Volver al foro
M
MJesus
20/02/2004 20:13

Zonas Comunitarias

¿Es posible solicitar el uso privativo de suelo público para cerrar la urbanización?

2.159 lecturas | 2 respuestas
Aprovechando la puesta en común de las diversas incidencias detectadas en los pisos queremos poner en vuestro conocimiento varios hechos que nos han desconcertado respecto a las “supuestas” zonas comunes de la Urbanización.
Cuando nosotros compramos el piso se nos dijo por la empresa comercializadora “Richard Ellis” que la urbanización iba vallada y con una caseta de vigilancia a la entrada (linde con Paseo de la Alameda de Osuna), al igual que se nos habló de la zona infantil como zona comunitaria. Al ir a ver el piso le preguntamos sobre dicho cerramiento a la persona que nos lo enseñó y nos dijo que la urbanización no tan sólo iba abierta sino que todo el terreno que excede de esas vallas que hay en cada bloque es suelo propiedad municipal (incluido el parque infantil). Esa persona de Vallehermoso dijo que no éramos los primeros que le comentábamos lo mismo. Al día siguiente y tras ponernos en contacto con las oficinas de Vallehermoso nos comentaron que efectivamente la urbanización es abierta y tras decirles que así no se nos vendió, vino a insinuar que el problema es nuestro y que quien nos “engañó” fue Richard Ellis.
Así que nos pusimos en contacto con la Junta Municipal de Barajas y nos comentaron que las licencias son de bloques de viviendas abiertas y que los expedientes están en Gerencia de Urbanismo. Tras estar una mañana con ellos y darnos todo tipo de información hemos acudido a Gerencia donde hemos hecho una solicitud para ver las Licencias de Obra Nueva y hablar con un técnico sobre las posibilidades que tenemos (la vista tarda unos 20 días).
Según la Junta Municipal de Barajas existe la posibilidad de pedir el uso privativo de suelo público siempre y cuando la comunidad se haga cargo de todos los gastos derivados de su mantenimiento (incluido el cerramiento). Nos recomendaron aportar fotografías y alegar la problemática de estar situados frente a la entrada del Parque de “El Capricho”. No queremos imaginar lo que puede ocurrir los fines de semana con la masiva afluencia de vehículos circulando por la urbanización en busca de parking, ni el estado en que se pueden encontrar en dos días dichas zonas de uso común. Creemos que si queremos salvaguardar nuestras propiedades y la seguridad de nuestros hijos es necesario actuar cuanto antes. En la Junta nos recomendaron que hiciésemos todo lo posible por iniciar los trámites antes de que esté aprobado el Expediente de primera ocupación (de momento pendiente en Gerencia).
Por favor darnos vuestra opinión a través de este medio y si alguien tiene relación con Gerencia y puede agilizar los trámites bienvenido sea. ¿Qué opináis?
Nota: si revisáis la Memoria de calidades en el apartado correspondiente a la Urbanización aparece:
· Zonas exteriores ajardinadas
· Zonas de juego para niños
· Circuito cerrado de televisión, exterior, para vigilancia privada
· Caseta de control
Todo esto coincidía con lo que nos comentaron al vendernos el piso por lo que no “sospechamos” en ningún momento que todo ello era de dominio público y sujeto a mantenimiento municipal.

Un saludo,
Maximino Viñuela y Mª Jesús Pareja
 
O
ovg
27/04/2004 17:22
Hola. A nosotros sí nos dijeron que los terrenos eran municipales, pero que iban vallados alrededor salvo por la parte que linda con el Pº de la Alameda de Osuna, que era donde se situaba la caseta de control. Hemos visto que por la parte de atrás no hay valla ; le hemos preguntado a Richard Ellis y nos han dicho que derribaron la valla existente debido al mal estado que se encontraba, pero no saben si la constructora va a lenvantar una nueva o no.

Me gustaría saber si se ha llegado a un acuerdo para iniciar los trámites para solicitar que las zonas comunes públicas sean de uso privativo de la comunidad (yo estoy de acuerdo con esta solicitud).

Saludos.
 
E
esv
20/02/2004 21:52
Hola Mª Jesús,

Estamos un poco sorprendidos por una parte de lo que comentas en esta nota. A nosotros nos dijeron que la zona del centro efectivamente era de propiedad municipal, y por tanto había que dejar una puerta abierta en la parte de atrás no en la zona que linda con el Pº Alameda de Osuna. Esta parte iría vallada y con garita de seguridad. Esta mañana nos han comentado que las plazas de parking que hay en la calle son privadas, van numeradas y están prácticamente todas vendidas. Cómo es posible que esa parte de la comunidad sea privada y el resto no. Por mi parte, intentaré comentar este tema a todos los vecinos que conozca a lo largo de la próxima semana e intentarlo solucionar lo antes posible.

Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento