Volver al foro
Isabel81
Isabel81
15/04/2011 17:37

Más información

¿Debería entrar en la cooperativa El Ensanche?

1.077 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos!! Entre hoy y el lunes voy a decidir si entrar o no en la cooperativa El Ensanche... Quedan 2 pisos por vender, un 4º y un 2º y yo cogería el 4º.. Pero como os digo, según leo vuestro foro me asaltan dudas:

1- Qué hay del tema de las mejoras??

2- Novedades con respecto a la venta de los locales?? Me dijeron ayer que solo hay vendidos un 8%.. Se sabe algo de lo que subirían los precios??

3- Va a ser la entrega en Septiembre 2012 realmente o teneis otras percepciones??

4- He leído algo de que van a construir un piso a 20 metros de nuestra urbanización... es real??

Os agradezco toda información que podais proporcionarme porque como os digo, me he enamorado del piso que queda libre, pero según leo me da más miedo. ¿Estais contentos con todo en general?

Un saludo a todos los vecinos y mil gracias!!!

Isabel.

 
Isabel81
Isabel81
25/04/2011 11:18

Hola Sara!

Las calidades están fenomenal... es verdad que la hipoteca se nos quedará bastante cómoda, pero hasta entonces.. uff! Qué agobio!

Espero verte el miércoles!

Un saludo,

Isabel

 
M
Merea2011
24/04/2011 11:37

Hola Isa,

Yo me llamo Sara, me imagino que también iré el miercoles por la tarde.

Yo he elegido un tercero del bloque 6. No te preocupes por las mensualidades, piensa que luego se nos va a quedar una hipoteca muy cómoda.

Has visto las calidades? A mí me han gustado mucho en general y lo del radiador de aluminio está genial.

Bueno pues ya hablaremos si nos vemos el miercoles.

Saludos.

 
Isabel81
Isabel81
20/04/2011 10:44

Hola Merea!

Yo también voy el día 27 a firmar! Espero que me acompañen mis padres, iré a última hora de la tarde... Cómo te llamas? Por si nos vemos, para hablar..

Pues he elegido el 4º que quedaba libre del bloque 5, la verdad es que está fenomenal, pero según echo cuentas.. uff, me entran los agobios. Efectivamente creo que merece la pena, pero las mensualidades de 1.900 € hasta mayo... tienen tela!

Tú, qué piso has escogido?

Un saludo!

Isa.

 
M
Merea2011
18/04/2011 11:12

Hola Isabel81,

Yo firmo el contrato el miércoles 27. También estoy un poco agobiada con los pagos pero bueno habrá que hacer un esfuerzo pues los pisos merecen la pena.

¿Qué piso has elegido?

Saludos,

 
Isabel81
Isabel81
18/04/2011 10:11

Muchas gracias a los 2 por la respuesta!! Efectivamente me he decidido a entrar, hoy pago la entrada! La verdad q estoy algo agobiada por el tema de los pagos... pero espero que merezca la pena.

 

Efectivamente me estuvieron explicando el tema de los radiadores como única mejora votada por los vecinos.

 

También me estuvieron explicando lo de los locales: hay 2 vendidos para una guardería, pero es difícil vender locales sobre plano y sin precio cerrado. Así que esperan vender más a partír de ya. También me explicaron el plan B del que hablais... toda garantía es buena claro. Tengo esperanza de que así sea.

 

Y también comprobé que el bloque de al lado está lo suficientemente lejos como para agobiarme, porque efectivamente mi ventana da ahí... Pero entré dentro de las obras y se ve que hay una distancia considerable.

 

En general estoy contenta, a partír de ahora estaré muy al tanto del foro y de toda novedad que me entere...

 

Muchisimas gracias de nuevo por la info, nos vemos... por aquí!!

 

Saludos,

 

Isabel.

 
S
Socio31
16/04/2011 09:35

Hola a tod@s, quería hacer una puntualización, y es que el plazo de ejecución de obra son 22 meses a partir de la firma del Acta de Inicio de Obra, la cual creo que se firmó a finales de Mayo del 2010.

Aún así, hay que tener en cuenta las licencias que hay que solicitar y la firma de la hipoteca, con lo cual, como muy bien comentan, si bien lo previsto en un principio era Septiembre de 2012 cabe la posibilidad de que se adelante a Junio/Julio.

Saludos.

 
F
Fotos_Ensanche
15/04/2011 18:58

Hola Isabel, respondo hasta donde puedo:

 

1. La mejora ya está decidida. Solo va a ser una y es el cambio de los radiadores de chapa por radiadores de alumnio. El incremento de coste es entre 100 y 200 euros.

 

2. El comprador del local es raro que compre sobre plano y solo ha habido por ahora 1 venta (varios locales en la misma venta). Ahora han empezado a hacer los tabiques de la planta baja (donde están los locales). Yo espero que cuando terminen de tabicar la planta y los interesados puedan ver como queda el local empiezen a haber compras de locales (cruzo los dedos para que se cumpla). De todas formas hay un plan "B" con la gestora en caso de que no se venda ningún local (una promesa de compraventa al finalizar las obras). Si vas a informarte y preguntas te darán toda la información de esta alternativa.

 

3. Las obras estaban programadas para 2 años y se firmo el inicio de obra a finales de mayo de 2010, por lo que la constructora tiene hasta finales de mayo de 2012 para terminar la obra. Actualmente van adelantados con respecto a la planificación inicial y por el tipo de trabajo que queda (es interior porque la estructura está terminada) parece que cumplirán el plazo o que tendrán un ligero adelanto. Luego quedaría el tema de la cedula de habitabilidad que la concede Ayuntamiento Rivas/Comunidad Madrid. Si acabamos según previsión (final de mayo de 2012)  estará entre julio y septiembre porque en agosto estarán de vacaciones. Si al final se acaba con algún adelanto, tendremos más papeletas para poder cerrar este tema en julio.

4. En la manzana donde estamos situados también se va a construir otra promoción del grupo Ferrocarril. Creo que la distancia es 20 metros pero te dirán el dato exacto en la gestora. Si te pasas por la obra, actualmente se ve muy bien la distancia a la que van a quedar los 2 edificios y podrás valorar si es suficiente (yo creo que sí). Ten en cuenta que la otra promoción construirá el garage hasta el límite de su parcela, pero el edificio no llega al límite de la parcela. De todas formas, solo te afectaría si has elegido un piso con la orientación hacía el edificio de la otra promoción.

 

Espero que te decidas a entrar porque es una buena promoción.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2012)
  • 8 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento