ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de CALLE SIERRA DE ATAPUERCA 29-33 MADRID

Aire acondicionado no funciona

Actualizado 30/09/2004
1073 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
28/09/2004 09:28
Buenos Dias,

Ayer estuvieron los del a.a.(DICAIR)y me comentaron que esta dando problemas debido a que la salida del aire caliente (el aparato en el tendedero)rebota en las lamas y se sobrecalienta el aparato dejando de funcionar.
Evidentemente ellos no son responsables, si no que es el constructor que diseño mal la ubicacion.

La solucion que me dio DICAIR es o bien quitar las lamas o bien ponerlas en horizontal, pero entiendo que debemos ponernos de acuerdo todos por evitar problemas.

¿Que os parece? Deberiamos reunirnos cuanto antes para solucionar el problema ya que nos afecta a nas de 100 viviendas.

Un saludo
jul.-2003
135 mens.
Usuario Habitual
  gclcd
28/09/2004 09:49
Estoy totalmente de acuerdo. Sería bueno ponerse de acuerdo para que en la Comunidad permitamos la posibilidad de instalación en los patios interiores.

Hay varias desventajas importantes de la ubicación actual de los Aires Acondicionados:

1/ Los equipos están pensados para succionar aire sin ningún tipo de obstáculo. Su rendimiento es peor dentro de los tendederos. Me lo ha dicho a mi también los técnicos.

2/ En un futuro no podremos cerrar por dentro los tendederos, evitando que entre como ahora la suciedad y haciendo que estén aislados térmica y acústicamente.

3/ Pérdida de espacio en el propio tendedero.

4/ Sobre calentamiento del tendedero.

Creo que son suficientes razones para que se plantée la posibilidad de instalación en patios interiores. Es un espacio que prácticamente no tiene visibilidad. Sería bueno llegar a ese consenso y dar al menos la posibilidad de que la gente que quiera en un futuro los pueda instalar ahí.
Avatar lsa
abr.-2004
614 mens.
Usuario Muy Frecuente
  lsa
28/09/2004 10:00
yo lo siento pero no me gustaría ver los patios interiores llenos de aparatos... saludos, lsa
jul.-2003
135 mens.
Usuario Habitual
  gclcd
28/09/2004 10:08
Yo particularmente no suelo asomar a ver los patios interiores de los distintos portales ni me suelo topar con ellos (que están bastante escondidos). Tampoco se ven prácticamente desde las viviendas con las lamas que nos cierran los tendederos. Otra cosa muy distinta sería la fachada... Pero supongo que es una cuestión de gustos y necesidades de cada uno.
may.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
28/09/2004 10:25
Yo creo que una solucion seria quitar solo las lamas que coincidan con la salida del aire , quedando el aparato dentro del tendedero y practicamente no se veria desde el patio interior
jun.-2004
1028 mens.
Usuario Asiduo
28/09/2004 10:29
Yo ya lo dije una vez, de veras, prefiero estar a gusto en mi casa que estar jodida y ver un patio interior bonito que nadie va a valorar. Creo que debemos ser practicos, y buscar soluciones practicas. Quizá si se ponen los aparatos en los patios interiores cubriendo los laterales (sin tapar el frente, claro) con el aluminio de las ventanas y terrazas no quede mal. Creo que es algo importante, no solo se trata de decoración sino de estar toda la vida con problemas del a.a. y demás. Desde luego hay que reunirse. Isa piensatelo, además entre todos podemos pensar algo que lo solucione y no estropee nada. Un saludo
jun.-2004
1028 mens.
Usuario Asiduo
28/09/2004 10:32
Hola RTERESA, yo creo que esa solución queda igual que sacarlos fuera. Va a ver mucha diferencia entre las terrazas que llevan aire y las que no. Es que es un aparato muy grande, además yo no sé si técnicamente se pueden cortar las lamas y ya está, a lo mejor haY que encangar un cubrimiento nuevo a medida. Otra pasta.
may.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
28/09/2004 11:14
Mi posible solucion seria la mas economica. Simplemente es cortar las lamas hasta la mitad de su longitud(incluso menos)y solo desde el suelo hasta unos 80 centimetros, es decir, unas siete lamas aprox...

Es solo una propuesta y muy economica
jul.-2003
135 mens.
Usuario Habitual
  gclcd
28/09/2004 11:31
Esta idea de quitar las lamas por lo que he podido saber la tienen ya varios vecinos en mente. Sin embargo, si el motivo de no poner los aparatos en los patios interiores es únicamente estético (no creo que haya ninguna otra razón en contra), no tendría mucho sentido acabar finalmente optando por esta posibilidad, salvo por el tema económico, está claro. Además seguiríamos con el problema del sobrecalentamiento del tendedero, ímposibilidad de cerrarlo con cristaleras por dentro y pérdida de espacio. Pero bueno, se trata de debatir y pensar en propuesta, para finalmente poder llegar a un consenso.
jun.-2004
1028 mens.
Usuario Asiduo
28/09/2004 13:09
Yo no estoy muy segura de que se puedan cortar las lamas y ya está, quiza dichas lamas cortadas se venzan y tuerzan. Además me parece que va a quedar igual de feo que poner el aparato fuera. con la desventaja de no poder cerrar nunca la terraza. Si todos (tengan o no tengan aire) hacemos un armazón del aluminio de las ventanas, que cubra los laterales del aparato, desde abajo no se veran los aparatos (quedará estéticamente bien) y ganaremos espacio en el tendedero. Es una posible solución.
jun.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
28/09/2004 13:25
Hola, este tema es un defecto de construcción y se le debe exigir que nos den una solución ellos.
No me parece bien sacar el aparato fuera de la vivienda al patio interior.
A parte de esto,respecto a cerrar el tendedero no sé si va a ser posible por la normativa de gas, ya que la caldera se encuentra en el interior de éste. De todas formas está claro que si donde esté el a.a. no se puede cerrar.
jun.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
28/09/2004 13:28
Respecto a la responsabilidad de la empresa instaladora del aire, creo que ellos sí son responsables ya que han instalado el a.a. en este lugar. Si ya sabían que no iba a funcionar deberían haberlo estudiado antes de instalarlo y, sobre todo, antes de cobrarlo.
feb.-2004
104 mens.
Usuario Habitual
28/09/2004 14:22
Me parece increíble q con este tema, el constructor y/o arquitecto se vaya de rositas,yo si apoyaria una protesta formal para depurar responsabilidades lo que no me gustaria es votor en contra de ponerlos en los patios interiores porque hay vecinos que no tienen aire en sus casas y tampoco tanta luz como en los exteriores,encima no les vayamos a poner encima la calorina que desprenderia tanto aparato...
Lo que No veo normal es ¿porque no se nos dio la oportunidad o la mejora de instalar una sola instalacion con los aparatos en la azotea como hacen en las construcciones actuales?.
un saludo
Avatar lsa
abr.-2004
614 mens.
Usuario Muy Frecuente
  lsa
28/09/2004 14:38
seaiposita, no es cuestión de que me lo piense o no, yo tengo claro que votaría que no a los aparatos colgando por ahí, lo siento - pero respeto - por quién votaría que sí.

yo estoy de acuerdo con amiguel. si es problema de las lamas, que pongan otras que no rebote el calor. si es problema del aparato, pues que pongan otro. hemos pagado tanto uno como otro y tenemos derecho a que vaya bien.

saludos, lsa
jul.-2003
135 mens.
Usuario Habitual
  gclcd
28/09/2004 15:00
Pues la respuesta de por qué no se previeron en las azoteas, que es, no cabe duda, la mejor de las soluciones, y lo que se hace en la mayoría de las construcciones modernas, es simple y llanamente: COSTES. Lo mismo que con los puntos de luz que se han previsto en la vivienda y otras cosas... Al ser VPT ni siquiera podíamos haber optado a corregirlo vía mejoras porque la cuantía no podía subir el precio del módulo.

Respecto a lo del perjuicio que provoca al resto de vecinos los aparatos instalados en los patios interiroes no lo acabo de ver muy claro. Sigo pensando que las objeciones razonables que todos vemos son básicamente de tipo estético.

En cualquier caso entiendo que deberíamos tener una reunión para tratar el asunto, y que el Presidente debería hacer acto de presencia para coordinar este tema en la próxima reunión de vecinos, que me parece tendrá lugar en octubre. Yo de momento no he sabido nada de él ni parece que haya forma de localizarlo. Ni el administrador ni MVG facilitan su tf. Será cuestión de pasarse directamente por su casa, pero no me parece el sistema más ágil, la verdad.

Saludos a todos,
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+