Volver al foro
G
girasol
18/12/2007 20:43

Problema Escrituras Paseo del Bosque

¿Qué hacer si hay un error en la documentación de las Escrituras de mi casa?

1.498 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos. Tengo la cita para firmar las Escrituras el viernes 21 y me encuentro con un problema. La hipoteca la he hecho con Caja Madrid, que se ha ocupado de lo referente a la documentación con Gestur. Hasta ahora todo había ido perfecto y la verdad es que en cierto modo estaba sorprendido por la buenísima atención que estaba teniendo en todo momento de la Constructora (llamadas avisando con tiempo, ninguna pega con las cosas de la hipoteca a pesar de no utilizar la Caja Rural de Toledo, ofrecimiento de ir a ver la casa antes, en fin, todo). Sin embargo hoy me llama Caja Madrid diciéndome que no se van a poder firmar las Escrituras el viernes ya que el Notario les había llamado porque había un error en la documentación que habían enviado. Se trata del número de finca matriz donde se encuentra mi parcela, que está en el Paseo del Bosque. Pues bien, en el contrato que yo firmé con ellos pone que pertenece a la finca 4.077 (hoja nº 2 de mi contrato) y, lógicamente, este era el dato que había puesto Caja Madrid en la documentación enviada al Notario. Pero el Notario dice que el número de finca en la que se encuentra la parcela es el 4.127 (según el Banco parece ser que existen las dos fincas). Ahora Caja Madrid exige que se le demuestre documentalmente que lo que yo he comprado es lo que pone en las Escrituras, porque dicen que es lo mismo que si yo firmo un contrato en el que consta que compro el piso 3º A y en las Escrituras ponen que es el 4º A. Vamos, que dicen que eso no se puede firmar así.

Quisiera saber si a alguno de los que ya han escriturado les ha pasado esto y, si es así, cómo lo han solucionado. También agradecería mucho a los que van a escriturar el día 21, en fin a todos los que puedan, que comprobaseis en vuestro contrato si el número de finca que pone es el 4.077 (que por lo visto no es correcto) o el 4.127 (que es el que al parecer habían puesto en mis Escrituras).

Bueno, no sé si habré sabido explicarme porque la verdad es que estoy un poco sorprendido con todo esto. Si a alguien se le ocurre algo le quedaré muy agradecido.
 
G
girasol
25/01/2008 18:46
Nosotros hicimos la hipoteca con Caja Madrid.

Cuando le dije a Tomás Morales que no la íbamos a hacer con la Caja Rural de Toledo no me puso el menor problema. Me preguntó el Banco por el que la iba a hacer y me dijo que le diera al Banco su número de teléfono para que se pusieran en contacto con él. A partir de ese momento todo lo hicieron entre ellos.
Es verdad que hubo aquel problema del nº de finca matriz, pero si avisas ya a tu Banco de lo que yo he explicado aquí, ya lo hablarán entre ellos.
Según me dijeron en Gestur hay mucha gente que está haciendo la hipoteca con otros Bancos. Y la impresión que a mí me da es que a ellos les da lo mismo.
 
B
Berrocal2
23/01/2008 19:05
La sucursal donde lo hemos pedido es a la que te llevara el tomas morales que esta en guadalajara capital en la c/Virgen del amparo N 8, y no nos pusieron ningun problema te ofreceran 2 hipotecas,LA SALVAJE que una que no tiene gastos y el euribor +0,30 pero estudiarla bien porque tiene una clases de productos que hay que contratar y es una pasta.Y otra hipoteca que es la que nosotros hemos cojido que de lo malo malo no esta muy mal.un saludo y espero haberte ayudado.
 
C
coslada
23/01/2008 16:55
OK. Gracias por la respuesta. Me puedes indicar el teléfono o dirección de la sucursal donde lo pediste y si te puesieron muchos problemas ??

Un saludo.
 
B
Berrocal2
23/01/2008 16:43
Hola coslada efectivamente lo del regitro es un gran problema a la hora de pedir un prestamo con otro banco que no sea el caja rural de toledo.Nosotros lo hemos tenido que hacer con caja rural de toledo por el mismo problema del registro pues lo que esta registrado es la finca matriz y hasta el dia de la firma no se segrega. un saludo
 
C
coslada
23/01/2008 13:06
Hola vecinos,

Necesito que me ayudéis con una cosa por favor, que ya me estoy estresando. Tengo un familiar que es director de una sucursal del Banco Santander, y aunque son de las mas caras y quizás no me interese, me ha dicho que se ocupa de mi estudio para que me quede tranquilo.

El caso es que una de las cosas que me pidieron fue el numero de registro de la vivienda, para que me pudiera sacar la nota simple. El caso es que llamé a Morales y me dió un número de folio, libro, etc.. (lo típico) y cuando me ha sacado la note simple, me dice que esto es un terreno, imagino que la finca matriz.

Mi duda es, que si con este registro de la finca matriz vale para pedir la hipoteca, o hace falta otro registro específico para tu parcela ????

es que como decís que no segrega hasta que se firma la escritura, como le doy ese valor al banco 2 meses antes ????


Por favor ayudadme, porque no me aclaro, e imagino que otros se encontrarán con el mismo problema.

Un saludo
Gracias.
 
Skunk
Skunk
26/12/2007 16:13
Holitas vecinitos!!
Feliz Navidad a todos!!
Girasol, pude leer el mensaje que dejaste antes de irme el 19 de "vacaciones" y mientras no vine a la oficina miré en nuestro contrato y en él también aparece el número 4.077. Horror. Pero hasta ahora que no he vuelto a mirar la web (no tengo internet en casa), no he podido comentar mi caso. Ahora que veo todo el rollo, me quedo un poco más tranquila. Desde luego, vaya soponcio si vas a firmar y te dicen que lo que aparece en el contrato de compraventa no es correcto.
Hacer huelga de hambre para reivindicar y presionar está muy bien la verdad, pero a veces comprendo por qué la gente llega a las manos... te dan ganas de extrangular... ains!
Muchas gracias por toda la información. Ahora que ya te la van a dar, que la disfrutes mucho!!.
Un saludito!.
 
G
girasol
22/12/2007 13:26
Bueno, pues ya firmé las escrituras y quedó claro el problema de lo del número de finca. Os lo voy a explicar.
Imaginad que la Urbanización del Bosque de Henares es un rectángulo muy grande. La parte de la izquierda está registrada como finca 4077 y la otra mitad, la de la derecha, como finca 4127. La parte de la izquierda es la primera que vendieron y está ya toda construida. Para su venta se hicieron contratos de compraventa en los que aparecía el número de finca correcto (el 4077). El modelo de este contrato se siguió utilizando cuando comenzaron la venta de la parte de la derecha, la nuestra. No se dieron cuenta y no modificaron el número registral de la finca y por eso ha habido que corregirlo ahora, en las escrituras. En fin, yo lo he visto bien y el representante de Caja Madrid también. Por lo demás, todo el mundo, desde el Notario hasta los trabajadores de Gestur muy correctos, muy amables, y dan toda la documentación clara y bien explicada. Ahora me va a tocar ver lo de los repasos, pero por lo que veo aquí no parece que esté habiendo problemas. Saludos para todos.
 
A
ami2000
19/12/2007 22:19
Me he quedado muerta. Yo firme las escrituras el 12 de noviembre y en las escrituras ( NOta simple q te dan a la semana) pone 4127 pero en el contrato ponia 4077 y en la nota simple del registro de la propiedad de pastrana tambi
én. Llamaré a gestur en estos días pq esto no es normal y espero q esto no lleve a problemas en un futuro. Gracias por el aviso.
Por favor con lo q te digan estos dias nos lo comunicas y por favor los q ya han firmado las escrituras fijaos ene ste detalle
Un saludo
 
B
Berrocal2
19/12/2007 21:31
Hola girasol te agradeceria que nos tuvieras informado sobre el tema del numerito yo creo que es un error del notario pues el numero de finca que aparece en mi contrato es el 4077 que es el numero de la finca matriz, o sea de toda la finca en general donde luego se van construyendo los chalets puesto que se van seccionando segun se escritura. ah en el contrato de mi cuñado que compro seis meses despues que yo tambien es el 4077. De todas formas cuando te informes del posoble error nos comentas.Gracias un saludo
 
G
girasol
19/12/2007 20:12
Gracias por tu interés Evagus. En realidad me sorprende que no se haya interesado nadie más. Parece ser que fue un error de la secretaria al hacer el contrato de compra venta. De momento parece que las cosas van encauzándose. Veremos a ver si es posible firmar el viernes.
Saludos para todos y feliz navidad.
 
E
evagus
18/12/2007 22:35
hola, girasol
yo no tengo ni idea sobre esto, pero no entiendo nada, vamos, osea, que la finca que figura en tu contrato no es la real. no me lo puedo creer! es alucinante. ya me extrañaba a mi que las cosas estuvieran tan bien y sin problemas tratandose de esta gente. bueno, pero gestur que te dice sobre esto? bueno, alucino. siento no poder ayudarte pero te agradeceria que nos fueras contando a ver que ha pasado. suerte. un saludito
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento