido el Burofax y sobre el particular, creo que nos toman el pelo nuevamente.
No es de recibo la afirmación de que la superficie útil incluye la parte proporcional del pasillo. Esta superficie es elemento común del edificio, como lo es la zona de rodadura de los garajes o pasillos de las viviendas, portales, etc.
Si es voluntad de Ferrovial compensar por las expectativas, que lo haga sobre el valor de la oferta -contrato de compraventa- sin olvidar que es anejo inseparable, esto quiere decir, como todos sabemos, que no se puede vender independientemente.
Manifiestan que como no han recibido contestación -ya sabemos que algunos han contestado- nos concede una fecha -ultimatum- para hacerlo caso contrario se libera de cualquier responsablidad indemnizatoria.
Creo que se está actuando de manera imperativa, coercitiva y unipersonal. Así o así.
Por lo tanto, pienso que lo mejor es unirnos de la forma que acordemos los perjudicados e iniciar las acciones pertinentes-.
Espero vuestras sugerencias al respecto.
Saludos
 
M
Mikele05
08/06/2006 14:57
Buenas tardes a todos.

Yo tampoco acepté el acuerdo que me propusieron en un principio, pero de momento no me ha llegado ese segundo burofax. Quizá esté en camino. Cuando llegue os lo confirmaré, y si los términos son los mismos.

Saludos, vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento