Volver al foro
C
crisiers
23/07/2009 11:12

España directo

¿Cómo solucionar la falta de agua en nuestra comunidad?

1.070 lecturas | 9 respuestas
 Hola vecinos,
Llevo una mañana de perros, me he peleado con Gestur, con el ayuntamiento y con la Omic... Resulta que esta mañana de nuevo nos hemos quedado sin agua, no ha sido mucho tiempo pero el suficiente para que me encendiera. Ayer a las 8 de la tarde tambien estabamos sin agua y tenemos niños pequeños que hay que bañar y que preparar papillas, etc...
El caso es que como nadie da una solucion al tema, porque lo unico que he conseguido es que me digan que la culpa es nuestra que gastamos mucha agua, y que ellos no tienen la culpa, pues he pensado que seria una buena idea llamar a españa directo y denunciar el tema directamente a ver si asi conseguimos que amplien los depositos y poder tener mas agua..
Yo estoy dispuesta a llamar pero me gustaria tener el apoyo de mas vecinos, puesto que es un tema que nos influye a todos..
Me han dicho que normalmente cuando se denuncia en este programa solucionan las cosas..
 
C
carteyano
27/07/2009 02:08
lur y jhony dijo:


viendo la gente tan " bien educada" en tu enlace (que no digo que no este bien eh?)seguro que te ayuda a unirte seguro porque tienen menos dedos de frente.. que un niño de 6 años.
De verdad que tendran sus treinta tacos y estan insultandose en vez de hablarlo pacificamente... en fin hay gente para todo.


Mira lo que esta claro es que hay un  problema de agua y existe gente coherente,responsable con criterios suficientes para formalizar una reclamacion en toda regla, como hablar y escribir es gratuito pues hay gente para todo,pasemos de esas personas y quedemonos con los que demuestran un tener sentido comun
saludos 
PD: Dejo lo que escribio una persona que no insulta ni menosprecia y que tiene totalmente razonamientos para escribirlo ,los demas comentarios,el mayor desprecio es el no aprecio

Estimados vecinos.
El dia 23 de Julio de 2009 se convoco una reunion en primera instancia y como primera toma de contacto entre los propietarios de la primera,segunda y tercera fase para intentar solucionar el tema del suministro de agua potable en nuestra Urbanizacion, que como ya sabeis es deficitario al maximo y los cortes son mas prolongados que en la franja horaria anunciada por el ayuntamiento.
Tras exponer algunos vecinos las indagaciones e informaciones encontradas sobre el tema, tanto de suministro de agua como el de la recepcion de la comunidad por el pueblo como el de mejoras inmediatas en servicios de limpiezas ,basuras etc...
Se llego a la conclusion que lo primero es crear una Asociacion de Vecinos la cual pueda luchar y velar por los intereses de nuestra Urbanizacion.Este proyecto ya se ha puesto en marcha del cual se os mantendra informados con alguna circular,por el foro o de boca en boca ya que no hay recursos economicos aun en nuestra comunidad,aparte de todo esto, hemos quedado el Domingo dia 26 de Julio de 11:00 a 13:00 en la puerta del Ayuntamiento para recoger firmas de todos los vecinos que puedan asistir y rogariamos la asistencia de todo aquel que pueda ir a firmar.
El jueves dia 30 de Julio cuatro representantes de la Urbanizacion y representando a las tres fases vamos a reunirnos con el Alcalde para tratar el tema de la asociacion y el de utilizar el salon de actos del Ayuntamiento para futuras reuniones vecinales.

Se que muchos de vosotros, no os habreis enterado de esta reunion extraordinaria,os pido que no os sintais ofendidos ya que solo a sido una primera toma de contacto y ha habido poco tiempo para avisar y poco tiempo para reaccionar ya que la han promovido por iniciativa propia algunos vecinos a los cuales les doy gracias por su interes y por juntarnos a todos.

Os cuento un poquito lo que ha pasado, nos hemos reunido en el deposito que esta al lado de la planta de hormigon de Gestur a las 20:00 horas, la verdad que para ser todos los que somos en la Urbanizacion han acudido pocos propietarios pero los suficientes para poder empezar a luchar por lo nuestro,hemos expuesto nuestros puntos de vista y hemos decidido crear una Asociacion de Vecinos, no os cuento toda la paja por que sino me extiendo mucho.En ese mismo momento aparecia el fontanero que contrata Gestur con el coche, no se si para cortar el agua o para que, pero habia tanta gente en la puerta del deposito que el hombre como es logico se a dado la vuelta y ha ido a buscar al Alcalde y al Operario responsable de hacer los cortes por las noches y dar el suministro por las mañanas.

Tras una larga he intensa charla unos culpando a otros y viceversa hemos concluido que si el deposito contiene 1.800.000 litros de agua y la red le abastece a este de unos 1.800 litros a la hora, quiere decirse que por cada vecino mas o menos tenemos para disponer de unos 2.000 litros de agua por dia y por casa o dos metros cubicos que es lo mismo y hoy se han metido en nuestro deposito 500.000 cosa que en la Arboleda solo se han metido 100.000 la diferencia es cuantiosa, os cuento esto por que no se quien de vosotros consume dos metros cubicos de agua al dia yo desde luego no y creo que los demas tampoco ademas si yo no los gasto entonces mi vecino dispondria de 4.000 y asi exponencialmente.
En resumidas cuentas que al Alcalde le a parecido igual de raro que a los vecinos esta irregularidad y este exceso de consumo por lo que mañana mismo se va ha revisar contador por contador y contrastarlo con el contador general del deposito, si las cuentas cuadran alguien esta consumiendo en cantidades industriales y sino cuadran el agua se esta llendo por otro registro o por fuga o por hurto eso ya se vera.

Luego tenemos el tema de la limpieza que nos han dicho que van a venir semana si semana no, antes lo hacian cada 25 dias.

Tambien tenemos el asunto de los cubos de basura del cruze de la calle Canarias que son insuficientes ya que dan servicio a tres calles que son Canarias,El Bosque y Extremadura me parece,del tema de la valla metalica de Gestur, que ocupa parte de la calzada en la calle del Bosque tambien se ha hablado que la van a meter dentro del descampado al que parcela para que pueda maniobrar el camion de basura.

Tenemos otro tema, que es el de los badenes en las calles ya que algunos descerebrados piensan que estas calles tan estrechitas son pistas de lanzamiento o algo asi, entonces se va a estudiar de que manera se ponen y quien los paga, ya que tienen que ser de goma.


El tema de la recepcion de la comunidad, eso es caso aparte, ya que en esta Urbanizacion hay muchas deficiencias que Gestur tiene que poner al dia para que el pueblo acceda a recepcionar la comunidad, de ahi que la Asociacion de Vecinos que vamos a crear junto con el Tecnico del Ayuntamiento y junto con el Alcalde nos pongamos mano a mano para que Gestur ponga las cosas como es debido.

Luego, de las posibles y futuras mejoras en infrastructuras para nuestra urbanizacion iremos viendo en el dia a dia pero creo que el de hoy a sido muy fructifero para todos, que hemos dado un paso adelante importantisimo y que con un poquito solo un poquito que pongamos todos de nuestra parte tanto los propietarios de residencia habitual como los de fin de semana, que tambien son propietarios y forman parte de este proyecto,podremos luchar por una buena calidad de vida ,que creo que es lo que vinimos buscando todos y por un sitio donde residir mejor.

Una cosa que deciros a favor del Alcalde que nunca le habia visto ni nunca habia tratado con el y que tanto critican en este foro.El hombre, por lo menos delante de nosotros, a puesto todo su empeño en ayudar y en solucionar los problemas lo antes posible y con educacion a escuchado lo que le a dicho cada uno de nosotros, no se, ya se vera, el tiempo pone cada cosa en su sitio y a cada uno en su lugar pero desde luego no me ha dado mala impresion.

Un saludo a todos y por favor correr la voz entre todos los vecinos ya que es ,de momento, uno de los pocos medios para comunicarnos.Os mantendre informados de todo lo que vaya aconteciendo.


saludos
 
C
carteyano
26/07/2009 09:53
os dejo este enlace,echarle un vistazo,hay que unirse a esto todos los que podamos para hacer mas fuerza
http://www.foro-ciudad.com/guadalajara/pioz/mensaje-2780754.html
saludos
 
HITASAN
HITASAN
23/07/2009 23:04
DIOS, QUÉ RABIA! JUSTO A LAS 8 YO ME ESTABA YENDO QUE LLEVABA LIMPIANDO TODO EL DÍA. EL CASO ES QUE ME HA EXTRAÑADO VER A TANTA GENTE POR LA CALLE JUSTO CUANDO ME IBA. SI LO LLEGO A SABER ME QUEDO. BUENO SI HACÉIS OTRA POR FAVOR PONERLO CON UN PELÍN MÁS DE TIEMPO PARA VER SI PODEMOS JUNTARNOS ALGUNOS MÁS Y ASÍ NOS VAMOS ENTERANDO DE LAS COSILLAS, QUE YO COMO TODAVÍA NO VIVO ALLÍ NO SÉ NI CUANDO CORTAN EL AGUA NI NADA DE ESAS COSAS. UN SALUDO A TODOS Y SI NECESITÁIS FIRMAS PARA ALGO AVISARME, O SI ESTOY POR ALLÍ NO OS CORTÉIS EN LLAMAR, ES EL 175-A DE LA CALLE EXTREMADURA Y SIEMPRE QUE ESTOY TENGO EL COCHE EN LA PUERTA Y COMO SOY MUY POCO ORIGINAL EN LA PARTE TRASERA HE PUESTO HITASAN. SI ESTÁ EL COCHE YO ESTOY EN CASA. GRACIAS!!!
 
J
jubeto
23/07/2009 19:36
Oye me acabo de enterar de que a las 8 hoy hay una reunión en la estafeta, donde la hormigonera.
que mala suerte no lo han hecho con mucho tiempo, espero que os de tiempo.
 
rabia
rabia
23/07/2009 17:39
Contar conmigo, Estoy arto de esta situacion
 
C
crisiers
23/07/2009 13:09
 Ok, si os veo por ahi me presento, aunque si vais con los perros no se yo... jeje
Mañana si sabes algo me cuentas tambien, y si teneis el escrito y quereis que firmemos tambien nos lo dices..
 
J
jubeto
23/07/2009 12:58
No lo sé. Esta tarde me voy a juntar con algunos vecinos. No sé si ya habrán hecho el escrito. les comento esto que hemos estado hablando y mañana te digo.
Yo me llamo Judith, tenemos un perrito negro que solemos pasear con mis vecinos (que tiene un mastín) no dudes en asaltarnos por la calle para hablar si nos ves.
 
C
crisiers
23/07/2009 12:47
 Hola vecino,
yo soy de la calle Asturias, justo la que está enfrente de la planta de hormigon, y tenemos mas quejas para el ayuntamiento, asi que me parece muy buena idea lo de juntarnos todos un dia y hablarlo para ver como lo hacemos.
En nuestra calle de momento solo vivimos nosotros y mis cuñados.
¿Como podemos hacer para quedar todos y hablarlo?
 
J
jubeto
23/07/2009 12:40
Hola Crisiers:

yo vivo en el paseo del bosque, concretamente en la última casa.
La verdad es que los vecinos de mi fila y yo habíamos pensado en llamar, así que yo creo que no dudes porque tienes nuestro apoyo.
Además habíamos pensado hacer un escrito con las quejas que tenemos, y recoger firmas para llevarlo al ayuntamiento.
Creo que podemos hacer el escrito y llamar al programa, yo desde luego me apunto.
También podríamos intentar reunirnos en la urbanización para hablarlo todo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento