Volver al foro
O
oprpeg
23/01/2017 10:43

Valoracion modificaciones

¿Están los precios de las modificaciones de la constructora demasiado elevados?

2.363 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos. 

Esta mañana me ha llegado la valoración de las modificaciones que hemos solicitado a Alexia (o ikasa) para el chalet.

La verdad es que nos ha parecido cara en algunas cosas (pe. 10.500 euros -en numeros redondos- la pergola de cubrición de la zona de aparcamiento), pero lo cierto es que tampoco tenemos mucha idea del precio de mercado de este tipo de cosas.

Os pongo otros ejemplos:

Pergola cubrición de vehiculos en zona de parking: 10428 euros

Mamparas de baño: 1274 euros

Maquinas aire acondicionado: 3500 euros por planta

Casonetos : 800 euros/unidad

Suelo porcelánico en toda la vivienda: 2200 euros

Cambio de bañera por plato de ducha : 628 euros/unidad

Cajoneras en armarios: 150 euros/unidad

Sustitucion de hojas abatibles por correderas en armarios: 150 euros/armario

 

Hay más, pero con esto podemos hacernos una idea

 

¿Que os parece? Yo doy por hecho que los precios serían algo más elevados que los de mercado pero ¿os parece que se han pasado mucho?.

Nosotros, por ejemplo, querríamos la pergola para cubrir los coches (ya que no hay garaje, al menos tener esto para evitar el sol en verano y las heladas en invierno) y pensamos que sería bueno que lo pusiese la constructora para asegurar que cumple con los requisitos que irán en los estatutos de la finca etc. Pero el precio nos hecha un poco para atras.

Espero que entre todos podamos ayudarnos unos a otros en estas cosas y así poder beneficiarnos todos.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 
R
respinar
23/03/2017 14:40

Hola,

Una pregunta Garrimaría, qué tipo de chimenea sería? Y el precio? A nosotros también nos podría interesar.
 

 
Garrimaria
Garrimaria
12/02/2017 18:41
Pues cada vez me alegro mas de no elegir mas extras... mejor cuando estemos alli pedir presupuesto para varios vecinos q seguro nos haran precio...la.pergola.se nos.hace tambien pelin cara pero por comodidad la hemos elegido la verdad.
 
O
oprpeg
06/02/2017 17:10

Hola Garrimaria:

Nosotros finalmente vamos a poner algún cassoneto y poco más. Inicialmente ibamos a instalar la pergola, pero la verdad es que resulta bastante cara y se nos va de presupuesto (nos hemos quedado con las ganas, por evitarnos líos después).

En relación a los A/A: Yo consulte esto con un amigo que trabaja en una empresa distribuidora. Me dijo que era un tanto caro (3500 euros por planta, frente a 2500-2800 que puede costar poner un buen aparato por nuestra cuenta), la cuestión es si nos interesa tenerlo todos instalado previamente y no meternos en obras posteriores. Me dejo claro que todo esto era poniendo un aparato de gama alta, sin saber que aparatos pondrían no podía decirme realmente si el presupuesto era realmente caro)

Después, pregunte en IKASA por los aparatos que nos pondrían, me dijeron que el modelo exacto no me lo podían decir a dos años vista pero que la marca era LG (un aparato de gama media). 

Volví a preguntar a mi amigo y me dijo que me desaconsejaba la marca LG, no son particularmente buenos y al parecer son ruidosos. Según el lo mejor son las marcas japonesas (Daikin, Mitsubishi)

 
Garrimaria
Garrimaria
05/02/2017 22:16

Hola, si os sirve de algo yo he pedido de extras pérgola, puertas correderas y chimenea, una vez q he visto precios y presupuestos aproximados hemos visto q era de lo poco q merecía la pena, en cuanto al aire, mande los planos de la casa a un conocido y me dice q falta por saber detalles técnicos etc pero q de antemano es caro, recordad q al precio q nos han dado falta sumar iva, me dicen q un buen aparato saldría aproximadamente en unos 2500 por planta iva incluido, ahí es nada. Yo personalmente todo lo demás lo pondremos nosotros por nuestra cuenta...

 
M
mandaguilar
25/01/2017 12:38

Si, lamentablemente parece que ya llevamos un retraso de 3 meses…

Otra cosa, por cierto: ¿os han comentado algo sobre el aval de garantía de las cantidades entregadas? Le he preguntado al gestor porque el modelo de contrato dice que nos lo darán en 30 días tras la firma “según Ley”, pero la única norma que yo he encontrado (DA I, apdo. 3, de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-21567&tn=1&p=20150715&vd=#daprimera) dice “En el momento del otorgamiento del contrato de compraventa, el promotor … hará entrega al adquirente del documento que acredite la garantía, referida e individualizada a las cantidades que han de ser anticipadas a cuenta del precio.”

¿Sabeis algo de esto?

 
O
oprpeg
25/01/2017 12:13

Hola Mandagilar:

A mi lo de la propiedad intelectual me parece completamente verosimil. No me esperaba que fuese compartido entre arquitecto y promotora (pensaba que seria exclusivamente del arquitecto) pero desde luego no me extraño en absoluto cuando me lo dijeron. Lo mismo sucede con determinadas servidumbres.

En cuanto a lo que comentas de las ordenes de trabajo, etc. Completamente de acuerdo: no es lo mismo hacer todas las viviendas iguales que tener que personalizarlas (asumiendo los costes organizativos y los errores). También es cierto que los clientes preferimos tener todo funcionando en el momento y dejarnos de historias a posteriori (por ejemplo los aires acondicionados) y de eso se aprovechan las constructoras.

A este respecto, me viene a la cabeza que una vez hablando con una persona que es promotor y que conozco del pueblo, me decía que a la gente le extrañaba que modificar un baño retirando un sanitario (tipicamente un bidet -por cierto alexia lo hace sin coste) tuviese coste, ya que no solo no hay incremento sino que además te ahorras un bidet. Y lo explicó de la siguiente manera: “Si mis obreros se equivocan e instalan el bidet, o quitan el bidet del piso de al lado, eso tiene un coste. Por eso una modificación, aunque suponga ‘no poner algo’ tiene coste”.

Por cierto, cambiando de tema. La entrega estaba prevista inicialmente en el ultimo trimestre de 2018, pero en el borrador que nos han enviado figura primer trimestre de 2019. Parece que hay algun retraso -o quizás sea para no pillarse las manos.

Un saludo a todos.

 
M
mandaguilar
25/01/2017 10:35

Hola

Me parece natural que los precios sean muy elevados. Lo que no le interesa a la constructora es tener órdenes de trabajo muy diferentes para cada casa, y coordinar luego en obra a muchos operarios en opciones diferentes.

De todos modos, logicamente cada uno mira lo que le interesa y lo que no.

Desde luego, lo de la pérgola nos parece que, aparte de relativamente caro, es un pastón, así que más adelante ya veremos. Lo de la propiedad intelectual de la estética de la comunidad, reconociendo que no soy experto en el asunto, me parece de chiste. Pero cualquiera sabe: parece que era verdad aquello que se contó de que se exigían derechos de autor por la música que se ponía en las bodas…

A nosotros nos parecería bien buscar una compra colectiva.

De momento, una búsqueda rápida mirad lo que ofrece:

http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/pergolas/pergolas_metalicas.html

http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/pergolas/pergolas_de_madera.html

http://www.climandeco.com/toldos.html

http://www.pergomadera.com/catalogos/catalogo-de-pergolas-de-madera.pdf

...esto entre otras muchas, por supuesto.

Un saludo.


Editado por mandaguilar 25/01/2017 10:43


Editado por mandaguilar 25/01/2017 10:54
 
O
oprpeg
23/01/2017 17:04

Hola Manu. 

La cuestion es que precisamente la pergola es exterior. Cuando firmamos la reserva estuvimos hablando con el representante de alexia de manera informal acerca de estas cosas, y nos estuvo diciendo “esto merece la pena (pergola, A/A)” “esto no merece la pena (cajoneras en armarios, mamparas de baño)”… etc.

Él nos comento que la valoración la hace la empresa constructora y que ellos (promotora) se limitan a trasladarnos el montante. Y efectivamente nos dijo que la constructora suele estar ligeramente por encima del precio de mercado

En el caso de la pergóla, lo que nos dijo es que nos aconsejaba que nos la instalase la constructora porque ellos aseguran que la estética se ciñe a los requisitos que figurarían en los estatutos. 

Según nos comento, la propiedad intelectual de los elementos arquitectónicos exteriores es del arquitecto y la promotora y ellos son muy puntillosos a la hora de que no se altere la estética de fachadas y que este tipo de elementos visibles se ajusten perfectamente a lo establecido (incluso visitando promociones y denunciando este tipo de alteraciones -por ejemplo, instalar tendederos en las ventanas de los pisos).

A mi, igual que a ti, me parecen un poco altos los precios, pero el caso especifico de la pergola me parece muy elevado (entiendo también que las pergolas las hay de multiples precios, calidades, materiales etc)

Por ese lado, me parece que es buena idea pedir un precio conjunto. Pero por otro lado, lo cierto es que no querría tener problemas a consecuencia de esto ni con la promotora ni, sobre todo, con otros vecinos a los que se la hayan instalado los de la constructora.

Supongo que en último caso puedes decirle al fabricante/instalador “quiero una pergola exactamente igual que esa que está ahí”.

Por todo esto era mi pregunta. Si el precio era ligeramente superior al de mercado, con tal de quitarme preocupaciones lo acepto y punto. Sin embargo esto me parece algo excesivo.

 
Manu_Dana
Manu_Dana
23/01/2017 11:31

Buenos dias oprpeg

Pues me parece un poco caro, sobre todo el tema de la pergola para los coches, creo que deberiamos de esperar un poco y mas adelante y poniendonos de acuerdo varios vecinos hacer un precio conjunto ya que el precio me parece una barbaridad.

El precio de algunas otras cosas me parece razonable.

Un saludo y gracias por la info.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento