Volver al foro
D
duardito
29/12/2008 18:59

ascensor

¿Cumple el ascensor de mi edificio con la reglamentación sobre acústica?

1.793 lecturas | 9 respuestas
bueno ante todo felices fiestas a todos despues de algun tiempo vuelvo para hacer un pequeño apunte estas navidades es la primera vez que me he quedado a vivir en el piso , y cual es mi sorpresa cuando oigo un ruido cada varios minutos insoportable SI EL ASCENSOR eso es vaya tela con decir que me ha llegado a despertar a las 06 dela mañana cuando la gente lo coge , y mi cama estara como a unos 15 metros del ascensor, por no decir un dia que intente dormir la siesta y cada medio minutos subia y bajaba el dichoso ascensor , ni siesta ni na de na , asi que mi pregunta es si el ascensor cumplira la reglamentacion sobre acustica lo dudo , porque mi piso queda relativamente alejado del ascensor pero los hay que dan pared con pared , entiendo que no estaran insonorizados , pero la gracia que me monte ayer en el ascensor de casa de mi tia que tiene la friolera de30 años y no se oia nada completamente silencioso , asi que nada un nuevo tanto para imasatec espero que a esto se le de solucion si no me veo cortando los cables del ascensor y no muy tarde( no son paranoiasa mias lo he hablado con tres vecinos de bloque y les pasa lo mismo
 
O
Observadora
10/02/2009 14:07
Puede ser que no esté insonorizado, una amiga mía me contaba el otro día que en su bloque se oía muchísimo y era que no lo habian aislado. De todas formas viendo las calidades de todo las del ascensor no íban a ser menos. Hasta que vuelva a pasar algo y entonces sí se tomarán medidas ; cuando ocurra claro como en todo. Un saludo
 
D
duardito
31/01/2009 11:44
entiendo que este tipo de cosas estara dentro de la denuncia interpuesta por nuestro señor letrado porque si no introduce eso que son cosas de la comunidad en general veremos a ver que reclama , por que lo de los desperfectos en las casas no creo que haya solucion ademas aunque mal imasatec los ha arreglado , al vecino que pedia lo de regular los horarios mira en mi casa se oye mucho pero no debe ser la solucion ,en todo caso insonorizarlo , y si el nivel acustico del ascensor es mas alto de lo permitido se tendra que hacer cargo la empresa del ascensor , entiendo que nuestro querido administrador de finca tendra algo que decir en este tipo de gestion , o solo esta para contratar a determinadas empresas . en fin mejor no sigo que vuelvo a las andadas.
 
O
Observadora
29/01/2009 14:39
Ah por cierto Feliz Año que se olvidaba jeje, que es la primera vez que escribo este 2009.
 
O
Observadora
29/01/2009 14:38
El ascensor es una m.... y de vergüenza, no tienen ni un año y parece que tuvieran más, ruidosos inseguros y encima no los cuidamos porque al menos el mío está arañado. Y por cierto aún tiene agua acumulada en el techo desde el primer chaparrón que calló ; osea que también los de Fain son un poco ineptos porque vienen a arreglarlo y lo dejan igual. Vamos que me parece que o se quedan con nosotros o no sé, porque yo ya me he quejado del ascensor al administrador al presidente al vocal, a la promotar y a la constructora y sigue igual he llamado hasta al de los ascensores yo misma. O denunciar a Fain o yo no sé yo ya estoy aburrida.
 
O
ocrio
27/01/2009 09:24
Que os entiendo, y desconozco si va dentro o no de la denuncia, pero mi pregunta es ¿Los que teneis este problema habeis puesto un parte de desperfecto? ¿Os habeis quejado a la constructora, promotora, etc? En caso de ser que sí ¿Qué os han dicho?

Es que perdonad pero es muy fácil quejarse por aquí y luego no movernos para conseguir lo que queremos
 
luluisita
luluisita
26/01/2009 21:18
Pues si, pero yo me imaginaba que eso entraba dentro de la denuncia que estamos llevando a cabo. Yo no estoy tampoco de acuerdo con que se pare el ascensor a una determinada hora, pero tambien digo que no es jodido , es jodidisimo, mi dormitorio da al hueco del ascensor, y tu sabes lo que escuchar es BOOOM!!!, porque suena asi, a la 1 las 2 las 3 ....es insoportable, asi que si hay que poner una denuncia que se ponga, porque el ruido no es normal de verad.
 
O
ocrio
26/01/2009 09:24
Eso con todo mi respeto es una locura hacerlo, porque por que le moleste a unos pocos (que me pongo en su lugar y es jodido) tú no puedes dejar encerrados a los demás. Imáginate que un bebe se pone malo,a las dos de la mañana tiene el padre o la madre que bajar con el carro por las escaleras y ya me puedo imaginar la que se lía. Personas minusválidas, que le condiciones a llegar a las doce de la noche a su casa o no pueden subir porque se les ha cortado el ascensor. No señores , lo siento pero no.

Desde mi punto de vista dichas personas lo que deberían hacer es presentar un parte a la constructora y si hace falta llamar a Miguel Ángel Rodríguez y mirar si ese nivel de ruido es normal
 
P
perlaestella
24/01/2009 18:30
Wenas,pienso que una forma de evitar ese molesto ruido seria poner un mecanismo en el contador de la luz de los ascensores identico al que lleva las luces de las zonas comunes,es decir, anular los ascensores a una determinada hora de la noche y activarlos por las mañanas. Por ejemplo que dejasen de funcionar a las 12 de la noche y que andaran otra vez a las 7 de la mañana,por lo menos con eso se evitaria las molestias del sonido a esas horas. Tambien a esas horas pocos cogemos el ascensor y evitariamos molestar a los vecinos.
 
J
juanantoniox
01/01/2009 19:47
el problema de los asensores es que nos han montados los mas malos, son mas baratos que otras marcas y asi que,mas dinero para la inmobiliaria.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento