Volver al foro
C
cetra2k
10/01/2008 09:56

Condensación en las ventanas

¿Los chalets tienen problemas de condensación en el marco de aluminio de las ventanas?

2.183 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos.

Quería preguntar a los que ya tenemos los chalets si tenéis problemas de condensación en el marco de aluminio de las ventanas. En mi caso las ventanas rezuman de tal forma que se empapan las paredes por la parte inferior de las misma.

No se si este problema es normal o es algo que se debe indicar como desperfecto en la vivienda.

Saludos
 
L
liebrecilla
25/02/2008 20:31
Bueno, vaya susto se llevó mi novio el día q entró en casa y vió el agua q había en el suelo!
Resulta q dejamos la calefacción encendida y todas las ventanas cerradas. En principio parece lo lógico ; pero en una casa nueva en la q todavía no ha dado tiempo a q seque, pues no lo es.
Mi novio llamó enseguida a Alejandro y éste le dijo q eso pasaba muy a menudo y q lo único q tenía q hacer era abrir un poco las ventanas y esperar. Efectivamente, al poco tiempo todo el agua había desaparecido.
Así q desde entonces el domingo, cuando ya volvemos a Madrid, dejamos la calefacción baja y siempre las ventanas un poco abiertas,y sin problemas.
Esto q lo tengan en cuenta aquéllos a los q les entreguen la casa ahora. Más q nada para no llevarse sustos! Cuando os vayáis, dejad siempre las ventanas algo abiertas!
Un saludo.
 
J
javiyeva
11/02/2008 09:18
Hola, nosotros viviemos de continuo y la condensación en las ventanas era el pan de cada dia, solución poner las contraventanas. Nosotros hemos puesto las contraventanas y el problema ha desaparecido.
Tener en cuenta que el cambio de temperatura entre la casa y el exterior es barbaro y por este motivo chorrean los cristales.
Nosotros no tenemos problemas de humedades en las paredes, yo creo que deberias de decirlo a Gestur.
 
A
ami2000
10/02/2008 18:29
Hola chicos. Queria preguntaros yo tambien sobre la condensación.
más bien preguntar a los que ya le han dado el chalet.
vereis nosotros no vamos mucho por pioz desde q nos lo dieron pero cada vez que vamos y ponemos la calefacción se nos llenan las ventanas y el suelo de agua . y además nos hemos fijado q parece q también está saliendo como humedad por los rodapies( pero en la pared) y dentro de un armario.
¿A alguien más le ha pasado? es q no se si avisar a Gestur por lo de las paredes. Por favor si podeis responder pq no sabemos mu bien si es normal o no.
gracias
 
xura
xura
11/01/2008 09:04
Sabes porque puede ser tambien?? porque la casa es nueva y no está seca del todo, está todo muy reciente, yo recuerdo cuando me dieron mi piso en el que vivo ahora en el suelo debajo de las ventanas tenia charcos, literalmente como te lo digo charcos... y ahora ya no. Ten un poquito de paciencia y espera a ver si mejora con el tiempo, aunque con las humedades que hay ahora es un poco dificil, segun vaya entrando la primavera se secará todo mejor, digo yo eh? pero puede ser una posibilidad.
 
C
cetra2k
10/01/2008 18:14
Gracias por la respuesta Xura.
Lo malo es que te puedo confirmar que aun estando las persianas bajadas, la condensacion sigue apareciendo (incluso dejando la calefacion a una temperatura de 17 - 18 º).
 
xura
xura
10/01/2008 10:41
Hola cetra2k, yo aun no tengo la casa pero te aseguro que no es un problema exclusivo de alli, yo tengo en mi piso ventanas de aluminio y es mi condena, la solución es bajar las persianas asi no se empaña por la noche, otra solución es poner contraventanas, yo no las tengo pero mi hermana si y asi quitó el problema, pero eso, lo que si te puedo asegurar es que no es un desperfecto de la casa.
Prueba a bajar las persianas por la noche veras como es verdad que no se empaña nada...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento