Volver al foro
F
Futuro pinteno
29/12/2005 20:40

Television Digital Terrestre

¿Cuál es la mejor opción para recibir señales digitales terrestres en la antena comunitaria?

1.008 lecturas | 1 respuestas
Como ya sabreis, en la última reunión se debatió la posibilidad de instalar en la antena comunitaria, los necesarios dispositivos para que podamos ver la TV con las nuevas señales digitales terrestres (TDT).

A este respecto, se propusieron dos presupuestos:

-Uno, de unos 1300 euros, implicaría la instalación de un pequeño dispositivo que posibilitaría la recepción de las señales pero que, por otra parte, obligaría a cada vecino, tarde o temprano, a que comprase para su televisor el adaptador necesario y que vendría a costar entre 90 y 120 euros.

-Otro, de unos 6000 euros, implicaría una adaptación más compleja y completa de la antena comunitaria que conseguiría que cada vecino pudiese recibir las señales sin necesidad de comprarse adaptador alguno.

A este respecto, y a pesar de que la segunda opción vendría a costar por vecino unos 60 euros (a la larga más barata que el primer presupuesto), quisiera aclarar unas cosas: la señal que llegaría a cada vecino, al fin y al cabo, seguiría siendo ANALOGICA en el segundo caso. Esto implica un par de detalles: uno, sería que de calidad DVD nada de nada, pues la señal que llega al TV sería la misma que en la actualidad, sólo que se verían más canales ; y otro, no sería posible INTERACTUAR en programas de TV. Esto es, no se podrían realizar operaciones tales como ´votar´ en concursos, elegir el idioma de las películas o el formato de audio 5.1 si la misma lo permitiese.

Con la opción más barata, sin embargo, cada vecino tendría que comprarse un adaptador para cada TV. A este respecto, mencionar que en las TV de nueva generación, este adaptador ni tan siquiera sería necesario. Por otra parte, el que se comprase el adaptador conseguiría que la señal que llegase al TV ya fuese DIGITAL, pues el aparato codificaría la señal analógica en digital y en ese último formato, y seguramente a través de un euroconector (no cable de antena), haría llegar la señal al TV, con calidad DVD y con la posibilidad de INTERACTUAR (aunque esto último dependería del adaptador comprado).

Supongo que todo esto lo comentará el administrador y que lo hará llegar a los vecinos para que cada uno vote, pero por si acaso he preferido comentarlo también por aquí para que esteis al tanto.

Personalmente votaré el presupuesto de 1300 euros y me compraré un codificador al gusto, pues ya que tenemos la posibilidad de mejorar la recepción de las señales de TV no quisiera desperdiciar la oportunidad.

Un saludo a todos.
 
J
jliebana
10/01/2006 09:50
Muy bien explicado y estoy totalmente de acuerdo contigo Futuro Pinteño.

Yo ya estoy viendo la TDT en mi casa puesto que compré una antena supletoria interior para TDT junto con el decodificador, con lo cual puedo verla sin necesidad de que la antena colectiva esté adaptada, y os puedo asegurar que la calidad de imagen y sonido es perfecta, aparte de los nuevos canales que hay (un total de unos 22), algunos de los cuales son bastante interesantes.

Yo también votaré por el de 1300 €.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento