Volver al foro
T
taniav
28/11/2008 10:07

Planos y Proyecto Ejecucción Básica

¿Alguien ha recibido las 3 copias visadas por el Colegio de Arquitectos de los planos de su casa?

1.183 lecturas | 11 respuestas
Buenas a todos/as,
he estado investigando y ¿a alguien le han dado las 3 copias que tienen que dar de los planos de nuestra casa, visados por el Colegio de Arquitectos? Es un documento que están OBLIGADOS a dárnoslo. Si alguien sabe algo de este tema...por fa que nos cuente sies que se lo han dado cuando le han entregado la casa o que.
Ademas están obligados tb como promotores que somos todos a darnos una ejemplar del proyecto de ejecucción de la obra. ¿Alguien lo ha visto?

Saludos
 
C
coslada
05/12/2008 12:45
Hola Alcarria,

Mira si te has ofendido lo siento, pero te puedo asegurar que no soy ningun controlador del foro, es más yo ya tengo mi casa, y aun asi sigo entrando para ayudar a la gente que tuvo los mismos problemas que yo, para que no se sientan sin apoyo, porque en mi caso y en el de muuuuucha gente, el apoyo por parte de tus amigos de Gestur fue nulo. Y que decir del inombrable (parece el malo de Harry Pottes jeje)

Mira en que me baso y saca tus conclusiones, voy a poner tus intervenciones, y veras, porque para ser propietario de dos casas en el bosque, no se por qué te arrepientes tanto cuando si nos leemos el contrato, todos estamos perferctamente cojonudos:


Alcarria®

Tema: RE: TELÉFONO
Fecha: 4/10/2005 22:03 Responder citando Responder
Circunstancial

Alta: 04/10/2005
Mensajes: 16
1º todos o casi todos en PIOZ tiene telefono en el BOSQUE DEL HENARES hay telefono y muchos tienen Internet. 2º Todos tenemos en la entrada de la valla la toma general del agua con su arqueta y su contador y de hay se saca la stomas que querais.3º leer el contrato y vereis que estas parcelas que hemos comprado sobn INDIVIDULALES y nada tienen que ver con lo que venden por hay que son PROINDIVISOS y el terreno es de todos, aquí el terreno es nuestro y tambien es nuestro todos los terrenos comunes, zonas verdes y de equipamiento, leer el contrato y quedaos tranquilos, hay que leer los contratos como yo hize.


respuesta de los vecinos:

MANJU®

Tema: RE: TELÉFONO
Fecha: 5/10/2005 18:41 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 30/08/2005
Mensajes: 108

Alcarria, cierto, en estos momentos todo es nuestro, bien, has leido bien el contrato?, Aceras por parte de la constructora, asfaltado de calles por parte de la misma, y corroborado por el ayuntamiento, tranquilos?.Cuatro años sinn aceras,limpieza de calles por parte de los vecinos, tropezones por la noche por la escasez de luz, llamadita al móvil cuando vienen los amiguetes para la barbacoa para que encuentren el númerito del chalet ya que las calles nunca existirán, pero eso si, tranquilos estamos todos, sin licencias para hacer nada etc. etc... Alcarria, comenzamos todos a poner dinerito para asfaltar, hacer aceras, alumbrado, zonas verdes etc. Bien comencemos a pedir otra hipoteca para tales menesteres, o no sería mejor que nuestra querida constructura dejará de hacer encuentros con la tercera, quinta fase y cumpla ya de una vez los que todos firmamos?.


SAPOTE®

Tema: RE: TELÉFONO
Fecha: 7/10/2005 10:28 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 13/05/2005
Mensajes: 53
Hola Alcarria!!!

¿Vives en el Bosque del Henares?. Es que me ha extrañado no verte como usuario de éste foro, y como nos das tantos detalles...

Pasando a lo que nos dices del contrato: Yo también lo he leído (como ha hecho todo el mundo). Y precisamente porque lo he leído (y por lo que leo en estos foros), puedo decirte que no estoy tranquilo. Yo, por desgracia, no he encontrado en ningún lado una memoria de calidades (salvo esa que dice "te vamos a hacer un chalet con suelo, ventanas, tejado..." (aunque te dicen que lleva ventanas, ni siquiera te dice que tipo de cristal), ni he podido leer el permiso de obras, ni he podido leer el estatuto de la comunidad, ni he podido leer (estoy cansado de repetir la frase "no he podido leer") otras muchas cosas.

Respecto al tema de este mensaje (el Teléfono), tú tendrás teléfono...en mis planos no aparece ninguna toma ni de teléfono, ni de nada de nada (parece mentira que en el año 2005 se estén construyendo casas sin una mísera toma de teléfono, cosa que, por otro lado, creo que incumple con la ley de acceso a los servicios de telecomunicaciones). Por no tener, no tengo ni los planos de la parcela. Por favor coméntame si a tí te entregaron éstas u otras cosas que, a mí (y por lo que veo a otra gente tampoco), no me han dado.

Que decir además de las numerosas claúsulas que nos ponen en desventaja respecto a Gestur (mi contrato, que he leído varias veces, contiene variedad y calidad de claúsulas "abusivas").

Por esto, y por otras cosas, me preocupo.

Saludos!


Y alcarria desapareció, nunca mas respondió hasta la siguiente, en este caso fuiste tú el que abriste este hilo y cuando recibistes respuestas, no volviste mas y eso que te preguntamos cosas todos, y hace meses, ejemplos:



Aqui sales en otra:

Alcarria®

Tema: RE: Firma del contrato
Fecha: 4/10/2005 21:43 Responder citando Responder
Circunstancial

Alta: 04/10/2005
Mensajes: 16
No os comais el coco, estos de Gestur tienen mas de MIL CHALETS entregados enla zona de Pioz, LA ARBOLEDA y otras urbanizaciones son suyas y en el BOS DEL HENARES hay dos FASE ENTREGADAS.
Alcarria®

Tema: RE: Firma del contrato
Fecha: 4/10/2005 21:47 Responder citando Responder
Circunstancial

Alta: 04/10/2005
Mensajes: 16
Si ya tienes la vivienda entregada, ya tienes EL CERTIFICADO FINAL DE OBRAS en tu poder y en poder del Ayuntamiento, con esto te vale y nadie te puede obligar a MODIFICAR ABSOLUTAMENTE NADA, estas en condiciones de absoluta legalidad.
Alcarria®

Tema: RE: Firma del contrato
Fecha: 4/10/2005 21:51 Responder citando Responder
Circunstancial

Alta: 04/10/2005
Mensajes: 16
No tiene nada de malo lee elk contrato y veras que eres el propietario de tu parcela y el promotor de tu obra y la prpiedad del proyecto de obras, por lo tanmto te ahorras el seguro decenal que en este tipo de viviendas no es obligatorio.
Alcarria®

Tema: RE: Firma del contrato
Fecha: 4/10/2005 21:54 Responder citando Responder
Circunstancial

Alta: 04/10/2005
Mensajes: 16
Cuando se tiene un proyecto de obras del cual eres la propiedad, en el está incluido todo tipo de seguros a la construccion y tiebnes una garantia de DIEZ AÑOS sobre todos los vicios ocultos de la vivienda por parte de la constructura, asi lo dice el CODIGO CIVIL.


y la respuesta de los vecinos de nuevo:


MANJU®

Tema: RE: Firma del contrato
Fecha: 8/10/2005 00:34 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 30/08/2005
Mensajes: 108
Alcarria, te leo muy perdido, o de lo contrario no hemos comprado el mismo chalet en el Bosque del Henares,

1º- la segunda fase no está entregada, para ello tendría que ser entregada con todas sus infraestructuras terminadas y, como comprador en el 2002, a mí no se me ha entregado nada aún, es más, la segunda fase se amplió, y los chalet aún están sin terminar y sin entregar o recien entregados.

2º- me puedes explicar por qué motivo cuando yo contrato para el chalet un seguro contra robos e incendios, el único beneficiario pasa a ser la entidad que concede el prestamo y no yo?, cosa que no sucedió con mi vivienda habitual?.

3º- al año más a menos, salen grietas en el comedor, varias habitaciones, la madera de la chimenea es atraida por la gravedad etc, etc., llamadita al Sr. Morales y entendemos que debido al asentamiento del terreno, es cosa lógica, mandan sin ningún problema albañiles para arreglarlo, pero..., aquí viene el pero ; "esta vez se lo arreglamos, pero la próxima vez busque usted a alguien que se lo arregle" ; Alcarria, dónde están esos diez años de garantia?, o al convertirme en promotor,( ya que yo firme un prestamo hipotecario en el contrato, por lo cuál me negué a escriturar hasta que no vi terminado el chalet, aconsejado por una persona que sabía del tema ), todos los daños que sufra el chalet me los tengo que pagar yo? según la constructora.










Alcarria®

Tema: ¿CUIDADO?
Fecha: 5/5/2008 14:07 Responder citando Responder

Circunstancial

Alta: 04/10/2005
Mensajes: 16
Tener cuidado con las amables recomendaciones de servicios, cerrajerias, hipotecas etc que inclusive hasta dan los telefonos y los nombres ¿Altruistamente? seguro que no, Nadie actua de esta forma solo por amor a los demas. Algunos sibilinamente cobran comisiones por estas recomendaciones. En las zonas Pioz, El Pozo, Los Santos, Mondejar, Guadalajara etc. Existen Industrias de todo tipo y sin intermediarios escondidos. Preguntar en la 2ª fase de alguien que recomendo "piscinas", algunas no las hicieron y otras de mala manera. ¿CUIDADO? mucho cuidado.



respuestas de los vecinos:


coslada®

Tema: RE: ¿CUIDADO?
Fecha: 6/5/2008 11:31 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 14/10/2005
Mensajes: 219
Hola,

No entiendo a que te refieres, puedes ser mas conciso, por que parece importante, pero no te explicas bien, o eso creo...


Gracias.
Un saludo vecinos


irismadrid®

Tema: RE: ¿CUIDADO?
Fecha: 12/5/2008 19:26 Responder citando Responder
Circunstancial

Alta: 14/03/2007
Mensajes: 16
Hola! Creo que no debemos ser tan extremistas, yo creo que alguan vez he recomendado a alguien o he dado telefonos de contacto y no me llevo comisión... tan solo hablo de algun profesional que ha trabajado en mi casa y me a hecho un buen trabajo, solo eso pero con estas suspicacias... lo cierto es que se quitan las ganas de decir nada.. Lamento lo que dices pero todos buscamos buenos profesionales y creo que aquí en este foro de vecinos intentamos ayudarnos no fastidiarnos.
Skunk®

Tema: RE: ¿CUIDADO?
Fecha: 13/5/2008 10:08 Responder citando Responder
Habitual

Alta: 02/11/2006
Mensajes: 157
Hola a todos!
Yo también he recomendado a un profesional... a mi novio!! Y claro, no me llevo comisión, pero es algo que si me interesa o me afecta directamente. Es lógico. Parte del pago de nuestra hipoteca dependerá de eso... jeje.
Supongo que habrá gente que se dedique a meterse en foros y ofrezca los servicios de alguna empresa para las que trabaje como comercial o intermediario. Mmm... ¿trabajo desde casa?... jajjaja. Supongo que Alcarria tiene razón en cuanto a lo de tener cuidado, por si alguien intenta "tangarnos", como lo que comenta de las piscinas.
De todas maneras, Irismadrid, yo agradezco la información que nos dais los veteranos. Lo bueno de compartirla es que podemos decidir y elegir (busque, compare... ya se sabe).
Un saludito!



bueno, no se tu, pero a mi esto me parece mas que sospechoso, no te gusta el bosque, te arrepientes, pero tienes 2 casas y tampoco estas dado de alta en este foro, no eres de Gestur, pero te llevas muy bien con ellos.

En fin... aunque fuera cierto, por qué nunca contestaste cuando te preguntaron todo ?? hasta cuando abriste un hilo para que nadie diera consejos de bancos ni nada por el estilo ???

si nunca se te aconsejó de nada, por aqui, a que se debe que no quieras que los demas ayudemos ??? en que te perjudica si eres una vecina/o mas ???

creo, que es bastante coherente lo que digo y lo que pienso, además tampoco es malo, simplemente que te hemos piyado y punto, no pasa nada xD

de lo que digas, me quedaré con lo que me cuadre, pero si me sigues diciendo que los de Gestur son divinos de la muerte NO ME LO CREO Y PUNTO.

No todos hemos tenido coleguillas en Gestur, y nos han fastidiado y muucho.

Te remito al hilo de "LOS MODALES DEL MORALES" (uyyy he dicho su nombre jaja)

mira, para terminar, yo mi ayuda la doy incondicional, de hecho he dado mi telefono personal para ayudar a los que necesiten en estos dificiles momentos que bastante tela hay con los bancos, para encima no saber los trapicheos que tienen tus amiguitos xD

De hecho, hasta he ofrecido ver mi casa para que la gente pueda valorar lo que compra antes de que sea mas tarde (ejemplo buhardilla)


madre mia que post mas largo me ha salido jaja, pero con esto se cortó la conversación por mi parte xD

saludos.
 
A
Alcarria
05/12/2008 10:33
Hola Coslada ; perdona he estado unos dias fuera. Me he quedado bastante sorpredida por tus comentarios y acusaciones. Yo en ningún momento intento saber mas que nadie y por supuesto poner a nadie en evidencia. Yo soy tan propietaria como tu, y no se quien eres. Tengo dos viviendas en el Bosque en la 2ª(que tengo alquilado) y 3ª fase, que por cierto intento vender una de ellas, tambien tengo familia directa en la Arboleda de los primeros chales que entregaron. Lo único que he pretendido ha sido informar y como tu, coslada, intentar ayudar, al margen que por mi trabajo estoy bastante relacionada con temas urbanisticos. Si has visto o te has sentido ofendido/a te pido disculpas, pero decir que aqui hay un espia como si esto fuera la CIA pues me parece un poco fuerte. Tal vez sea mejor no tener conocimientos ninguno o pasar del tema, yo ni he comprado para vivir en Pioz ni por supuesto vivire nunca, Ademas con Gestur tambien he tenido mis problemas en el primero me lo entregaron hecho una pena, con humedades y bastantes desperfectos que tardaron en arreglarlos.Y el otro cuando me lo entreguen en la calle Asturias ya te dire, no obstante si quieres te vendo uno de ellos a menos precio de lo que pague por el, lamento haber comprado, el segundo, para invertir. De cualquier forma "Coslada" sobran tus acusaciones, da la sensación que eres el controlador del foro. No obstante vuelvo a pedir disculpas si te has sentido ofendido por la forma de expresarme, pero es la mia y no tengo otra, lo que si te puedo decir es que de lo dicho, nada estaba relacionado contigo y tan siquiera habia leido tu comentario. Tampoco pretendo hacer ninguna amistad ni enfadarme o enfrertarme con nadie, simplemente intentaba ser correcta y ayudar en lo que pudiese, lo que si es verdad que en Gestur tengo alguna amistad con gente que trabaja en la empresa. Abur
 
I
ivan y sonia
02/12/2008 00:37
Coslada no me digas porque cuando he leido la intervención de Alcarria he pensado "jolín esta persona está super puesta en el tema y habla con una propiedad sobre asuntos que al 90% de nosotros nos suenan a chino. Bueno pues de ser así, ya sabemos, la información que nos da es de primerísima mano, ahora la cuestión es que tengamos en cuenta sus consejos o no.

Un saludo vecinos y Coslada no dejes que te saquen de tus casillas que no merece la pena vivir enfadado.
 
T
taniav
01/12/2008 16:44
Diossss que bueno tu descubrimiento y es qeu tienes razón en todos los puntos que nombras...Tenemos un espia entre nosotros jajajajjaja madre mia estos de gestur son peor que la mafia siciliana a que niveles llegamos de verdad.
y es que la coletilla...."LEETE EL CONTRATO" es muy típica

Coslada ¡¡¡ que avispaó que eres

Saludos
 
Skunk
Skunk
01/12/2008 16:24
Holitas, vecinitos!!
No te tensiones Coslada, que, como le digo a una amiga mía, luego nos salen granos, manchas y almorranas y así no se puede ir por la vida... jeje.
Cuando nosotros firmamos la compra, junto con los contratos nos dieron una copia de los planos de la vivienda, uno con las medidas, otro con las instalaciones (puntos de luz, agua y esas cosas) y otro del alzado de la fachada. Lo que no se es si están visados... Si me acuerdo lo miro y os comento.
Un saludito!!
 
C
coslada
01/12/2008 15:56
Alcarria, he usado la opción buscar en el foro alcarria y me he llevado una grata sorpresa, porque por lo que he leido, mas de uno y de tres, has pensado lo mismo que yo, de hecho, cuando te preguntan, que si vives en el bosque del henares y que por qué no estas dado de alta en este foro, nunca contestas, pero lo que si contestaste fue, a que no nos fiaramos de que nos aconsejen hipotecas con otros bancos, que todo es PERFECTAMENTE LEGAL y sobre todo y lo que mas me hace recordar jaja, "por qué no te lees el contrato"

jajaja ya no hace falta que contestes, de hecho, no lo harás como has hecho en otros hilos, pero ya te he calado jeje

ya me extrañaba que una persona, supiera tanto de todos estos temas, y no se haya cabreado con GESTUR....jjaja

esto es totalmente IMPOSIBLE. Y más raro todavía que no estes dado de alta en este foro y sepas tanto jeje

que mal os van las cosas ahora verdad ?? alguno, os echaría mal de ojo, por sin vergüenza.

saludos, y perdon al resto de usuarios del foro.

p.d creo que es el unico que me saca de mis casillas en esta vida.
 
C
coslada
01/12/2008 15:39
Hola Alcarria, una pregunta ?? tu de que fase / chalet eres si se puede saber. Es que veo que tienes muchos conocimientos del tema y nos puede ser de gran ayuda, aunque sinceramente, por el tono que usas, o yo lo he leido mal, o en verdad no se exactamente a que te refieres con lo que dices. Parece por lo que dices que no te gusta que los que hemos pasado mal por esto y nos sabemos la verdadera version, que no es para nada, la que te da Gestur, en especial los que todos del foro sabemos.

Quizas no he leido bien, o me has pillado en un mal día, pero por como lo has dicho ("a veces de buena fe y otras no") has parecido un poco irascible con tus palabras.

Si puedes me lo aclaras un poco, si es que alguien te dió malos consejos o no se te ayudó en algo.

Lo digo porque segun te estaba leyendo, me estaba pareciendo escuchar a alguien que yo me sé jeje serán paranoyas mias seguro XD

saludos.
 
A
Alcarria
01/12/2008 09:41
Tal vez debieras llamar a la empresa y enterarte perfectamente para que no tengas dudas, Es lo que yo hago. Cuando te entreguen la vivienda te darán toda la documentación de la vivienda entre ella EL PROYECTO ORIGINAL visado por el COLEGIO DE ARQUITECTOS DE GUADALAJARA, el CERTIFICADO FINAL DE OBRA,LICENCIA MUNICIPAL, etc. La realidad es que que nunca te podrán dar tres juegos del Proyecto de Ejecución de Obra del que tan solo se redactan CUATRO JUEGOS y cada uno de ellos tiene un dueño UNO para el COLEGIO DE ARQUITECTOS, DOS: para el AYUNTAMIENTO DE PIOZ, TRES: para el AQUITECTO y CUATRO: para LA PROPIEDAD, todos ellos se VISAN en el C.A.C.M y una vez visados se distribuyen de esa forma. El de la propiedad nos lo dan el día de la entrega de la vivienda (teniendo en cuenta que la vivienda la pagamos el día de la entrega) los proyectos de redactan en TAMAÑO A3 al ser una vivienda unifamilar, si fuese un eddificio de 10 plantas necesitaria planos distintos. Ademas el Arquitecto y Aparejador son tecnicos independientes de la constructora, que se limita a construir aquello que tu firmaste cuando compraste, según el Proyecto de Ejecución de Obra. En este asunto es todo perfectamente legal, en otros lo desconozco, pero cuando tengo dudas llamo a las personas competentes que me dejan tranquilo en mis dudas, cuando tengo una averia de luz, llamo a un eletricista, no llamo a un sastre. Tengo familia que vive en La Arboleda y en El bosque y a todos les ha construido Gestur y en esto de los proyectos es lo mismo. Si ha podido servir de ayuda esta aclaración, pues me alegro, no obstante nunca se está absolutamente seguro de las cosas y lo mejor es informarse uno mismo, asi nadie puede sembrar mas dudas de las que tenemos, a veces de buena fe y otras no.
 
C
coslada
30/11/2008 09:38

Hola, si el proyecto de obra te lo dan cuando firmas, te entregan una carpeta naranja en la que te meten todo, las llaves, las garantias de caldera, horno y vitro, y el proyecto de obra.

Los planos si estan visados si.

saludos
 
T
taniav
28/11/2008 16:33
Hola Coslada, cuando te dan el proyecto de obra? cuando ya acaba la obra?¿. No tiene mucho sentido entonces no?.
Y una pregunta la copiar de los planos de la casa qeu te dan al final, viene visada por el colegio de arquitectos no?.

Un saudito
 
C
coslada
28/11/2008 14:09
Hola,

Las 3 copias de los planos nada de nada, pero el proyecto de obra si que te lo dan, donde especifican todo de todo, la verdad es que es muy completo xD

Al final del todo, te dan una copia de los planos de la casa en tamaño pequeño, y ya está.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 25 (2005)
  • 26 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento