Volver al foro
M
Mlau
08/05/2006 10:48

Pero que mal huele!

¿Cómo podemos solucionar el problema del mal olor en el ambiente?

1.554 lecturas | 14 respuestas
Buenos días a todos.

Imagino que habréis notado el insufrible pestazo que había este fin de semana hacia el atardecer. No es por nada, pero como sigamos así, este verano no va a haber quien tenga las ventanas abiertas. Os animo a que mandéis una queja al Ayuntamiento. Yo lo he hecho ya. Es imposible que esto sea salubre y/o legal.

Un saludo.
 
R
Reina3
18/09/2006 10:42
VOLVIENDO AL TEMA Y NO OS OLVIDEIS. EN L AHOJA DE MI COMUNIDAD PORTICO DE VALDEMORO TENEIS EN UN MENSAJE MÍO DIRECCIONES DONDE PODEIS PONER DENUNCIAS DEL NAUSEABUNDO OLOR QUE SUFRIMOS CASI A DIARIO. ME ENCANTARÍA QUE TODOS HABLARAIS Y EN CUANTO QUERAIS HACEMOS UNA REUNIÓN VECINAL DE TODO EL RESTON 2, CUANTOS MÁS MEJOR, ESTOY EN CONTACTO CON ESPAÑA DIRECTO Y DETRÁS DE OTROS PROGRAMAS AUNQUE CREO QUE HAY QUE EMPEZAR A MOVERSE YA Y HACER LO QUE SEA.
 
M
malui
25/05/2006 16:16
¿Para cuándo una reunión de vecinos? Este y el de la piscina deberían ser los dos puntos principales a tratar en estas fechas. Hay que hacer algo con estos dos temas si queremos pasar un verano tranquilos.
 
M
Mlau
25/05/2006 11:04
He hablado con Medio Ambiente (Disciplina Medioambiental), esta vez con una persona muy agradable, y me han dicho que hay que mandarles las denuncias a elos y al Ayuntamiento, con el mayor detalle posible: especificando cuando, como,la intensidad, las horas aproximadas a las que ocurre (Ya les he dicho que es muy poco previsible), cuanto dura y demás. Que hay que solicitar específicamente que el Seprona haga inspecciones a las horas en las que tienen lugar las emisiones (porque si no, ya me direis)
Y me ha sugerido que se haga en conjunto, como comunidad, y cuantas más comunidades y más gente mejor.

 
V
vrr
25/05/2006 09:47
Hola,
yo estoy escribiendo a las 2 dir que habeis puesto y ni me han contestado... mañana iré al ayuntamiento a poner una queja... que al menos de esa me deben contestar, no? bueno eso espero.
Chao
 
M
Mlau
25/05/2006 09:23
Buenos días, vecinos
Supongo que anoche notariais que nuestros amigos de INCOAS nos volvieron a deleitar con sus emanaciones. Bien, pues llamé al número de teléfono que daban el otro día en Medio Ambiente, y no es el Seprona, es no se que centralita de la Guardia Civil. Por fin hablamos con Valdemoro donde fueron muy amables pero, atención, el Seprona no trabaja por la noche. También he hablado con Medio Ambiente, pero allí no han sido tan amables.
En fin, que tenemos que investigar más a ver a quién podemos dar la plasta por la noche, que a fin de cuentas es cuando ocurre.

 
M
Mlau
19/05/2006 13:21
Buenas noticias

http://www.valdeforo.net/noticia.php?dia=2006-05-19&sec=2

Aun así creo que habrá que seguir con las llamadas al SEPRONA

 
N
navarroib
19/05/2006 09:56
Hola a todos, soy una vecina de la florida del sur, como decis, esto es horroroso, antes olia de vez en cuando pero en las últimas semanas son todos los días, nosotros estamos pensando en poner una denuncia como comunidad a ver si asi alguien nos hace caso porque de forma individual ya vemos que no, os animo a que denuncieis porque llega el verano y no vamos a poder salir de nuestras casas. Un saludo.
 
M
migbla
18/05/2006 16:10
He vuelto a mandar otros dos correitos donde decís y esta tarde en cuento note el olor llamo al SEPRONA.
 
M
Mlau
18/05/2006 14:07
Hola a todos de nuevo.
Si echais un vistazo al foro de nuestros vecinos de La Florida del Sur lo podreis ver con más detalle, pero se están moviendo. En resumidas cuentas, aparte de que creo que se han puesto en contacto con la tele (Caiga quien Caiga y Telemadrid), han llamado a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, donde les han indicado que aparte de que se pueden mandar denuncias a través de la ventanilla única del Ayuntamiento o directamente a su sede, lo que hay que hacer es llamar a la Guardia Civil (SEPRONA) cada vez que se detecte el olor, porque tienen obligación de presentarse a levantar acta. El número de teléfono es el 91 807 39 00.

A ver si hacemos algo para arreglarlo.
 
M
Mlau
18/05/2006 12:05
Sí se sabe, es una fábrica de piensos animales llamada INCOAS. Está justo al otro lado de la radial (se ve desde casa... para haberlo sabido, eh?) Parece que el olor tiene que ver con un determinado proceso y por eso solo es a veces, pero estarás de acuerdo conmigo con que cada vez es "más" a veces.
Yo solo he recibido una respuesta directa a mis quejas y preguntas, y en ella se me dice que tienen varias denuncias puestas y que están en ello.
Para más info, en www.valdeforo.net , en los apartados de Vivienda y Urbanismo, Política Local (post sobre dudas sobre el foro ciudad) y Medio Ambiente, se toca el tema ampliamente. Lo último es que van a plantear el tema en el siguiente pleno del Ayuntamiento.
Pero creo que habrá que seguirlo de cerca.

 
G
grouchomarx
18/05/2006 10:49
Buenos días.

¿Se sabe de donde procede el olor?

¿Y por qué unos días si y otros no, huele?

¿Y por qué empieza al atardecer?

Un saludo
 
M
migbla
10/05/2006 08:47
Yo he mandado una queja a la Concejala de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Irene Tovar.

Su dirección es:
mambiente@ayto-valdemoro.org

Un saludo
 
M
Mlau
09/05/2006 08:40
Pues he mandado un e-mail al centro de barrio del Restón (está en el Centro Lúdico y creo que también se pueden dejar escritos allí). La dirección es:

cbelreston@ayto-valdemoro.org

Creo que hay que moverse y que si reciben muchas quejas por lo menos tendrán que dar una explicación de por qué no lo solucionan, no?
Es que nos va a quedar de miedo la cenita en el jardín con los amigos en verano para enseñarles la casa y de repente ese tufo que se te mete hasta los huesos!

 
M
mainsub
08/05/2006 19:01
ese tipo de quejas las entregas por escrito en el ayuntameito o quien has hablado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento