Volver al foro
M
mlad
26/02/2007 01:46

Legalidad de los cambios

¿Cómo puedo detener la instalación de estructuras metálicas en mi vivienda comprada sobre plano?

619 lecturas | 2 respuestas
Buenas noches, en relación con todo lo que se comenta en el foro he de decir:

el único modo de que os hagan caso es metiendo presión tanto vía telefónica como presentándoos en la caseta. Si van a modificar el proyecto de una vivienda que Habéis comprado sobre plano tienen que daros el motivo y éste no puede ser abaratamiento de costes, funcionalidad de la vivienda ni nada que no sea justificable por cambios en la normativa urbanística (único motivo por el que pueden) y que así recoge la memoria de calidadesn y que transcribo literalmente: "Esta memoria, así como los planos q s adjunta, tienen carácter orientativo, habida cuenta q se encuentran pendiente tanto de visadoscolegiales, como la obtención de la preceptiva licencia municipal, lo q puede comportar las correspondiente s modifcaciones por razones técnicas, administrativas y/o juridica"

Una cosa es que cambien la pintura de la fachada, y otra bien distinta es que engañen a la hora de hacer una descripción gráfica de la vivienda. Por más que leo el contrato y la memoria de calidades anexa al mismo, no encuentro que hayan de poner esa estructura metálica puesto que nada tiene que ver eso con un "lavadero".

Sólo si todos os poneis de acuerdo y de manera inmediata podreis paralizar la instalación de dichas estructuras, puesto que si dejais que sigan instalándolas luego será un problema de tiempo y costes.

Hay que insistir desde ya en que nos den la causa JUSTIFICADA de la modificación de la terraza, puesto que eso afecta a la estructura visible del edificio y fachada del mismo. Con ley en mano, hemos comprado un proyecto de obra que puede variar pero no pueden entregarnos una vivienda que en nada se parece a lo que tenemos descrito en dicho documento que está presentado ante la Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

Los contratos no pueden ser modificados unilateralmente (como la fecha del mismo) y el objeto del mismo no puede variar, y vale que es una casa con 4 paredes pero no es lo que no se nos vendió y por lo que he visto en las ftos, en vuestros comentarios y en el plano que he visto y tengo delante la diferencia es SUSTANCIAL.

QUE OS DEN LA NORMATIVA LEGAL EN LA QUE SE BASAN LOS CAMBIOS, si no hay normativa no puede haber cambios en la fachada ni en la estructura del piso.

Un saludo,




 
M
MERYCLARENS
26/02/2007 11:16
Que arte que arte. Ole. Muchas gracias por esta informacion tecnica tan bien explicada. Tienes toda la razón. A ver que podemos hacer.....
 
J
joako76
26/02/2007 10:26
Gracias por la información vecin@. A ver de lo q nos podemos informar. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2007)
  • 8 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento