Volver al foro
B
BIC
17/01/2005 13:16

Hola a todos Vecinos! (temillas)

¿Qué opináis del sistema de calefacción y el termo en nuestros pisos?

646 lecturas | 5 respuestas

He estado un poco descolgada..así que aprovecho para felicitaros a todos el Año Nuevo! Éste es nuestro año chicos!!
....Bueno, yo espero que no tarden ya mucho en entregarnos las valiosas llaves, hace ya casi dos meses que vimos los pisitos...
¿más o menos bien verdad? Bueno, a mí lo que más me sorprendió fue el pedazo de Termo que tenemos, me parece un trasto increíble, aparte de una guarrada para los que no tenemos tendederos (como los de las esquinas)..¿qué os parece el sistema de calefacción por aire? Porque en las Avenidas tienen acumuladores de tarifa nocturna pero nosotros...NO, Todo eléctrico..eso significa: UNA PASTA! Otros vecinos y nosotros estamos pensando poner Gas Natural, aprovechando que en la Tenería sí están las tomas e infraestructura..así tendríamos el agua y la calefacción por Gas Natural y el aire frío sería como está eléctrico, nos quitaríamos el termo y tendríamos una caldera..¿lo habéis pensado alguno?, ¿os apuntaríais? Ctos más vecinos seamos, nos ahorramos más dinero..Otra cosa que quitaríamos son los aparatos tan cutres que nos han puesto en la cocina y baños, que por cierto, son ruidosos..
Un abrazo a todos, a ver si llaman ya!
 
F
Futuro pinteno
17/01/2005 18:28
Lo del gas natural me parece una buena idea pero me parece que podría ser una inversión de mucho dinero, pues no es solo que suban el tubo de gas hasta el tendedero y poner la caldera, sino que después habrá que levantar el suelo de toda la casa para ir pasando las tuberías hasta los radiadores. La pena es que no lo pusieran desde el principio, pues yo también creo que es mucho mejor que la calefacción por aire.

Ante esa situación, y aunque los acumuladores son otros aparatos de mucho cuidado, por la experiencia que tengo de familiares que tienen ese sistema, me dicen que dá muy buenos resultados y resulta una calefacción más económica que el gas natural. Por otra parte, no habría que levantar el suelo de todo el piso.

Es una situación comprometida, la verdad, pero apoyo a todos los que queráis gas natural. Un saludo.
 
C
Cyland
17/01/2005 18:24
Pues a lo mejor me arrepiento luego, pero ahora mismo no me seduce mucho la idea de quitarle aún más sitio a mi piso (ya de por sí pequeño) con los radiadores.

Creo que esperaré a ver cuánto de cara sale la electricidad.

De todas formas, gracias por la información, cualquier iniciativa puede resultar interesante.

P.D. En Las Avenidas están pagando unos 73 Euros de gastos de comunidad, por un piso de 3 habitaciones, lo comento porque puede ser bastante orientativo en nuestro caso.
 
P
Patry
17/01/2005 18:00


Hola vecinos...

¿Como va la cosa? esperando ¿no?, joer la verdad es que esto es un coñazo a ver si nos los dan de una vez que tengo unas ganas de limpiar el piso (si me oyera mi madre),je,je,je...

En fin, nosotros somos del portal 5 y siempre decimos ¡¡¡joe el piso es perfecto pero el fallo para nosotros es no tener gas natural!!!, nosotros si estaríamos interesados en ponerlo pero a ver cuanto puede costar, nuestras viviendas no tienen la instalación de gas natural.
En las reuniones se puede proponer y que nos den presupuestos abra gente que quiera y gente que quiera y no pueda ahora mismo gastarse las pelillas, que me imagino que seremos la mayoría, ¡¡¡que hay que amueblar el pisito!!!, en fin que ya se vera, porque sinceramente cuando salgas de la ducha y que el único calorcito que te de sea el de la maquinita esa uffffffffffffffffffffffffffffff... que frio dios...

Bueno a ver si nos llaman en este mes...
Saludos...
 
B
BIC
17/01/2005 17:08
Hola Cyland,

sí, supone radiadores..el sistema normal que hay en casi todas las casas..He leído en el foro de las Avenidas de gente que pregunta por cómo usar los acumuladores que ellos tienen de tarifa nocturna porque sale caro el sistema. Además lo que tiene el aire es que en cuanto lo quitas, se queda todo helado, no es un calor que se mantiene, aparte del tema de los humificadores..
 
C
Cyland
17/01/2005 14:05
Una pregun....Poner gas natural para el calor supone que hay que poner radiadores, ¿verdad?

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento