Volver al foro
C
colmov
04/09/2017 08:52

Interesada promoción

¿Qué sabemos de la promoción de viviendas en Colmenar de Ikasa y Alexia?

1.977 lecturas | 5 respuestas

Buenos días,

Escribo en vuestro foro porque mi marido y yo estamos buscando vivienda por Colmenar y nos gustaría comentar con vosotros algunas inquietudes antes de decidirnos, por si podeis echaros una mano.

Una de las de las cosas que nos extrañan es que en los anuncios de idealista aparece como vendedor Ikasa, pero la empresa que lo comercializa es Alexia. Es que ha cambiado de manos durante la construcción? Ahora he visto que el anuncio en idealista ha desaparecido, además no hay concordancia en los precios

Otra de las cosas que nos echan para atrás es que indagando en internet hemos visto esta noticia-anuncio de hace un año

http://www.elmundo.es/economia/2016/06/17/5762cc22e2704ef8658b4577.html

En la tabla del final se indica que de las 47 casas solo 33 estarán a la venta. Sabéis si esto era algo temporal o la empresa se quedará con el resto para alquilar, ya que en la web de Alexia también anuncian propiedades en alquiler. A priori no nos gusta que haya tantas viviendas en alquiler por defecto en la promoción.

Cuando estuvimos visitando la zona vimos que la Fase 1 tiene solo una barrera para entrar a la urbanización, pero el paso no está completamente cerrado y nos parece algo inseguro.Sabéis si en la fase nueva el cierre será igual o instalarán puertas?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

 
C
colmov
06/09/2017 19:40

Muchas gracias por tu respuesta mandaguilar,

El plan de ordenación urbana ya lo habíamos consultado, y al ver que hay tanto suelo terciario por la zona nos preguntábamos si los que vivís por allí habíais oído de posibles proyectos que fuesen a llevarse a cabo en el corto plazo.

En cuanto al tema de la posible incineradora, tras investigar un poco más estoy aún más mosqueada. Necesiamos reflexionar sobre este problema antes de decidirnos si tomar la decision de mudarnos a una localidad nueva y comprar una casa. A pesar de que el ayuntamiento haya enviado su punto de vista sobre el plan de residuos a la comunidad, en realidad poco puede hacer sobre unos terrenos que según he conocido pertecen a la mancomunidad que gestiona los residuos (mancomunidad de residuos del noroeste) y a la que curiosamente colmenar no pertenece y en la que por lo tanto no tiene capacidad de decisión...

He consultado las actas de las reuniones de la mancomunidad en el siguiente enlace http://www.mancomunidaddelnoroeste.org/Default.aspx?p=documentos

y se puede ver como el resto de municipios mancomunados ya han decidido por unanimidad la construccion de nuevas plantas de gestion de residuos (compostaje y envases) en los terrenos anexos al actual vertedero.  Además, el borrador del plan de la comunidad deja claro que las nuevas instalaciones que sea necesario construir (entre ellas la incineradora) tienen que ser ubicadas preferentemente en aquellos terrenos en los que ya existen instalaciones de gestión de residuos, como es el caso de colmenar. No quiero desanimaros con este tema, pero para nosotros este es un aspecto que sin duda nos va a hacer reflexionar más sobre la posibilidad de comprar una casa en colmenar, muy a mi pesar :( Cuando ya parecíamos estar decididos estamos de nuevo con las dudas así que seguiremos con la búsqueda.

Un saludo y suerte con el proyecto de vuestra nueva casa!

 
M
mandaguilar
05/09/2017 11:22

Por cierto, a quien quiera firmar contra el vertedero le informo que hay una petición iniciada en chage.org:

https://www.change.org/p/cierre-total-o-parcial-del-vertedero-de-colmenar-viejo-y-paralizaci%C3%B3n-de-la-posible-incineradora-de-residuos-t%C3%B3xicos?recruiter=19231421&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

 
M
mandaguilar
05/09/2017 11:12

Hola

Del vertedero no se sabe nada, pero el Ayuntamiento está en contra del vertedero, a pesar de ser del mismo partido que Cifuentes, lo cual será una ayuda http://www.colmenarviejo.com/105-general/2436-el-ayuntamiento-de-colmenar-viejo-presenta-sus-alegaciones-a-la-estrategia-de-gestion-sostenible-de-los-residuos-de-la-comunidad-de-madrid-2017-2024.

Sobre qué puedan construir en el futuro en el suelo previsto para terciario, claro, es también imposible saberlo.

Lo que sí puedes consultar es la distribución de suelo en el plan de ordenación (he subido el plano aquí: https://www.nuevosvecinos.com/fotos/elcielodecolmenar/original/20170905103142949_Plan_parcial.jpg). Y tened en cuenta que la promoción de al lado también se está construyendo ya, y en las parcelas alrededor también hay ya carteles de las promotoras. Si hay nuevos vecinos, habrá nuevas posibilidades de negocio, y supongo que pronto llegarán las tiendas, servicios y equipamientos. Eso espero!

 

Un saludo

 
C
colmov
04/09/2017 16:14
Muchas gracias por tu rapida respuesta!

Otro tema que consideramos de relevancia es la posibilidad de que la comunidad decida comstruir una incineradora y ampliar el vertedero de colmenar. Sabeis algo de este tema? Nosotros hemos descartado la zoma de rivas precisamente por la proximidad de valdemingomez entre otras cosas. Por lo visto ha habido quejas vecinales por este tema.

Para los que vivis por alli, que tal es la oferta comercial y de ocio por el barrio? Hay mucho suelo para uso terciario pero desconocemos si construiran mas supermercados o tiendas por la zona.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios!
 
S
sestacio
04/09/2017 12:10

Hola buenas,

Creo que te puedo contestar a alguna de las dudas. Por un lado, comentarte que iKasa y Alexia son la misma empresa así que en ese sentido no hay problema, o al menos eso tengo entendido.

A lo largo del tiempo que lleva la promoción a la venta se ha ido incrementando el precio de las viviendas, un vecino comentó que puede ser motivado por el hecho de llegar a un mínimo de ventas antes de la fase de construcción o algo así.

Algunos vecinos han hecho la compra a través de Solvia, es posible que de las 47 viviendas , algunas se las haya quedado Solvia (el banco que financia la promoción es el Sabadell).

Sobre lo de la barrera, la verdad es que no lo sé. De todas formas, te recomendaria que te pusieras en contacto con alguno de los comerciales que seguro te pueden dar una información más concreta que la quq te puedo ofrecer.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2017)
  • 81 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento