Volver al foro
K
kikrin
28/06/2008 12:41

Resmen de la reunión

1.142 lecturas | 13 respuestas
Hola vecin@s, por motivos laborales no he podido asistir a la reunión del viernes. Alguién podría comentar por encima como ha transcurrido la reunión?

Gracias y un saludo
 
E
equmedia
01/07/2008 09:23
Hola vecinos, se que hay vecinos que estan arreglando ya los desperfectos (que son muchos y caros) como estoy haciendo yo pero esa no es la razon importante por la cual vamos a denunciar a la constructora. Creo yo que la mas importante son las fachadas, los techos, los garajes....y un largo etc de zonas comunes que tienen que tirar y hacerlas nuevas. Por esas razones, aunque no me afecten muy directamente a mi o a mi bloque pues afectan a la urbanizacion o algun vecino se pondra a picar los bultos que existen entre planta y planta de algunos bloques??

Saludos,
 
O
Observadora
30/06/2008 20:24
Y quien está diciendo que no se haga lo del abogado, yo a eso no me he referido en ningún momento. Yo sólo digo que las cosas hay que hacerlas bien y no como en la reunión que me pareció de risa. Pero no me negarás que la gente se quería ir y se votaron cosas por terminar porque era tarde. A eso me refiero. Y que al presidente le gusta mucho el microfono también.
 
O
ocrio
30/06/2008 16:50
Haber según la ley hay ciertas cosas que se tienen que aprobar en Junta extraordinaria, por lo tanto no se pueden hacer reuniones de bloques.

Observadora con respecto a lo de la votación de la ampliación de cuatro gatos, eramos los gatos que habíamos ido y aguantamos hasta el final, por lo tanto los que tienen derecho a votar. Y con respecto a lo de pagar la ampliación del cesped y la zona infantil son mejoras de la urbanización, y por lo que me comentó una vecina si no hay mayoría absoluta, o si tú en dicha reunión das tu voto negativo no te pueden obligar a pagar el coste de dicha mejora aunque si puedas hacer luego uso y disfrute de ella. Tanto el presidente como los vocales están obligados a comunicarlo. Diferente es que haya mayoría absoluta tú no hayas dado tu voto en contra o no hayas asistido a la reunión, entonces si estás obligado a pagarlo. Lo que si es cierto es que si no me equivoco eso no se aprobó y se quedó postergado a otra reunión porque se dijo que había temas más importantes.

Con respecto a lo del abogado si no entendí mal el presidente, Manolo, dijo que tenía que aclarar ese punto con el abogado, pero está claro que si la sentencia es a arreglar desperfectos se hace una peritación general, no se mira si tu tienes tres bultos o aquel cuatro, y el 10% se reparte entre todos los vecinos, lo mismo si es una indemnización. Lo que está claro es como se habló en la reunión que no podemos seguir dejando que esta gente nos tomen por tontos.

 
O
Observadora
30/06/2008 16:30
No quedó claro ni los cerramientos ni lo del aire porque es verdad lo que decían que estaba mal redactado.
 
M
MariaCC
30/06/2008 16:09
Yo la verdad es que también vi muy poco seria la reunión.
Por una parte, me parece muy fuerte que gente supuestamente adulta no sea capaz de callar cuando alguien esta hablando
Por otro, creo que es una tonteria hacer reuniones de este tipo con "todos" los vecinos, porque como vimos el otro dia, al final no va todo el mundo

Creo que lo mejor es que se hagan reuniones por bloques, se vote lo que sea y despues se reunan vocales y junten los votos. Creo que sería mucho más operativo y fácil de llevar porque no es lo mismo poner de acuerdo a 24 personas que a 80, y la gente también se respetaria más.

De lo que se habló... pues en realidad no saqué nada en claro, porque de los cerramientos de los bajos, terrazas y demás, no se votó nada. El presidente dijo que el ahí no se iba a meter. Vamos, que cada uno ponga lo que quiera.

En cuanto a denunciar a la promotora, sale casi 200 euros a cada propietario a pagar en tres veces, o sea unos 60 y pico (no está mal, se puede pagar perfectamente). Pero si en vez de darnos una indemnización, lo que hacen es arreglarnos los desperfectos, habrá que darle al abogado de nuestro bolsillo el 10% del valor de esos desperfectos. A mi me parece muy bien denunciar a la promotora, pero cuando salga la sentencia yo voy a tener todos los desperfectos de mi casa arreglados (por mi por supuesto) porque no voy a esperar tanto. Entonces ¿que le voy a pagar al abogado qué?
Si acaso, le pagaré mi parte del 10% del arreglo del garaje y mi parte del 10% de la tela asfáltica (no se me llueve la casa pero vivo en un tercero) Yastá. Encima de que me está saliendo un ojo de la cara arreglar mis desperfectos, no se lo voy a pagar al vecino.
 
O
Observadora
30/06/2008 15:31
Pues no te puedo decir por que pensaban ampliar la zona de cesped pero el que no quisiera que no pagara, algo muy raro el caso que la gente dijo que no ya que si el aforo no se puede modificar para qué ampliar y lo de la zona de niños ni idea por que aquello al final fue un cachondeo.
 
A
anonima007
30/06/2008 14:58
yo fui a la reunion pero me tuve q ir , se aprobo lo de la zonas para niños y todo eso, o lo dejaron para otro dia?
gracias
 
O
Observadora
30/06/2008 14:29
Yo creo que el presidente más que conducir lo que hacía era ordenadar tampoco aquello es el colegio y si se agobia el se presentó voluntario...Lo que no puede hacer es que al final no dejaba hablar....Y el reglamento se voto por cansancio general. Ah si alguien no lo sabe con 4 gatos se voto si ampliar cesped o no, si tener parque infantil o no...Desastroso. Es más por allí había gente que me comentó no haber leido el reglamento, en fin.....
 
O
ocrio
30/06/2008 13:56
Pues la verdad es que de los asistentes hubo unanimidad. Me enteré de que había que tener mas votos para algo pero eso no me quedó muy claro porque yo estaba al final.

Por qué se va a denunciar? Pues por desperfectos comunes, multitud, placas de hormigón que se mueven, el garaje las tubería están cogidas con presillas de plástico y las que no los enganches se están soltando. Hay humedades por todo el garaje y son de antes de la inundación. Desperfectos comunes en los pisos, no están bien echada la tela asfaltica, ni que decir de las filtraciones de aguas y de como están procediendo a su arreglo, escalones doblados, suelos desnivelados, bultos en las paredes, oxido en las terrazas, que la pintura de los bloques está directamente sobre el hormigón y se ven las planchas incluso las guías, filtraciones de aguas de los bloques, etc etc y un largo etc
 
O
ocrio
30/06/2008 13:28
Perdona toli he generalizado y no he querido hacerlo, tu caso es excepcional, y habrá algunos mas , pero no me puedo creer que aprox 150 ó 160 vecinos tengan esa situación para no poder haber asistido ellos o mandar a alguien.

 
O
ocrio
30/06/2008 13:14
A mi me pareció patético que de 248 vecinos no fueran ni la mitad, que sólo estabamos allí alrededor de noventa, y a la mitad si no se hablaba lo que ellos querían se iban.

Con respecto al administrador yo creo que el hombre estaba alucinando, lo mismo que yo , la verdad. Por que el presidente estaba intentando en todo momento conducir la reunión y no faltaba uno que la intentara llevar a su terreno (cada uno lo que era de su interés)

En mi humilde opinión no hay que hacer resumenes de la reunión , el que hubiera querido saber que hubiera ido o hubiera cedido su voto a un familiar, vecino o amigo que luego le habría informado.
 
O
Observadora
30/06/2008 12:58
A mí me parecio una reunión poco seria y patética...Todo coriendo y con ganas de irse la gente se votaron cosas al final sin casi gente. Y el administrador un monigote.....Sin comentarios
 
estribillo
estribillo
28/06/2008 22:09
Los dos puntos que se hablaron mas importantes fueron:
- Piscina: Horario de 12h. a 20h.
4 pases por piso y en caso de que la unidad
familiar fuese mas de cuatro personas, se les
daría esa demasía.

- Constructora: Debido a que habíamos solo 84 vecinos representando a la comunidad y era necesario 125 para tener mayoría, se van a recoger durante los primeros días de la semana que viene las firmas que faltan para contratar un abogado especialista para denunciar a la contructora, ya que ademas de los fallos que hemos visto nosotros, hay fallos tecnicos muy gordos que si no lo miramos ahora nos pueden traer muchos problemas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento