ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

bosque del henares

Actualizado 13/09/2017
303 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2017 23:32

Buenas noches,

Mi pareja y yo queremos irnos a vivir a pioz en concreto al bosque del henares, pero me preocupa bastante todos los comentarios que hemos leido sobre robos, abandono por parte del ayuntamiento… me gustaria hacer un par de preguntas y agradeceria que algun vecino me pudiese comentar como se encuentran estos temas en la actualidad.

-siguen habiendo robos en las casas

-hay luz en las calles, compañias de luz y telefonia que trabajn en la zona

-en invierno la carretera que tal esta cuando hay heladas o lluvia, bajaria todas las mañanas a madrid

Muchas gracias de antemano

oct.-2005
232 mens.
Usuario Habitual
10/09/2017 12:32
Hola, nosotros compramos en 2008 pero nos hemos venido a vivir al bosque henares el mes pasado, huyendo del agobio de Madrid. Estamos encantados, pero como dices, tiene sus problemas. Pero como en todas las urbanizaciones de pueblos tan alejados.

- la guardia civil más cercana está en horche, por tanto hay robos, pero sobre todo en casas vacías. Las ocupadas no se complican tanto.

- el tema de internet es caro y malo. Yo tengo puesto una oferta de telefónica por 3g que dicen va a 20 megas pero que no llegan ni 10 . Pero es eso o cosas peores

- la luz ya no se va tanto como antes y el antes gua no he notado que la corten tanto. En verano creo que cortan a unas horas pero ni me he enterado. Soñó venia los findes.

- La carretera esta bien y la suelen mantener.

- el alumbrado es depende de la calle. La mía es calle canarias y no hay luz por las noches practicamente nunca.

- si tienes ya la casa y es por si te vienes a vivir. Diría que si tienes o pretendes tener hijos si. La guarde de arboleda y colegios son muy buenos. Si vais árbol vivir solos , creo que el tema ocio por aquí no es sólo su punto fuerte.

- si no ha comprado aun, yo miraría otra urbanización. Esta se quedo olvidada y seguro hay opciones mejores.

Saludos y suerte con lo que decidas
sep.-2007
105 mens.
Usuario Habitual
13/09/2017 23:09

Buenas noches,

Yo vivo en la urbanización desde que nos entregaron la casa en diciembre de 2008.

Desde esa época han mejorado muchas cosas, por ejemplo, el estado de las calles de la urbanización. Afortunadamente,  ahora están asfaltadas y el hielo no supone el problema de antes.

Ir a trabajar en Madrid: yo trabajo al lado de las Cuatro Torres y ello supone un mínimo de 45 minutos en coche. La idea es salir del pueblo antes de las 7:00 a.m., aunque depende a qué punto de Madrid tengáis que ir.

Con respecto a los robos, comentaros que aunque ahora llevamos una temporada más tranquila, sí ha habido épocas más  “movidas”.  Siempre se puede recurrir a alarmas, rejas o perros. Fijaos por la urbanización en las casas que tienen rejas o alarmas y tomad nota.

El tema del agua merece mención aparte. Tiene muchísima cal, así que considerad seriamente instalados una depuradora y una máquina de ósmosis debajo del fregadero si queréis que los electrodomésticos y cañerías de casa no se resientan. Algún vecino mío ya lo ha sufrido y no le llegaba el agua arriba.

Aislad bien las tuberías del agua porque en invierno se congelan y adiós agua…

La luz ya se va menos, pero hay temporadas que el consumo se dispara y hay muchos cortes. Yo creo que cada vez menos.

Tema colegio: sobre gustos no hay nada escrito. Encontraréis a muchísima gente que envía a sus hijos a colegios de Madrid, Alcalá, Guadalajara y, sobre todo, al concertado de Villalvilla (el colegio Educrea está lleno de niños de Pioz) y otros muchos padres que optan por los colegios del pueblo. Me consta que las opiniones sobre los colegios de Pioz son muy diversas, incluso por parte de algunos profesores. Es cuestión de informarse bien y, sobre todo, valorar las opciones que cada uno tenga y todo es respetable.

Médicos: consultas por la mañana. Urgencias en Chiloeches (no las recomiendo en absoluto) u HU de Guadalajara. Personalmente,  estoy encantada con la doctora de adultos  (Josefa). Después de haber sufrido hasta médicos que malamente hablaban español y con los que era duro hacerse entender, por la percepción que tenían de cómo se debe atender a un paciente en el primer mundo, por fin tenemos a una profesional de verdad, aunque sea interina y cualquier día le toque volver a irse (como le pasó en 2016, aunque después volvió).

Supermercado: aunque no está mal, es caro. La fruta deja mucho que desear, pero tienes otros muchos alrededor (Alcampo, Mercadona y Lidl), por Alcalá,  por ejemplo y “pilla” de camino desde Madrid. También hay alguno en Guadalajara, pero no sé cuál. 

Farmacias: hay varias, además de la de la entrada del pueblo. Y se reparten las urgencias, creo.

Los inviernos se hacen duros, pero la calidad de vida que supone vivir en una casa compensa muchas cosas. Yo os recomendaría instalar chimenea cerrada en el salón. Nada que ver con la calefacción de gasoil ni en tipo de calor que emite ni en precio.

Y al hilo de lo que ha comentado nuestro vecino “coslada”, comentaros que no hay zonas comunes ni parques (ni visos de haberlos a corto plazo). Si vais a alquilar no tendréis la misma presión sobre hacer o no una buena elección. Sin embargo, si vais a comprar, hay que mirarlo todo mejor. Valorad que los gastos de una casa son también importantes porque aunque no hay comunidad, tendréis que arreglar dentro y fuera de casa, y hacer mantenimiento posterior de césped, piscina, etc., con los gastos que ello conlleva.

En fin, como se suele decir, la decisión es vuestra. Si lo que buscáis es tranquilidad, aquí la vais a tener. A veces, demasiada, pero si trabajáis fuera de casa, no se hace tan duro y si os gusta el campo, está claro que la zona cumple los requisitos porque campo hay para aburrir!!!. 

Saludos y bienvenidos,  si os decidís. 

Cristina

sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+