Volver al foro
jjm261281
jjm261281
03/03/2019 10:57

Internet

¿Qué opciones de contratar hay en Sotobosque y cuál es su precio? ¿Se paga comunidad en la urbanización?

2.320 lecturas | 4 respuestas

Hola. Me llamo José.

Estoy  pensando si comprarme algo en Sotobosque. Me gusta mucho la tranquilidad, pero sin internet no paso. Quería preguntar que opciones de contratar hay y ,más o menos, los precios. Tambien me gustaría sabe si se paga comunidad en la urbanización. 

Un saludo.

 

 
J
Juan_91
23/03/2019 10:12
Aver esta ya metida la fibra en el pozo , y en varias urbanizaciones de aqui , hace poquito ya han empezado a meterla tambien en el pueblo pioz , y que llegue aqui no tardara mucho , la empresa se llama adamo , y hay otra que se llama quiero internet , se que los de gestur son asquerosos , y ten cuidado con ellos , que se aprovechan al maximo , hable con esta empresa y en teoria lo estaban estudiando y lo hiban a tirar por dentro de los cables de la luz por que no tienen por otro lado por donde traerlo ya que les supondria mucho gasto , tambien me dijeron que de la calle a casa , lo tendremos que pagar nosotros , por ultimo la informacion ai mucha en faceebook en los grupos de pioz , tambien a parte de adamo ai otra que se llama quiero internet , se que no se llama movistar , pero mucha gente esta quemada ya de movistar , no es lo que era la empresa , aai que cualquier otra mientras nos llegue la fibra y funcione bien bienvenido sea.
 
L
Luis79
17/03/2019 12:48
Hola Juan_91, buenos días.
Me gustaría saber dónde has conseguido la información de que van a meter fibra en el bosque 3 o cualquier urbanización del bosque, cuando según gestur, no tiene ninguna intención de hacer nada por mucho que la ley les obligue, al igual que el Ayuntamiento y Telefónica que según el Ministerio de Fomento, están obligados.
Muchas gracias
 
crisalex
crisalex
10/03/2019 12:35

Buenos días,

Muy completa la información de nuestro vecino “Juan_91”.

Permitidme unos apuntes sobre salud, correos, colegios, fuerzas de seguridad, transporte y alarmas.

Centro salud: consultas por las mañanas (adultos y niños) y urgencias en un pueblo que se llama Chiloeches (creo que siguen estando ahí).

Correos: de lunes a viernes de 9:00-10:30 en un pueblo de al lado que se llama Pozo de Guadalajara. En la urbanización del bosque del henares hay estafetas, pero las cartas certificadas y paquetes se recogen en la oficina de Pozo. Hace años abrían los sábados pero Correos no quiere ni oír hablar del tema cada vez que ponemos un queja.

Colegios: hay dos colegios en el pueblo. No te puedo dar más información porque no somos usuarios, pero me consta que buena parte de los niños del pueblo van a uno u otro colegio; supongo que será cuestión de preguntarles a los que sí los utilizan y den su opinión e informen sobre horarios, actividades, plan docente, etc.

Guardia Civil, policía municipal o policía nacional: no hay, están en algún pueblo de alrededor (no me acuerdo el nombre)… pero patrullan por este pueblo y otros.

Transporte: hay una parada de autobús a la entrada del pueblo, donde hay una inmobiliaria y un bazar.

Robos/alarmas/seguridad: al principio/periódicamente hay que estar atento, como en cualquier zona nueva. A nosotros nos dijo una vecina del pueblo (hace unas semanas) que sigue habiendo bastante okupa distribuido por todas las urbanizaciones del pueblo (incluida la nuestra aunque hay casas okupadas por temporadas), así que nunca está de más extremar la precaución. Si tienes alarma, te en entran en casa y la alarma suena es allanamiento, si no tienes nada y te okupan la casa, “ajo y agua”. Durante la temporada inicial extremad la precaución y vigilad los buzones porque los han llegado a marcar mientras una individua controlaba las entradas y salidas de gente por la calle (visto por mí). Serán rachas, digo yo… durante la crisis fue tremendo la constancia de alguna gente por intentar entrar por los garajes, ahora está más tranquilo, supongo que fue debido a que la crisis se los llevó (eso, y el banco). Que nos dure…

...Bueno, de vez en cuando hay alguna noticia de que encuentran no sé cuántos kilos de marihuana en algún chalet de esta zona o algún pueblo de por ahí ¡¡!! (por eso de que en una casa en el medio de nowhere se supone que pasan más desapercibidos) ;) hay gente para todo

Calefacción: opción chimenea (leña, pellet), bombonas gas… Además de la caldera de gasóleo. Aparte de las gasolineras dre Pioz y Pozo (son de los mismos dueños), hay un grupo de gasóleo al que te puedes unir y que te puede repartir por aquí u otra gasolinera (por ejemplo Mondéjar) que también reparte mucho en este pueblo.

Animación: hay fiestas en verano, hay peñas y un mercadillo (¿dos días a la semana?). Seguro que no faltará quien te informe de todas las actividades. Hay un centro cultural en el pueblo, cerca del centro de salud y una biblioteca. Desconozco si hay programación de teatro en el centro cultural.

Suerte si decidís veniros a vivir aquí y, como siempre, leed con lupa todo lo que os de a firmar la constructora. Y, ante la duda, asesoraros...

Por lo demás, es un pueblo tranquilo y creo que mucha gente que decidió venirse a vivir aquí en su mayoría lo han hecho buscando tranquilidad o una casa más grande, o poder aparcar sin problemas, zonas para pasear, ir en bici, rutas a caballo y han tenido una buena experiencia... Si buscáis tranquilidad y aire libre, Pioz lo tiene.

Saludos y buen día.

 


Editado por crisalex 10/3/2019 12:39


Editado por crisalex 10/3/2019 12:39
 
J
Juan_91
09/03/2019 12:49
Esta muy bien la zona es muy tranquila , se paga ibi , los impuestos de coche , pero no se paga comunidad ni nada y no por ahora quizas en algun futuro si se quera poner seguridad , los chalets aun no estan hechos , los que estan hechos son los de el bosque de henares que esta pegado . En cuanto a internet ahora tenemos algunos con movistar por ondas de radio , pero estan ya metiendo la fibra , en pioz y en varias urbanizaciones ya esta , y aqui ya han empezado a instalarla , de aqui a 6 meses ya estara en el soto como lo llaman ahora y te llegan unos 970 mb con la empresa adamo por unos 30 euros al mes . en cuanto a las altas de luz agua y gasoleo .
El alta de la luz son 278 con hidroelectrica del carmen y el agua en el ayuntamiento son 290 una vez , y luego el agua se cobra cada 4 meses es decir 3 veces al año y con basura y todo sale unos 100 euros , el ibi es lo mismo casi que para un piso en madrid y el gasoleo varia segun el deposito , asi que si te interesa tienes casi de todo , menos un centro comercial.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento