Volver al foro
C
crispulo
25/02/2005 01:37

Solado de jardines

¿Cómo podemos mejorar los jardines de nuestra comunidad?

811 lecturas | 7 respuestas
Todos estamos hablando de alarmas y rejas, pero no nos podemos olvidar de los jardines, tanto del solado como de la separacion de los mismos. Creo que aqui si podriamos conseguir buenos precios si nos ponemos de acuerdo.
Ademas seria conveniente hacerlo antes de entrar a vivir por no pasar los materiales por el comedor.
Debemos tener en cuenta tambien, que los gastos de aumentar la altura de la separacion de dichos jardines (si fuese necesario),los "compartiriamos entre todos" ya que cada jardin linda con otros cinco jardines (salvo los de las esquinas), y seria absurdo que ademas de que cada uno lo hiciera a su manera (distintas formas, colores, alturas, materiales, etc..) alguno hiciera el "primo" debido a que su "vecino" no quiera hacer nada.
De todas formas somos libres y mayores de edad y cada uno puede tener sus ideas a este respecto, pero no estaría de más que trataramos de ponernos de acuerdo.

Saludos a todos.
 
C
crispulo
28/02/2005 20:07
muchas gracias sqc y en cuanto tengas alguna información más te agradeceriamos mucho que nos la facilitaras.De todas formas tenemos un conocido que se dedica a obras en general y le vamos a pedir presupuesto y lo colgaremos para que si alguien esté interesado pues le llame, pues supongo que cuantos más seamos más barato nos saldrá nO?Saludos
 
M
migbla
28/02/2005 12:00
Hola a todos. Estoy leyendo los mensajes sobre el solado del patio y quisiera advertiros de varias cosas. Lo primero como ya habéis dicho algunos tenéis que hacer un desaüe para la evacuación de aguas. Después no os olvidéis de colocar en el suelo un mallazo de acero que sirva de armado del hormigón a colocar, porque si no se agrietará. Y por último tenéis que verter el hormigón con un camión bomba (un camión con una "trompa".Los de las esquinas lo tienen mas sencillo ya que para verter el hormigón lo pueden hacer por un lateral. Después de que fraüe el hormigón quien quiera lo tiene que solar con la cerámica que le guste, pero eso sí, dándole pendiente hacia el sumidero para evitar charcos.
Digo esto porque aunque yo no lo voy a solar, creo que quien quiera hacerlo lo tiene que contratar a una empresa que lo haga todo porque hacerlo por partes es un poco "coñazo".
Espero haber solucionado alguna duda. Un saludo a todos
 
S
sqc
28/02/2005 09:50
Hola. Me han estado contando lo del Solado de patios. Es con Hormigón. Me contaban que puede ser pasándolo con una grúa. Poco aconsejable por el engorro y tiempo que se pierde. Y con un inyector. Que por lo visto es una maquina con una manguera que inyecta el Hormigón donde queramos. He pensado que a lo mejor se puede pasar la manguera por las ventanas del Sótano, el problema es que el alquiler de esta maquina es caro y habría que aprovechar haciéndolo entra varios el mismo día. Bueno la cosa funciona así: Por un lado hay que contratar a un albañil para que prepare los sumideros. Por otro lado se compra el Hormigón (por lo visto te lo traen con un camión Hormigonera). Por otro lado también la gente que se encarga de ponerlo, tratarlo y darle las formas. Estos últimos se pueden encargar de constatar todo pero sale mas barato si lo hacemos nosotros. Me has dicho que unos jardines como los nuestros pueden salir sobre las 250.000 pts. Pero esto es a ojo de buen cubero por gente que se lo han hecho. De todos modos me han pasado teléfonos y voy a intentar enterarme a lo largo de esta semana.
 
S
sqc
25/02/2005 17:27
hola este find, intento enterarme y el lunes os cuento todo lo que pueda.
 
C
crispulo
25/02/2005 16:25
Hola sqc te agradecería mucho que nos informaras del tema de la empresa que cuentas que te cementan sin pasar por el salón. Si pudieras informarnos de precios o darnos el nombre de la empresa y ya nosotros nos informariamos,vale?Muchas gracias y saludos.
 
S
sqc
25/02/2005 09:26
Hola Buenos días. Los Jardines nos hemos estado informando y hay unas empresas que te cementan el suelo del jardín. No pasan por la casa lo hacen con grúas. Luego ponen unos moldes y le dan un producto que cambia la textura (según me han explicado). El caso es que lo hemos visto puesto y queda muy bien y a demás hay muchos tipos de moldes con formas. No hemos preguntado precios pero creo que sale bastante económico. Lo que pasa es que antes hay que hacer un sumidero que acabe en la arqueta que tenemos compartida cada vecino y no se si eso también te lo hacen estas empresas o hay que contratarlo por otro sitio.
 
N
ncp
25/02/2005 08:53
Por este mensaje entiendo, que la sepacion de jardines la debemos de hacer los propietarios,esto no es cosa de la constructora.¿pregunto? Y con respecto a los linderos, de donde sacamos los cinco, yo solo veo tres, dos laterales y el frente.
Alguién me puede aclarar esto.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento