Volver al foro
A
angel_05
07/09/2005 08:19

Importante dirección

1.216 lecturas | 8 respuestas
http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm#02
 
O
osteoma
21/10/2005 12:57
Yo soy uno de los afectados por Gestur en las Suertes. Firme el contrato en Septiembre del 2003.
En octubre del 2004 Gestur, me conto la milonga de que ya tenia licencia, para que pagara las letras que vencian en esa fecha.
Desde que pagué Tomas Morales estaba desaparecido en combate.

En abril le pedí al ayto. de Pioz confirmacion de por que no se concedian las licencias: "las Licencias de Obra en dicha Urbanización se encuentran aún paralizadas puesto que en el Proyecto de Urbanización que el Promotor y Arquitecto han presentado, se han detectado una serie de deficiencias que deben ser subsanadas".

En septiembre del 2005, despues de asesorarme con un abogado le mando a Gestur burofax pidiendole que fije una fecha de entrega de la vivienda y recordando algunas de las clausulas abusivas del contrato. Sin respuesta.

En octubre/05, despues de hablar con la concejal de urbanismo y de que me confirmara que en el 19/10 se aprobaria la concesion de licencias en las Suertes, por que el constructor ya habia firmado el proyecto,recibo burofax de Gestur comunicandome que van a revisar el precio de la vivienda.

Acto seguido y despues de pedirselo por fax y por telefono, le mando burofax al Alcalde de Pioz para que aclare los motivos por los que no ha conceido la licencia, asi como si a fecha de la firma del contrato se podian contruir chalets individulaes en esta urbanizacion. Sigo esperando respuesta.

La clave esta en el Ayuntamiento: ¿por que no contesta? o ¿por que tarda en contestar si esta todo tan claro? Si somos promotores, ¿por que no nos informa de nada el ayto.?

Ausbank esta estudiando el contrato con Gestur, para valorar la legalidad de lo firmado y de la situacion en la que nos encontramos y os podeis encontrar tambien vosotros.

Si quereis contactar conmigo escribir a osteoma@patagonmail.com

Osteoma
 
E
emyre
13/09/2005 21:05
Yo creo que todos pensamos igual que tú. Lo ideal será en un momento dado consultar en el Ministerio de la vivienda y que nos informen detalladamente.
 
Geraquel
Geraquel
09/09/2005 18:23
Gracias por la información.
Para mí todo esto resulta un asunto muy turbio y oscuro. Lo que de verdad me gustaría saber es los chanchullos que todos intuimos que existen entre el Ayuntamiento y Gestur porque nos dan la luz y el agua sin licencia de primera ocupación. Lo hacen porque sino ibamos y montar un cirio que te pasas. De esa manera nos tienen a todos contentos y callados, obviando la licencia.
No entiendo porque no se pueden hacer las cosas bien ; claras y transparentes a los compradores
 
E
emyre
08/09/2005 21:37
Hola Mc. G. muy bueno el enlace.
 
E
emyre
08/09/2005 21:02
Hola,

La documentación que aportas es muy buena. Me gustaría que leyeráis con detenimiento los tres contratos que firmamos. En casi todas las clausulas se están estableciendo condiciones abusivas para el comprador, convirtiendole en promotor con subrogación a otra empresa de la que no se menciona ni el nombre ni las condiciones.

En primer lugar, se trata de una doble compraventa, de terreno y de servicio.Se supone que nosotros compramos el terreno y contratamos obligatoriamente a Gestur para la construcción de obra nueva sobre plano. Sin mediar más notificación Gestur subroga en este servicio a la empresa constructora. A partir de aquí se han cometido varios fallos:
-primero, que Gestur es la responsable civil y penalmente de cualquier perjuicio que se cause al comprador aunque én el contrato nos proponga como promotores.
-segundo, que Gestur está obligada a cumplir la normativa vigente sobre construcción de obra ya que las clausulas referentes a la construcción de la vivienda en su gran mayoría son abusivas en tanto, recae sobre el comprador cualquier responsabilidad civil o económica y en tanto en cuanto, según las clausulas le hace promotor obligado, exigiendole cuanta responsabilidad tendría que recaer sobre Gestur.

-tercero, según las leyes actuales, en el contrato debe aparecer fecha cierta de entrega y cantidad pactada de indemnización del vendedor al comprador y por el contrario, en el contrato pone literalmente que la vivienda podrá ser entregada dos años después de la fecha de obtención de la licencia de obra y toda indemnización a cobrar,por supuesto, le corresponde a Gestur( el plazo máximo de entrega es 1 año).
Si tenemos en cuenta que desde que se da la señal y se firman planos y contratos, se pagan letras mensuales que corresponden tanto a la compra de terreno como a la construcción de la vivienda y parte comunitaria....sin pedir en los últimos casos licencia de obra...son clausulas meramente abusivas y contra la ley, por lo tanto, nulas de pleno derecho.

Además, toda modificación propuesta por Gestur de los planos debe hacerse cargo Gestur, aunque nos están haciendo pagarla.

Y toda la documentación tanto en el momento de la compraventa como en el momento de la entrega de llaves debe ser exhaustiva, es decir, en el momento de la compraventa todo debe ser concreto y por escrito (como la fecha exacta de entrega) y en el momento de la entrega de llaves deben entregar como mínimo el seguro decenal,licencia de obra, licencia de primera ocupación, certificado de habitabilidad, certificados originales de los instaladores de servicios de la vivienda correctamente firmados y sellados.
 
M
melocoton
08/09/2005 15:50
Hola a todos, según me enteré hace poco la constructora ya está denunciada por vecinos de la urbanización La Arboleda. Lo que no se es de que se trata...
Saludos...
 
A
angel_05
08/09/2005 07:35
Bueno...aunque seamos promotores...tenemos un contrato firmado con una constructora,¿no?Seguro que se puede reclamar a algún sitio ... seguro que alguno de nosotros se terminará enterando ... y entonces ... le van a caer denuncias a la constructora por todas partes (¿sueño despierto?).
 
Geraquel
Geraquel
07/09/2005 19:10
Hola:
Me ha parecido interesante lo que dice en la URL que nos has pasado pero quiero hacerte una aclaración: !SOMOS PROMOTORES !, con lo cual seguramente tengamos menos derechos y podamos exigir menos a la constructora que si fueramos simples compradores.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento